T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: KOYI en Noviembre 30, 2010, 01:20:20 am
Voy a cambiar mis amortiguadores. Pero mi mecánico me ha dicho que los Koni están un poco sobraos para mi cali, que son de carreras, de competi...ya os diré lo que me recomienda...


Sin querer barrer para casa, yo te diría que te comprases unos Bilstein Sport B6 por 420€ (portes incluidos) en Alemania (www.ebay.de) y que los montases tu. En algún hilo de este subforo (Kit Seikel para No Syncro creo, abierto por Xaft) están recopilados los tutoriales de cambio de la pareja delantera y la trasera. Lo se porque lo hice yo XD XD.

Te va a llevar dos horas como mucho y no hace falta herramienta especial. Te monten lo que te monten... en cualquier taller se te va a poner en bastante mas dinero que esos 420€.

Un saludo,
Mikel

carlicol

Hola a todos
Reengancho el projecto que tenia con la suspensión y tengo una serie de dudas haver si alguien me las puede arreglar :
1º la altura de las galletas que se ponen en el diferencial para bajarlo que diámetro y grosor tienen y de que material esta hecha o que material puedo poner
2º las galletas de los topes de la amortiguación de adelante que grosor tienen el diámetro será el mismo que el que hay o si Ralf lee esto que medidas usaste para frabricar el tullo casero
3º el grosor de las galletas de seikel o los discos para los muelles que grosor tienen para poder compararlos con los de serie por que a un no se que longitud poner y quiero hacer los menos intentos posibles
Gracias a todos
Carlicol

carlangas

Ei, Mister! Como va todo?
De momento, las medidas de las galletas del diferencia trasero, aunque ya se ha comentado en otras ocasiones:
El diametro no es determinante, ya que hay espacio sobrado; Son de alrededor de 10 cm. El grosor es de 15 mm. y 21 mm. la delantera y las traseras, respectivamente.
Luego mirare de encontrar el resto de datos.
Carles.

carlicol

Hola
Todo va bien muy ocupado con la uni y lo de ser becario
Y ahora me he puesto en serio con lo de la suspensión para hacer los muelles y demás accesorios del kit seikel .
Haber si hacemos una salida de un día que no si podre ir a la syncrokdd hay que hacer exámenes .
Gracias por todo y espero que te vaya bien todo Carlangas saludos
carlicol

AFRAGO

Sr Carlicol, tiene usted unos videos de la tranpirenaica que me gustaria tener....

Mikel_24

Cita de: carlicol en Diciembre 09, 2010, 13:07:50 pm
....Y ahora me he puesto en serio con lo de la suspensión para hacer los muelles y demás accesorios del kit seikel ....


Ainsss... que obsesión. ¡¡¡¡QUE YA ESTÁ TODO INVENTADOOOOOOOOO!!! Vamos a ver.


  • De las galletas para los muelles ya tenemos las medidas exteriores e interiores. Puedes hacerlas todo lo altas que quieras (con mesura)...

  • Las galletas para el diferencial... idem. Te las ha dado Carlangas. Estas, yo que tu, las clavaría en esa medida. Puedes hacerlas en Nylon o cualquier otro plástico porque el aluminio va a ser mucho mas caro...

  • Las extensiones para los topes de amortiguación delanteros... teniendo los amortiguadores en longitud de serie... son innecesarias. Y no, no es posible poner amortiguadores mas largos, así que alargar el tope de extensión no tiene mucho sentido. Bueno, salvo que sea para evitar que una rueda bien grande te pegue en el interior del paso de rueda a tope de compresión... pero no es demasiado importante...

  • El tema de los muelles es el mas jodido... ¿por qué? Pues porque te vas a un tornero un poco competente y te hace las galletas que quieras en la medida que quieras y cobrándote lo que toque... PERO NO HAY EMPRESAS DE MUELLES DONDE PUEDAS IR CON UN MUELLE PROGRESIVO Y PEDIRLE QUE TE HAGA... DOS (2) UNIDADES. Yo no me liaría mucho, cómprate los de 2000kg originales de la VW para la T4 Doka y el resto de la altura que quieras ganar métela con sumplementos...



Anda que si llego a saber yo esto antes... me lio a comprarme el kit Seikel... ¡y una polla!!

Un saludo,
Mikel

PD: Si veo que me va a tocar empezar a montar Kits SEIÑEL a lo vascorruco para hacer negocio... XD XD XD....

carlicol

Hola
•De las galletas para los muelles ya tenemos las medidas exteriores e interiores. Puedes hacerlas todo lo altas que quieras (con mesura)...
          vale donde puedo conseguir esas medidas y la altura me gustaría saber la exacta del kit seikel para ver lo que elevan la furgo esas galletas para saber 
          lo que elevan con los muelles
•Las galletas para el diferencial... idem. Te las ha dado Carlangas. Estas, yo que tu, las clavaría en esa medida. Puedes hacerlas en Nylon o cualquier otro plástico porque el aluminio va a ser mucho mas caro...
           bueno las medidas de estos discos son 1 de 100x15mm y 2 de 100x21mm, y el material puedo conseguir hacero inoxidable hay algun problema en
           usar este material o es mejor usar nailon o plasticos
•Las extensiones para los topes de amortiguación delanteros... teniendo los amortiguadores en longitud de serie... son innecesarias. Y no, no es posible poner amortiguadores mas largos, así que alargar el tope de extensión no tiene mucho sentido. Bueno, salvo que sea para evitar que una rueda bien grande te pegue en el interior del paso de rueda a tope de compresión... pero no es demasiado importante...
         la suspension la quiero elevar de la forma que se tenga que hacer que si no me equivoco es con las barras de torsion o como se llamen y me gustaria     
         saber la altura para hacer un clon si el motivo es para que no pique el neumatico que asi sea pero en el post de ralf dice que a mas a mas es para no
         forzar tanton el amortiguador o es lo que me da a entender

y ahora otra cosa que mide la longitud del muelle seikel en trabajo es decir montado el de serie mide 200mm 

muchas gracias a todos y Mikel-24 no es una queja agradezco tu alluda
si podeis alludarme os lo agradeceria

carlangas

Hola de nou, Carlicol.
Galletas diferencial: las medidas ya las tienes, y el material, menos plastilina, el que te salga mas barato.
Galletas muelles traseros: Me parece que tambien son de 21 mm, pero el diametro es de unos 140 mm., pero no soy capaz de interpretar correctamente la lista de materiales de Seikel... En aleman, ná, y en ingles, el doble, o sea, ná de ná. Hay que contar que llevan un "rebaje" en la zona central, para que encajen los muelles, asi que, cuando pueda, me tiro debajo de la cacharra y intento sacar las medidas.
Muelles: parece que la opcion mas barata es la de los Doka de VW. Las medidas son iguales (a simple vista) los originales y los Seikel... así que, como antes: los mas baratos.
Topes de suspension delantera: son simplemente para que no sea el amortiguador el que soporta el "golpe" a tope de compresión. Cualquier cosa que sirva para alargar uno o dos cm. el de serie, valdria.
Barras de torsion delanteras: hay que "apretarlas" para subir la furgo hasta que la medida entre dos tornillos que hay por ahi debajo sea de 280 mm.. Para esta medida, hay una foto y un croquis por ahi, en el foro, de donde hay que tomarla. Explicarlo asi, escrito es algo complicado... pero es, desde el asiento superior del amortiguador delantero, hasta el centro del tornillo de sujeccion inferior del mismo amortiguador (si es que me explico como un libro sin hojas).
Bueno, creo que eso es todo, de momento...
Carles.

KOYI

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 30, 2010, 09:31:48 am
Sin querer barrer para casa, yo te diría que te comprases unos Bilstein Sport B6 por 420€ (portes incluidos) en Alemania (www.ebay.de) y que los montases tu. En algún hilo de este subforo (Kit Seikel para No Syncro creo, abierto por Xaft) están recopilados los tutoriales de cambio de la pareja delantera y la trasera. Lo se porque lo hice yo XD XD.

Te va a llevar dos horas como mucho y no hace falta herramienta especial. Te monten lo que te monten... en cualquier taller se te va a poner en bastante mas dinero que esos 420€.

Un saludo,
Mikel


Hola Mikel, me han dado el presupuesto, son 460 por unos Monroe. Sigue diciendo que los Koni son demasiado duros para una furgo. Lo de ebay me da un poco rollo, ya que si hay problemas mi mecánico me responde en el acto y sin cobrarme nada, pero los alemanes para que me devuelvan algo se puede liar un poco la cosa...Qué tal esos Monroe a gas?  .malabares

Gracias.

Mikel_24

Cita de: KOYI en Diciembre 09, 2010, 18:24:15 pm
Hola Mikel, me han dado el presupuesto, son 460 por unos Monroe. Sigue diciendo que los Koni son demasiado duros para una furgo. Lo de ebay me da un poco rollo, ya que si hay problemas mi mecánico me responde en el acto y sin cobrarme nada, pero los alemanes para que me devuelvan algo se puede liar un poco la cosa...Qué tal esos Monroe a gas?  .malabares

Gracias.


Aupa!
Los amortiguadores Monroe no los conozco así que no puedo darte referencias directas. Idem con los Koni. De ahí que te oriente en dirección a los Bilstein.

En cualquier caso te voy a dar la razón en eso de que comprar cosas de cierto importe por internet... da un poco de yuyu. Llevo varios años gestionando compras por internet y solamente una se me ha trastocado, pero fué a EEUU, que en Europa las cosas funcionan bastante mas rápido.

En cualquier caso si te fías de tu mecánico, no vas a hacer el cambio de amortiguadores tu mismo y prefieres tener una garantía real y paplpable en la figura de tu mecánico... adelante. Si tienes los amortiguadores realmente fritos cualquier cosa te va a suponer una mejora.

He mirado en OSCARO a ver si aparecían esos amortiguadores pero los únicos Monroe que salen son de aceite... así que sospecho que no nos sirven para hacernos una idea de precios (tu dices que te los ha ofrecido de gas... ¿no?).

Un saludo!
Mikel

carlicol

merces Carles

las galletas del diferencial me las an hecho en el curro de 21x70 y de 16x 70 si no recuerdo mal bueno los grosores que me facilitaste,
las de los muelles son de 13 o de 19 mm seikel entrega las dos por lo que e leido se ponen las de 19mm la de 13mm es igual a la de serie si no lo he entendido mal se ponen arriba y vw aconseja de poner una debajo de 5mm al poner el muelle duro ¿vale la pena y seikel la proporciona?
bueno con la informacion que he acumulado los muelles los hare de 275mm 2 cm mas largo que el de seikel y pondre la galleta de 13mm mas la de 5mm de debajo, ja te contare mas

gracias a todos
carlocol

carlicol

hola
una pregunta
puedo poner solo los muelles y mas adelante los amortiguadores
ganare la altura o los amortiguadores tienen su funcion para levantar la furgo
saludos
carlocol

carlangas

Cita de: carlicol en Enero 03, 2011, 16:21:41 pm
merces Carles

las galletas del diferencial me las an hecho en el curro de 21x70 y de 16x 70 si no recuerdo mal bueno los grosores que me facilitaste,
las de los muelles son de 13 o de 19 mm seikel entrega las dos por lo que e leido se ponen las de 19mm la de 13mm es igual a la de serie si no lo he entendido mal se ponen arriba y vw aconseja de poner una debajo de 5mm al poner el muelle duro ¿vale la pena y seikel la proporciona?
bueno con la informacion que he acumulado los muelles los hare de 275mm 2 cm mas largo que el de seikel y pondre la galleta de 13mm mas la de 5mm de debajo, ja te contare mas

gracias a todos
carlocol

Eps, Mister!
El kit Seikel no lleva dos juegos de galletas para los muelles, solo lleva uno, me parece que de 19 mm. No es necesario quitar la original, sino que se puede suplementar. (SI solo cambiamos una por otra, solo se ganaria 6 mm. + muelle, que en el caso de Seikel, es de la misma medida, pero mas "duro")
Los amortiguadores, se pueden cambiar despues, pero con los muelles mas duros notarás demasiado rebote, sobre todo en terreno rizado (incluso en carretera, ahora que se está poniendo de moda el usar pintura con mucho grueso para las rayas longitudinales...)
Lo de poner una "galleta" de 5 mm debajo, no se de que va,y Seikel no la proporciona.
A ver si nos vemos y la ponemos a prueba, eh?
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlicol en Enero 03, 2011, 16:21:41 pm
...los muelles los hare de 275mm 2 cm mas largo que el de seikel...


Uh... ¿Quién te va a fabricar unos muelles progresivos a medida sin tener que hacer 100 unidades? Es que me has dejado de piedra con eso de que vas a fabricarte tu mismo los muelles! .confuso2

Como bien dices, la VW recomienda poner una galleta de 5mm en la parte inferior del muelle pero Seikel no proporciona esa galleta.

Un saludo,
Mikel

carlicol

en muelles giralt esta por aqui no se si en la pagina 4 o 5
me acerque y medigeron que si me lo hacen
puse precio por aqui de lo que cuestan y lo de las cien unidades alomejor
tambien las ago pero para conseguir los muelles que quiero dandoles la longitud deseada
cuando los tenga que no se si hacerlos de 275 o 285 mm de longitud eso es lo que me trae loco
si la galleta de 19mm se pone junto con la de 13mm e de alargar 19mm el muelle y marcus me dijo que se
puede lavantar hasta 5cm es decir 1 mas de lo que oferta seikel que es lo que busco
entoncesw el muelle a de ser 29mm mas largo que el de seikel pero lo que alargo tambien se comprime entonces no ganare los 29mm
me trae loco
saludos
carlicol