Camperizando una berlingo

Iniciado por Camperuso, Agosto 08, 2016, 10:02:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier-berlinguero

sigo el hilo,lo que pasa con los arcones que se mete mucho peso a la furgo y te quita espacio..

Camperuso

Septiembre 18, 2016, 14:04:33 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 14:13:31 pm por Camperuso
Pues empezamos con el lío... ya está todo clarinete y descansado de las vacaciones :D.
La idea es de esta misma tarde ir a comprar toda la madera necesaria para hacer la estructura, y dejarla preparada para montar e ir pensando como hacer el telescópico que aguantará el somier.
En cuanto a las patas creo que ya he encontrado la solución. Tengo pensado poner dos pastas extensibles en la barra del final del telescópico con ángulos de 90 grados que se puedan recoger. De esta forma no me ocupa nada más de largo, y las ponga y quito en un plis plas. Esto sobre el folio queda muy bien, a ver como termina el resultado

Ya encargado leds para la furgo, junto al switch para el mechero trasero de la furgo. Sigo pendiente de como hacer los armarios, pero tengo claro que uno va a ser organizador y otro almacenaje. Ahora a ver como hacerlos para que soportes peso.

Aquí estaría ya el modelo definitivo con medidas reales... A ver qué tal  trabajamos ese ángulo y cuál es el resultado final


AlvarA

Me quedo por aquí para ver como queda  .palmas
Ya hace dos años que campericé mi Caddy y es genial el proceso de planificación y construcción... que recuerdos  .sombrero

tio calavera

Cita de: Maisarau en Agosto 24, 2016, 20:39:31 pm
+1

Yo tengo una caddy y vengo de una T4. Vamos que he usado los dos volúmenes y la verdad que no da para más, primero tenía el tema montado algo parecido a la tuya para poder usarla dentro, no para hacer vida pero si para cambiarte de ropa y 4 cosas más... y que va.... al final cuando estás en el terreno descubrí que nunca lo usaba y siempre dejaba la cama montada así que bueno, hice una bandeja tapizada a la altura de los asientos plegados quedando una superficie plana para el colchón y hueco para meter los chismes debajo de la cama. Ahora llevo lo mínimo, dejo la cabina con los asientos libres para poder mover la furgo en cualquier momento con la cama montada y listo.

El tema está que en una minicamper, cuesta tanto trabajo montar y desmontar, mover bultos para un lado para otro, que al final trabajas más que descansas.
Así que algo simple y sinceramente me lo paso genial con ella, con la t4 monté más camperizacion pero que luego a la hora de la verdad con 4 cosas disfrutas como un enano. Éste viaje de vacaciones 2500km y una semanitas perdidos y de lujo.

Un saludo y disfrútala!

Muy buenas camperuso , estuve un poco liado pero ya me he puesto al dia , lo de la mesa puedes mirar en la presentación de mi furgo que acabo de hacerla , allí podrás verlo perfectamente creo. Lo que no se es como poner el enlace aquí que soy un poco negado pero vamos el titulo es peugeot partner la perla negra por ahí me encontraras. Espero te sirva.
" Galicia canibal "

tio calavera

UYYYYYY menuda liada la cita no era la de arriba era esta lo siiento. .loco1
Cita de: Camperuso en Agosto 24, 2016, 18:25:44 pm
Creo que somos varios los que nos gustaría saber como tienes el tinglado montado jeje. Algo similar a esa es mi idea... La cosa es como hacer algo reutilizable y que ocupe poco espacio. Tubos telescópicos seguro jeje.

Sí, efectivamente... después de valorar casi todas las opciones que hay desde el 2012 en adelante... es la única que me soluciona prácticamente todos los problemas. Y bueno, ya he encontrado a quién dejárselo cuándo me estorbe, así que...  .sombrero .sombrero

Por ahora la cosa un poco parada, vamos a estar un mes con ella de vacas, pero durmiendo en casa ajena... así que, por ahora no es necesario(quería dejarlo echo para septiembre, pero.. bueno). Así tengo más tiempo para darle vueltas a la cabeza a todo. Por ahora, medidas claras para el arcón, y ya sin empezarlo 3 o 4 updates jeje. Así que nada, hasta mediados de septiembre lo voy a dejar congelado, pero volveré con las pilas cargadas y con muchas ganas   .meparto .meparto .meparto .meparto
" Galicia canibal "

Salamera

Km i benzina!!

Kangoo Samurai

Hola. También me uno al grupo que espera, jajaja. Estoy en proceso de diseño también de camperización de mi Kangoo.
Saludos

Camperuso

Cita de: tio calavera en Septiembre 19, 2016, 00:13:17 am
Muy buenas camperuso , estuve un poco liado pero ya me he puesto al dia , lo de la mesa puedes mirar en la presentación de mi furgo que acabo de hacerla , allí podrás verlo perfectamente creo. Lo que no se es como poner el enlace aquí que soy un poco negado pero vamos el titulo es peugeot partner la perla negra por ahí me encontraras. Espero te sirva.


Lo he visto y tiene muy buena pintaa!! Felicidades! Me apunto un par de ideass  .fotografo .fotografo.

Pues bueno... ahora sigo con el estudio de otra cosilla, que ya la tengo casi decidida. Iluminación led  .palmas

Cómo véis... mucha prisa no tengo, a poquitos jeje

Este finde quiero tener comprado más o menos todo, para empezar también a mirar tema de la estructura metálica... y si hierro o aluminio

tio calavera

Me alegra  que te guste y sobre todo que te sirva algo de lo que e hecho.
En cuanto a la iluminación led en cuanto tenga un rato a ver si pongo una barra de led que hice para el portón trasero y que se puede quitar para usar por el lateral o donde mas convengan en tan solo dos segundos se monta y desmonta.
" Galicia canibal "

flamenca

Hola Camperuso! Me resultan muy interesantes las berlingos y partners, ¿serías tan amable por favor de decirme cuánto mide tu maletero desde el portón hasta los asientos delanteros echados hacia delante y también en la posición más retrasada?  Es por el tema de la longitud de cama sin tener que plegar los asientos delanteros. En el catálogo actual pone que 2,00 metros, pero no me fío, creo que algo menos, además creo que las berlingo anteriores eran más cortas, al menos muchas de las que hay en el foro son más cortas.

Salamera

de las antiguas si que eran cortas sí, yo estube mirando antes de comprar la combo que tenemos ahora y nos decidimos por la combo precisamente por eso.... en las berlingo y compañía teníamos que tirar los asíentos para adelante, en la combo abates asientos traseros (nosotros vamos sin el culo del asiento, ganas unos 20cm más), y arreando
Km i benzina!!

GríM


Camperuso

Cita de: Salamera en Septiembre 21, 2016, 11:37:58 am
de las antiguas si que eran cortas sí, yo estube mirando antes de comprar la combo que tenemos ahora y nos decidimos por la combo precisamente por eso.... en las berlingo y compañía teníamos que tirar los asíentos para adelante, en la combo abates asientos traseros (nosotros vamos sin el culo del asiento, ganas unos 20cm más), y arreando


Pues sin echar los asientos para alante, da los 190cm. La cama puede llegar hasta 230 con los asientos totalmente bajados


Cita de: Javier-berlinguero en Agosto 31, 2016, 23:24:58 pm
sigo el hilo,lo que pasa con los arcones que se mete mucho peso a la furgo y te quita espacio..

Efectivamente, pero tras mucho darle vueltas... creo que va a ser lo mejor, y lo que más se adapta a mis necesidades. Voy a tener el mismo espacio de almacenaje cuando viaje al fin y al cabo, ya que el maletero le agencias igual. Y yendo dos en la furgo, te queda un buen espacio para meter cosillas

Salamera

pues no sé que modelo de furgo sería la ke prové, pero me estiré dentro de la furgo para komprobarlo, mido 1,72, y no cabía  XDD juraría que era una berlingo... nosé si hay diferentes medidas en la berlingo, ahí voy perdidisimo.

están de lujo esos 1,90!!
Km i benzina!!

Oku

Septiembre 25, 2016, 11:10:30 am #44 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 12:41:48 pm por Oku
Buenas!
Otro que se queda por aquí a ver como avanza el tema!  :)

Cita de: Salamera en Septiembre 23, 2016, 10:45:09 am
pues no sé que modelo de furgo sería la que probé, pero me estiré dentro de la furgo para comprobarlo, mido 1,72, y no cabía  XDD juraría que era una berlingo... no sé si hay diferentes medidas en la berlingo, ahí voy perdidisimo.

están de lujo esos 1,90!!


Que yo sepa no hay distintas medidas en la berlingo (2008 o posterior). La única diferencia que yo he visto es que si tienes el modelo con 1+1+1 asientos traseros en lugar de 2+1, tienes 2-4 centímetros menos en el maletero a los 45cm de altura. Lo sé porque quedé con un forero que tenia 1+1+1 que quería ver mi estructura. La intentamos meter en su furgo y su porton con mi estructura no cerraba debido al grueso de la parte trasera de su asiento central. Juraría...aunque no estoy 100% seguro, que mi estructura a esos 45cm de altura, tiene 74cm desde los respaldos de los asientos traseros hasta el porton y entra al milímetro en mi modelo.

Las medidas de mi berlingo coinciden con lo que tu dices. Con los asientos delanteros en posición de conducción, te dejan mas o menos esos 172cm hasta el porton que tu comentas. Mi cama es de 190cm y para poderla montar, tengo que poner los asientos delanteros en su posición mas avanzada, y luego reclinarlos al máximo hacia delante. Recuerdo haber medido de arriba a abajo la furgo y la cama mas grande que podía hacer (a 45cm de altura en maletero) era de 210cm, que es la distancia que hay desde el porton cerrado hasta el volante. Pero para conseguir eso, los asientos delanteros deben plegarse por completo y luego tirarlos al máximo hacia delante (quedando debajo de volante y guantera). Es posible que puedas llegar a algo mas de esos 210cm en el lado del copiloto, ya que no hay volante, o que puedas rascar algún cm mas si haces la cama a mas altura de 45cm, pero no lo recomiendo, ya que luego no podrías ni moverte en modo cama.

Saludos y perdón por la ortografía! este teclado francés es...raro, raro, raro. A ver si el corrector del foro lo arregla un poco!

Editado: Aprovechando que estamos de camping y con la cama montada, he sacado un par de fotos. Y veo que apurando se podría llegar a los 200x118cm sin tener que plegar los asientos delanteros. Nuestra cama es 190x118cm y queda tal que así:







(Camperuso, no quiero ensuciar tu hilo con las fotos. Si molestan, solo dilo y las quito!  ;)  )
Saludos!