"Marruecos es muchooooo..." ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por GOFIO, Agosto 10, 2009, 23:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Agosto 10, 2009, 23:31:49 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 20:07:03 pm por Kenar
                   Marrueco es, es, eeeeessss.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, con esta crónica quisiera explicar algunas de las sensaciones que he tenido en este viaje por Marrueco.
 El equipo lo componíamos Rosa, Guille, Goyo y un elemento como yo.
*imagen borrada por el servidor remoto
 El mas guapo soy yo.
 Llevo algunos años viajando, algunos sitios conozco un poquito, pero este viaje se lleva la palma.
 Este mes de julio pasamos desde Tarifa a Tánger (35min. 300€ pareja+T3) la verdad que lo veo un poco caro, pero no me arrepiento.
  Para los que se animen, que no olviden desde que se suban al barco empezar a rellenar todo el papeleo que te dan, es la única forma de no tener problemas en los mil y un controles a la llegada a Tánger y a la vuelta.
 El viaje fue compartido con otra pareja de foreros como ya apunte, Goyo y Rosa (g.malanda) sin conocernos, quedamos a través del foro y nos encontramos en el puerto de Tarifa.
 No voy a poner ningún calificativo favorable de esta pareja, poniéndolos TODOS me quedaría corto.
 Una ves en Tánger, decidimos coger autopista y dejarla una ves pasado Rabat, y por carreteras segundarías seguimos hasta  Mohammedia, donde Goyo y Rosa tenían unos amigos que los esperaban para saludarlos.
 En este primer trayecto empezó nuestra sorpresa de  donde aviamos decidido pasar nuestras vacaciones.
 Paramos en un mercadillo a pie de carretera, los niños nos amargaron la parada, era imposible quitárselos de encima. Pretendían que le diéramos algo por las bolsas de plástico para meter lo que compráramos. Nos quedamos un poco mal, pensando que todo seria igual.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 La primera noche nos quedamos junto a la playa con vigilancia por una cantidad de 5Dh. (0´50€) je,jeee
*imagen borrada por el servidor remoto

 El amigo Goyo ya de noche puso una sartén a enfriar detrás de la furgo en el suelo, y comenzamos la cena. Cuando menos lo esperábamos entre la oscuridad aparecieron dos niños  de unos diez años pidiéndonos dinero, decidimos no darles nada, pero cual fue nuestra sorpresa que nos quitaron la sartén de Goyo, nos reímos un rato.
 Peeeroooo a la media hora aparecieron preguntándonos si la sartén era nuestra y nos la devolvieron (que sorpresa mas grata)
 Al día siguiente llegamos a Mohammedia, jooo que espectáculo el mercado, todo era nuevo para nosotros. Parecía que aviamos pasado por el túnel del tiempo retrocediendo 50 o 60 años atrás.
 Increíble la forma de vida de nuestros vecinos marroquíes, fruta súper fresca, verduras, carne y pescado mas fresco imposible.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
 Los pollos mas frescos imposible, te lo preparan limpio para llevártelo  :'(
*imagen borrada por el servidor remoto
 En Mohammedia sucedió lo que no queríamos  :-\ , nos despistamos las dos furgos y fue imposible contactar por teléfono. Los dichosos móviles no querían funcionar, a pesar que aviamos dado de alta el poder hablar en el extranjero.
 Por lo tanto decidí seguir la ruta camino de Casa Blanca para ver la Mezquita Hassan II.
*imagen borrada por el servidor remoto
 
*imagen borrada por el servidor remoto

 Por la tarde los alrededores de la mezquita estaba llena de gente paseando, todos muy bien vestidos de guapos y con sus familias.
 Les encantan las mazorcas asadas o guisadas. Otro de los entretenimientos era que los niños jugaran en el agua de los charcos, mientras sus mama los vigilaban.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos hasta El Jadida una antigua ciudad portuguesa, un lugar que nos gusto andar por sus calles y visitar sus murallas. La andamos por toda su parte alta, la cual los jóvenes la utilizan para tirarse desde lo alto hasta una entrada de mar, por una pequeña propina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
 
 Algún punto de interés como una cisterna (para almacenar agua potable y poder resistir durante la lucha, cuando era de los portugueses)

*imagen borrada por el servidor remoto

 Continuamos su costa hasta Sidi-Moussa , encontramos como con gran desesperación recogían las algas que las mareas en esa época echaba hasta la orilla. Trabajo muy duro, pero creo que le pagaban muy bien el kg.
 Según les entendí, las utilizan para hacer alguna sustancia curativa y todo lo que ya sabemos de que se puede sacar de las algas marinas.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 Espero no aburriros con nuestra crónica. Intento que no solo sean paisajes y monumentos (los cuales me encantan) y ademas pondré mas de uno,pretendo que sean mas bien curiosidades que  pueden atraer a un sector de personas, que cuando viajan lo mas que me atrae es conocer sus costumbre y que aceres del día a día de sus habitantes.

¡Y de repente!  .palmas Rosa pudo contactar con nosotros y decidimos quedar en Marrakech.
Una ciudad para no olvidar por muchos motivos, creo que todos los mejores comerciantes están allí.
 Nos dejamos parte del presupuesto en sus negocios, que para colmo era todo mas caro que en el resto del viaje.
 Aconsejo que dejéis las grandes ciudades siempre para el final, en los pueblos se encuentra lo mismo mas barato y los vendedores no te acosan para venderte.
Marrakech:
*imagen borrada por el servidor remoto

La sombra incluso en la acera hay que compartirla.
*imagen borrada por el servidor remoto
 El carrito de los helados, pero no penséis que se consume mucho por el calor (no suelen tomar cosas frías)
*imagen borrada por el servidor remoto
 La plaza con Goyo en su bici.
*imagen borrada por el servidor remoto
 En este lugar no te da tiempo a aburrirte, sobre todo la noche tiene un ambiente espectacular.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
En las mil y una tiendas que hay, siempre encontraras algo que te puede fascinar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es una botica bereber, nos atendió Abdou, gran entendedor del tema y dándole un masaje a Guille en los hombros con aceite de argan y arnica que la dejo genial.
*imagen borrada por el servidor remoto

Partimos destino  Ouarzazate. 
 En cualquier carretera encontraras el alimento que desees ( pavos, conejos, pollos, patos, frutas, miel, etc....)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, en la carreteras puedes encontrar o ver cualquier cosa.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

  Después de algunos km, rumbo a cruzar el Alto Atlas.
 Encontramos pueblos, como en toda nuestra aventura, para hacer postales.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

  En una de sus pequeñas aldeas a pie de carretera, hicimos noche, en la parte alta del   Atlas,  delante de la única tienda que había.
  Sobre las 22h. aproximadamente salio de la tienda el dueño, para decirnos que dejaba abierto unos servicios por si los necesitáramos.
*imagen borrada por el servidor remoto
y por la mañana conocimos a los tres hermanos de la tienda que tan gentiles y serviciales fuero con nosotros.
*imagen borrada por el servidor remoto

 En este pueblo conocimos a todo un personaje ( Mohamed ) Momo para los amigos. Tenia una pequeña tienda, y terminamos en su casa cenando  un tallin de verduras y pollo, que cocino el mismo  ¡para chuparse los dedos!
 No conseguimos pagarle de ninguna forma tan deliciosa cena.
 Nos recomendó lo que teníamos que ver en  Ouarzazate y la ruta que deberíamos seguir, para terminar en el  desierto en las dunas.
 La foto no es buena, pero se lo debo el ponerla aquí.
*imagen borrada por el servidor remoto

Siguiendo las indicaciones de Momo, visitamos  la kasba con un guía que nos cobro 1 € por persona, nos llevo por lugares encantadores (pequeñas calles, obrador de pan con leña, pequeño museo, etc)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uno de los pocos puntos para recoger agua dentro de la kasba.
*imagen borrada por el servidor remoto

http://i126.photobucket.com/albums/p108/GOFIO_2007/P7096771.jpg

*imagen borrada por el servidor remoto

¡Dios, Mahoma que gente mas buena!


*imagen borrada por el servidor remoto
 Esta familia de cigüeñas, llevan anidando aquí mas de 50 años, podéis ver un nido sobre otro.
*imagen borrada por el servidor remoto

Industria creo que por aquí no pasa.
*imagen borrada por el servidor remoto

 Bloque de adobe.
*imagen borrada por el servidor remoto

La mezcla es curiosa.
*imagen borrada por el servidor remoto

  Subimos hasta un punto punto elevado de Ouarzazate y contemplamos el curso del río con su pantano.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dimos nuestro adiós a Ouarzazate, y haciendo una paradita para comer, Goyo y Rosa nos deleitaron con una carne súper fresca hecha en el bracero que ellos llevaban.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 El problema eran las moscas, pero Goyo encontró la solución para comer, je, jeeee....
*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos hasta Boumalne-Dades,  dejamos la carretera principal y andamos unos 30km hasta las gargantas del Dades, ( MARAVILLOSAS )
Nada mas dejar la carretera principal tuvimos nuestro primer encuentro Camellar, jeee..

                                           Bueno mañana continuareeeeeee.....

 


Guarapo

Agosto 11, 2009, 00:32:23 am #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 00:53:05 am por Guarapo
 .palmas .palmas, cuenta, cuenta, que esto tiene una pinta que no veas ;D, vaya colorido mas bonito en esos mercados, saludos.

XAGO

con su permiso me sumo al hilo ;) me encantan las cronicas sobre marruecos .baba


ASTURIES ARDE !!!!!!!

cukiyo25

 .baba  .baba joer gofio,vaya cronica mas guapa,esto engancha,mas,kiero mas  .fotografo  .baba

octamontse

MUY BUNA CRINICA GOFIA, QUE RECUERDOS ME TRAEN DE MI VIAJE POR ESAS TIERRAS, EN 2005.
ME ENCANTAN, Y TAMBIEN TIENES BUENAS FOTOS, EH.... .palmas

neidas

gofio pedazo cronica, k colorido y k pinta tenian todas la verduras en los mercados

espero mas
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


iriki

Que viaje mas chulo.... Marruecos es una pasada.... Me alegro de tu viaje.... Un saludo

GOFIO

Agosto 12, 2009, 00:24:47 am #7 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 04:25:10 am por GOFIO
 Hola de nuevo y gracias a todos (Guarapo, XAGO, cukiyo25, octamontse, neidas y iriki) por vuestros comentarios.

Bueno continuo esta trabajera  .loco2 ;D

Continuamos hasta Boumalne-Dades. Y las maquinas funcionaban como relojes suizos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando llegamos a este pueblo tan fotogenico quedamos maravillados.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nada mas dejar la carretera principal y el pueblo, en dirección a las gargantas del Dades a unos 30km. Tuvimos nuestro primer encuentro Camellar.
  Goyo, Rosa perdonar pero es que tengo que ponerlo  .meparto  .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

El de arriba soy yo...


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para algunos aquel momento fue un bonito romance, je,jeee
*imagen borrada por el servidor remoto

Buscamos un camping para hacer noche, a pesar que los camelleros se brindaron a que podíamos dormir en su casa con su familia.
Paramos en el primero que vimos. Muy limpio, sencillo y barato.
Un hotel-camping, que muy pequeño y con falta de algunas cosas, pero para Tenerife lo querríamos nosotros (puntos de luz, agua para repostar, para fregar, y unos baños geniales con agua caliente.
La foto esta muy mal enfocada y con los cables, pero quiero que conozcan el camping.
*imagen borrada por el servidor remoto

No es que estemos enfadados, je, jeee,  la sombra hay que aprovecharla.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el camino hasta  las gargantas fue encantador.
Pongo algunas fotillos del trayecto.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cuando llegamos nos tomamos una vez mas un té.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y de nuevo para Boumalne-Dades.
*imagen borrada por el servidor remoto 

Continuamos dirección a Tinerhir, para ver las Gargantas del Todra.
El trayecto era muy desértico hasta Tinerhir.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el trayecto vimos un lago inmenso y nos metimos por caminos de tierra, pero antes de llegar nos pararon y tuvimos que dar la vuelta porque había una compañía rodando una película.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y llegamos a las Gargantas del Todra. Bonitas simplemente y altas.
Justo a la entrada hay un guarda que te cobre 5DH (0´50€)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de vuelta a Tinerhir, un poco antes encontramos un camping genial, con piscina, un comedor genial y un servicio por parte del dueño exquisito (servicio de té en la piscina, y gratis)
El precio de los camping están en unos 50DH (5€) furgo+2 personas.
El señor, se acercaba hasta nuestra furgo a recoger las botellas de agua, para meterlas en sus neveras y que las tuviéramos super frescas.
Este es el camping.
Lo mismo que el anterior lo recomiendo, sin olvidar donde estamos.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente camino de Tinejdad, unos km antes vimos un museo en una zona desértica y decidimos de parar.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un nómada de África decidió con solo su trabajo, crear un maravilloso museo relacionado con el mundo árabe.
En ese lugar existían unos baños para la gente que podía pagar en esa época semejante lujo. La forma de medir el tiempo que pagaban no lo pongo para que lo descubráis ustedes cuando vayan.
  Creo que este museo debería de ser parada obligatoria para cualquier furgonetero que se precie. Este señor nos enseño reportajes en las mejores revistas de camping y autocaravanas de Europa de este lugar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el abecedario árabe.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el bereber.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y continuamos nuestro viaje en busca de las dunas.
*imagen borrada por el servidor remoto


        Mañana continuoooooo




   









AFRAGO


sor angelines

 .palmas que gozada.. cada dia tengo mas ganas de conocer marruecos.... muy buena la cronica... y chulas las fotos...

la txooni

bonitas fotos...ke ganitas de ir...
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


Tycho

Agosto 12, 2009, 01:46:23 am #11 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 05:32:55 am por Tycho
¡Qué guapas las fotos! Pedazo de crónica. .ereselmejor .baba

Sigo esperando más fotos.... que yo sé que hay más...... ;)

Saludos

maped

Gofio, eres un crack hasta haciendo cronicas. .palmas Tengo que reconocer que ya sabía algunas de tus andanzas en primera persona, pero esto acompañado de este repertorio gráfico es increible. .ereselmejor Que envidia más sana me está entrando.

Tengoooo que ir, algún día. Si antes tenía dudas ya NO ...

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

petate a frutas

Marcial, genial la crónica, me alegro que les haya gustado Marruecos, he visto la foto de la carretera a la garganta y todavía me mareo en pensar en ellas. Una crónica como Diox manda, con su buena pila de fotos.

Pues aquí esperando a leer más, que no me había enterado que la habías empezado.

Un saludo
Fe

P.D. Señores hay que montarles una manifa a los del Armas, para que reanuden los viajes a Tarfayaaaaa.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Rebelde

Agosto 12, 2009, 05:48:46 am #14 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 05:50:26 am por Rebelde
Gofio, no sabes lo que me alegra el viaje que os habéis dado, sabiendo además que no lo olvidareis jamás, ir a marruecos, ir a afrika, no sólo no se olvida sino que engancha. De nuevo, cuanto me alegro por vosotros, salú.

Me uno a lo de petate: " Señores hay que montarles una manifa a los del Armas, para que reanuden los viajes a Tarfayaaaaa ó a Agadir."
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."