VIAJE CROACIA AGOSTO 2009 FURGOPAPIS

Iniciado por koniec, Febrero 11, 2009, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maratonito

Os vigilo de cerca........molaría mucho  .palmas
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

helix

Croacia se esta gestando para el verano. Como no tenemos nenes....pues se gestan ideas.
Lo del kayac está también gestandose.
Es un viaje que nos apetece mucho, el verano pasado estuvimos en Italia y Eslovenia (que pasada!).  .baba

Nosotros todavia no tenemos fecha fija, pero será para Agosto o primera quincena o segunda. Depende de la crisis....digoooo phiquis.

.meparto

fer.erredos

para ir abriendo el apetito y darle un empuje a esta iniciativa, aqui teneis un monton de info. sobre el lugar en cuestion.

                                          http://www.lacroacia.es/

argi

Cita de: aztiria2 en Marzo 02, 2009, 16:37:01 pm
que envidia me esta dando este hilo............. .baba .baba .baba


Aztiria no sabia yo que tuvieses tantas ganas de tener txurunbeles, jeje.

nomellamescarlitos

mmm qué recuerdos... Nosotros estuvimos hace 15 años, cuando la movida, y hemos vuelto a ir el verano passado con niña de 2 años a ver a los amigos que hicimos por allí. A los que os guste más la montaña, no os olvidéis de Bosnia y la zona de plitvice.
Una amiga de Split se queja de las duras condiciones que les impone la UE para ser miembro de pleno derecho, que les obliga a ser más competitivos, etc y que les cambiará la sociedad. La conclusión que hemos sacado es que ellos, que están como aquí hace veinte años, viven muuucho mejor. La gente es mucho más persona, los mercados son mercados y no grandes superficies, ese tipo de cosas... Y lo dice un europeísta (uno que se tira peos del tamaño de un euro)  ;D

Espero no tardar 15 años en volver a ir. Cuando el segundo hijo, que está al caer tenga un par de añitos, para allá vamos seguro. Playas con pinos tocando el agua del mar.... mmmmm Si vais a Pula el albergue de Ferjalni (la jota se pronuncia i ) está perfecto y muy bien de precio.
Si queréis más info, sólo tenéis que decírmelo. No pongo nada más por no meter el palo que no se si os interesa.
Bok = Adiós

dvd8d8

Cita de: nomellamescarlitos en Marzo 07, 2009, 08:58:20 am
mmm qué recuerdos... Nosotros estuvimos hace 15 años, cuando la movida, y hemos vuelto a ir el verano passado con niña de 2 años a ver a los amigos que hicimos por allí. A los que os guste más la montaña, no os olvidéis de Bosnia y la zona de plitvice.
Una amiga de Split se queja de las duras condiciones que les impone la UE para ser miembro de pleno derecho, que les obliga a ser más competitivos, etc y que les cambiará la sociedad. La conclusión que hemos sacado es que ellos, que están como aquí hace veinte años, viven muuucho mejor. La gente es mucho más persona, los mercados son mercados y no grandes superficies, ese tipo de cosas... Y lo dice un europeísta (uno que se tira peos del tamaño de un euro)  ;D

Espero no tardar 15 años en volver a ir. Cuando el segundo hijo, que está al caer tenga un par de añitos, para allá vamos seguro. Playas con pinos tocando el agua del mar.... mmmmm Si vais a Pula el albergue de Ferjalni (la jota se pronuncia i ) está perfecto y muy bien de precio.
Si queréis más info, sólo tenéis que decírmelo. No pongo nada más por no meter el palo que no se si os interesa.
Bok = Adiós



Porfavor... no te cortes... cuenta...cuenta!  .baba

nomellamescarlitos

Ok, iré poniendo cosillas. Ya me diréis basta.
Para dormir, los campings son de media mucho mejores que aquí aunque yo prefiero el alquiler de apartamentos o habitaciones, allí es muy típico alquilar habitaciones y se llaman Sobes. En cualquier zona turística se encuentran. De todos modos, nosotros alquilamos desde aquí mediante hostelbookers.com y nos salió un apartamento para 10, una semana por 10€ por barba/día a un paseo de la playa en Pula. Zona de turismo de playa de Croatas e Italianos. Un muy buen sitio para estar relajado con peques en la misma playa, es el albergue de Ferijalni. Fotos en: http://www.hfhs.hr/page.php?lang=hr&page=hosteli&hostel=pula&step=fotografije se puede ir con tiendas de campaña y hablan inglés. Hay que reservar con tiempo porque se llena aunque al ser pequeño no hay masificación. Bueno allí lo de la masificación es como aquí cuando los hoteles dicen que hay crisis y sólo están al 70%.
Como véis empiezo por el norte, costa. Recomiendo bajar costeando a cada pueblo más alucinante o tirar hasta Split ( lo mejor para mi gusto) por la autopista 5h desde Pula y desde allí hacer salidas de interior o costa. Dubrovnik no lo conocí, pero en agosto es como el corte inglés en navidades y hay cosas que ver pero tampoco vale la pena si vas con los dias un poco justos, otra cosa es si tienes un mes.
Temas de idioma:
Da = si ; Ne = no ; Kako si? = cómo estás? ; Kako ste = cómo estáis? ; Dobro = bien, bueno
Me llaman a cenar. Si os parece bien, me lo decís y sigo en otro rato.
mmm qué recuerdos...

mensaka36


noveleira

Eso eso, tu sigue...que ya vamos aprendiendo algunas palabras .malabares
Por cierto, hay diferencias con el esloveno?

nomellamescarlitos

por lo poco que yo se, el esloveno y el croata se parecen como el italiano y el castellano. Si los dos quieren pueden llegar a entenderse más o menos pero más con gestos que con palabras.

noveleira

Gracias y.... ;D no pienso llamarte carlitos .malabares

mensaka36

Estoy planteando muy seriamente el ir... pero en barco. .meparto .meparto.Bcn-Roma y Pescara-Croacia.¿que os parece?Te quitas un huevo de kms.....

nomellamescarlitos

vale pues si no me llamáis carlitos os cuento más cosillas.  ;D
Su cultura no es como la nuestra que vemos un turista y nos hace gracia. Ellos ven un turista y en general piensan, vaya un pelma que me querrá preguntar algo y no se entera de nada...
La poli no está para ayudar, está para ganarse la vida cuanto más, mejor..  ;) No son malos, si no los tratas porque en general no son buenos, mejor no tener que tratar con ellos. Nosotros fuimos de Pula a Split de un tirón (6h) por la autopista, y dentro de la furgo (4 cinturones) íbamos 6 adultos un bebé y el perro de uno de los adultos que es invidente. De la poli ni rastro.
En agosto hace el mismo calor que aquí pero las zonas del interior son montañosas y de noche refresca. Por cierto, en la montaña, por lo general, no hay que salirse de los caminos en plan salir a buscar espárragos, el espárrago podrías ser tu como te pete una mina. Esto para los más aventureros y offroad. El resto de personas civilizadas no tienen que temer absolutamente nada, las zonas normales están limpias. Uff! Qué pesimista estoy hoy... Ey! que aquello es de P.M!! Y por cierto hay un nivelazo de chicas!!! uuuhhhh!! Bueno, los chicos también deben ser majetes porque a mi partenaire también se le iban los ojos.... Son gente alta y fuertota. Tipo alemanote pero más morenos.
Más literatura o más datos ? Pedir y vuestro deseo os será concedido. Especialmente a los que vayáis a Split y le toquéis el dedo gorrrdo del pie la estatua de... mmm Cómo se llama?

nomellamescarlitos

una buena ruta es Hasta Ancona y ferry de noche de Ancona a Split. Una de las compañías de ferrys (grande) se llama Jadrolinja. se pronúncia Yadrolinia. www.jadrolinja.hr hay mil combinaciones. Aquello está lleno de islas.

fun.fun

Muchas gracias por la info nomellamescarlitos, .palmas .palmas nos será de gran ayuda, así que cuenta todo lo que quieras..... .ereselmejor .ereselmejor

El tema del barco estaría bien, pero cuanto puede llegar a costar el barco?

Y esto para los interesados en el viaje. Cuales serían los días para el viaje?