Diciembre 07, 2022, 13:43:21 pm

[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

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aluvi

Esto va avanzando! Ánimo!
El tubo de escape, parece que pasa muy cerca del depósito. Supongo que ya lo tienes en cuenta por el calor del tubo que no estropee al depósito.


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Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Junio 06, 2022, 18:27:01 pmEsto va avanzando! Ánimo!
El tubo de escape, parece que pasa muy cerca del depósito. Supongo que ya lo tienes en cuenta por el calor del tubo que no estropee al depósito.


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Si, ya lo había visto un día, por eso compré el otro en el desguace, pero no me vale así que tendré que ponerle algo para protegerle del calor. O enfundar el tramo de escape con una cinta térmica como los colectores de moto.

Muchas gracias
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Phoenixtoledo

Junio 06, 2022, 19:03:03 pm #79 Ultima modificación: Octubre 27, 2022, 13:41:40 pm por Phoenixtoledo
Soporte para el depósito de aguas limpias. Fabricado con perfil angular 40*40*3. Irá anclado bajo chasis con pletinas, tornillos allen avellanados M8*50 y tuercas autoblocantes. Las cinchas soportan 400kg (se han sustituido por otras más anchas que soportan 900kg cada una).





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DavidBr

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 06, 2022, 18:57:40 pmSi, ya lo había visto un día, por eso compré el otro en el desguace, pero no me vale así que tendré que ponerle algo para protegerle del calor. O enfundar el tramo de escape con una cinta térmica como los colectores de moto.

Muchas gracias
Compra un protector reflector de calor. Suelen ponerde en los tramos de escape que va en los bajos, para wur el escape no caliente el interior.

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Parrulo

Eres una puta máquina, ya te preguntaré cositas que tengo que montar el depósito en breve, es el específico de ducato? No lo tuviste que cortar?

Gracias ya hablaremos, dale caña.

Phoenixtoledo

Cita de: Parrulo en Junio 07, 2022, 00:31:30 amEres una puta máquina, ya te preguntaré cositas que tengo que montar el depósito en breve, es el específico de ducato? No lo tuviste que cortar?

Gracias ya hablaremos, dale caña.

Muchísimas gracias Parrulo. Estoy a tu entera disposición.

El depósito es el especifico para nuestra furgo. En principio encaja perfectamente salvo por el inconveniente del tubo de escape, que cruza justo por delante de la salida que viene preparada para el vaciado.

En principio yo no tengo que modificarlo, xq no tengo montada ninguna estructura de asientos en el salón que interfiera. Peeeeeero no canto victoria aún, ya que a primeros de Julio me llega una sorpresa que lo mismo me obliga a hacer algún apaño. Ya veremos
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Phoenixtoledo

Cita de: DavidBr en Junio 06, 2022, 20:02:22 pmCompra un protector reflector de calor. Suelen ponerde en los tramos de escape que va en los bajos, para wur el escape no caliente el interior.

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Creo que le pondré cinta anticalórica al tramo del escape que pasa cerca del depósito
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Phoenixtoledo

Colocación definitiva de las claraboyas del baño y del dormitorio.












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Phoenixtoledo

Junio 13, 2022, 09:23:18 am #85 Ultima modificación: Junio 13, 2022, 09:24:51 am por Phoenixtoledo
Colocación de la cámara de marcha atrás.

El problema de este modelo de cámara es que la única manera de ponerla o quitarla es desde el interior, lo que nos condiciona para tener que dejar un registro en el interior para poder acceder. La manera de evitar eso, y poder quitarla y ponerla desde fuera, es la fabricación de una pletina que va sujeta en los agujeros originales y sujetar la cámara a dicha pletina, sustituyendo los tornillos que sujetan el cristal de la luz de freno por tornillos de métrica 4*50 allen, que atraviesan todo el conjunto y se sujetan en los remaches roscados de la pletina. Ilustro con fotos y si hay dudas podéis preguntarme.

Lo primero es colocar remaches roscados en los huecos originales.



En caso de querer colocar la luz de freno original no habría problema, ya que simplemente habría que colocar los espárragos originales, pero en vez de ponerles la tuerca por detrás, se colocarían en el remache roscado.



Se fabrica la pletina y se marca el lugar donde irán los remaches roscados de 4, que sujetarán el nuevo conjunto.



La cámara trae unos espárragos que entran por los agujeros originales y se sujetan con una tuerca desde el interior. Como ahora en esos agujeros hemos puesto los remaches roscados, y es donde va sujeta la placa, hay que cortarlos para que asiente bien el conjunto.



Una vez cortados los espárragos, se retiran los tornillos que sujetan el cristal de la luz de freno, se coloca el conjunto en el hueco, y se introducen 2 tornillos 4*50 que sujetarán el conjunto a los remaches roscados de la pletina.

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Phoenixtoledo

Y vamos con las ventanas y los marcos.

Los marcos están fabricados con listones de Abedul (no había existencias de Samba) de 34*28. Aún tengo que ajustarlos a la curvatura de la chapa para que hagan un apriete perfecto con las ventanas.

El de la ventana de la corredera es de 900*450. Se le hizo un cajeado para acomodar el refuerzo. No quise quitarlo ya que está demasiado pegado a la chapa (no como los refuerzos de salón o dormitorio) y corría el riesgo de dañarla. Lo cuadramos lo más alto posible y centrado en el hueco.

Para colocarlo tuvimos la idea de atornillarle un listón en el centro, al que hicimos un taladro, y utilizamos de guía para taladrar la chapa. Después, sujetamos el marco por fuera con un tornillo pasante y así teníamos la medida exacta de donde tiene que ir colocado. Simplemente había que nivelarlo respecto de los pliegues superior e inferior y marcarlo.









Con la ventana del salón se hizo de la misma forma pero hubo que ajustar las medidas ya que las medidas interiores no son las mismas. El refuerzo superior de la ventana del salón está unos centímetros más alto que el refuerzo superior de la puerta corredera. Lo mismo ocurre con la distancia de separación de la cabina. Es mejor ajustar las medidas desde fuera.



Una vez marcadas ambas ventanas, leña a la caladora. Creo que debí de medir 20 veces cada marca. Me acojonó mucho, muchísimo, empezar a cortar el hueco de la corredera. El nivel de respeto/miedo/nervios estaba al 100. Por suerte todo salió bien a la primera.





Una vez abiertos los huecos presentamos las ventanas y encajaron a la perfección. Las dos son Carbest RW Van y a mi entender quedan espectaculares. Apenas sobresalen y la curvatura que tienen encaja a la perfección con la de la chapa. El nivel de tintado también me parece todo un acierto. La de la corredera es de 900*450 y la del salón es de 600*450.













Ahora me pasaré un par de días ajustando los marcos para que el apriete de las ventanas sea uniforme en toda la superficie, y una vez ajustados, los pegaré con adhesivo y ya se montarán definitivamente las ventanas.
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Phoenixtoledo

Colocación de los marcos de las ventanas. Se suplementaron las partes estrechas con un listón de tablero de contrachapado y se lijó hasta conseguir la curvatura de la chapa y que el encaje fuese perfecto para que no quedase "en el aire" ninguna parte. De esta manera se consigue que la ventana haga un sandwich compacto, con la chapa y el marco, en todo su perímetro.

En el caso de la ventana del salón, ya coloqué una primera capa de Oneflex en todo el perímetro.







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Phoenixtoledo

Junio 20, 2022, 07:59:05 am #88 Ultima modificación: Junio 20, 2022, 13:13:42 pm por Phoenixtoledo
Apertura de las tomas exteriores de electricidad y agua.

Se marcaron los agujeros que hay que abrir en la chapa con un compás, y una circunferencia de 95mm. La idea inicial era centrarlas en el espacio donde están, pero la toma de electricidad tiene mucho "culo" y podría pegar en el refuerzo del pilar trasero así que decidí descentrarla hacia al faro. De ahí las dos circunferencias. La del agua, aún no teniendo el mismo problema, por mantener la simetría, la coloqué en la misma posición.

La verdad que estos dos cortes los hice con toda tranquilidad. La única precaución que tomé fue apartar el cableado interior y retirar los pilotos. Al parecer uno pierde el miedo a la caladora y a los agujeros en la chapa según avanza la camperización jajajaja.













Como varias cosas por ahora, están simplemente presentadas. Quiero hacer unos marcos de contrachapado para colocar por el interior, para que la zona quede más reforzada y poder sujetar las tomas con tirafondos en vez de roscachapa. Quizás valore colocar tornillos de métrica con tuercas por el interior.
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Phoenixtoledo

Y otro trabajo "extra" de los que me gusta hacer, que no es ningún avance real, pero que me ahorrarán tiempo más adelante.

Aprovechando el recorte de chapa de la ventana de la puerta corredera, saqué dos trozos para rellenar el hueco de la puerta de registro del potty. La intención con esto es que, como ya está la puerta hecha, no necesitaré que la chapa que hay que cortar para el acceso al potty esté intacta. Así podré hacer taladros guía para poder ajustar bien la altura y no invadir la moldura exterior.

Como el interior del marco tiene algo más de 2cm de espesor, lo que hice fue hacer un sandwich con los dos trozos de chapa y un trozo recortado de EPS (corcho blanco) de 2cm de espesor. Todo pegado con adhesivo de montaje, y luego pegado al marco con sellante Würth como el de las claraboyas y ventanas.







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