Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

patiula

Cita de: AfricaTwin en Octubre 14, 2012, 22:08:18 pm
que en pendientes y marchas cortas, el volante me dice que no abra tanto gas, no se si me explico.


No entiendo eso de no abrir tanto gas...

Por otra parte, llevo todos los muebles en la parte de atrás, con los depósitos y todo el material de montaña, equipaje, nevera... Es decir, no creo que se le pueda poner más peso...

Bueno, supongo que es lo que hay... Intentar no meterse en pistas que no conocemos, aunque a veces la cosa empieza bien y luego se tuerce...  :-\

impacient

Patiula todo lo que cuentas de que llevas las cosas detrás , eso no es peso para la furgo,el motor mas las personas delanteras si es peso.
De joven yo había escuchado que en casos difíciles y siempre que sean trozos muy cortos 10, 20 metros era mejor circular marcha atrás.
Cuando era joven tenia un seat 133 que era un coche con tracción trasera era despues del 600 el coche mas pequeño, pues bien tiraba de una  rulot mejor que los seat 127 y otros de mas grandes.

Y ya de paso te deseamos mi pareja y yo que pases un buen día y cumplas muchos mas :-* :-*
                         


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

patiula

Hola impacient!!!! hoy no es mi cumple, es mi santo!! pero bueno, el tiempo no se puede detener y en dos semanitas tendré un año más....  :P

Lo de ir marcha atrás ya me lo habían dicho... lo que pasa que a veces es imposible...

impacient

Cita de: patiula en Octubre 15, 2012, 09:46:32 am
Hola impacient!!!! hoy no es mi cumple, es mi santo!! pero bueno, el tiempo no se puede detener y en dos semanitas tendré un año más....  :P

Lo de ir marcha atrás ya me lo habían dicho... lo que pasa que a veces es imposible...

Ya se que es tu santo ,pero que cumplas muchos mas.

Se me olvido decir que el seat 133 tenia la tracción trasera, por eso le iba cojonudo el peso atrás.
Otra cosa al girar en una carreterilla estrecha con barro o césped por los lados vosotros tenéis que tener cuidado que sea la parte delantera la que se salga del firme ,pues si es la parte trasera la que tocaria en el barro seria entonces cuando os quedaríais clavados.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

AfricaTwin

Lo de abrir tanto gas, me refiero a que antes de que se encienda la luz del ESP, ya noto en la dirección, que el tren delantero quiere perder tracción.

marycarminha

Sintoo , es del 88 , con el techo elevable y.......no hay manera ,no puedo con él....Graciñas por las ideas

eudaldJ5

Octubre 16, 2012, 21:35:37 pm #4521 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 21:37:28 pm por eudaldJ5
Cita de: patiula en Octubre 14, 2012, 22:06:01 pm
Hola: tenemos una Nugget con tracción trasera y hoy hemos experimentado uno de sus inconvenientes: en una pista de grava, en medio de una subida algo pronunciada, hemos tenido que frenar para no llevarnos por delante a una gente que paseaba por allí, y después no hubo manera humana de tirar para arriba... La furgo pesa 2500 kilos, que son muchos, y va justa de cv (70), pero por asfalto sube todo lo que le echen, y en cambio hoy no hubo manera, tuvimos que ir marcha atrás hasta un punto en que poder dar la vuelta (suerte que no llevábamos a nadie detrás). El que nos la vendió ya nos dijo que con suelo mojado o embarrado, imposible circular por pistas con pendiente... pero la verdad es que hoy hemos flipado porque la pista sí que subía, pero tampoco era para tanto... Mi pregunta es, entonces, ¿qué ventaja tiene la tracción trasera? ¿por qué estas furgos llevan tracción trasera, teniendo en cuenta que se pueden dar estas situaciones? Y por último, ¿se puede hacer algo? ¿hay algún "truco" para estas situaciones?


Ya te han dado todas las soluciones. La mejor seria tener una 4x4!!! jajjaja es que tengo una fotico por aqui...


  Yo me he encontrado con situaciones asi. Otra solucion es poner las cadenas, pero si hay un poco de barro, asi ganas tracion. Pero en gravilla lo mas facil seria que las rompieras.

Yo hace tiempo pense separar los dos frenos, por si algun dia me patinava una rueda. Vaya hacer un bloqueo de diferencial, manual y a lo bestia. (los controles de tracion se basan en eso,  van frenando las ruedas segun "ven" que una rueda gira mas que la otra).

Pero nada que estas furgos son asi!!!  yo siempre que duermo encima de hierba, cruzo los dedos para que no llueva!!!


eudaldJ5

Cita de: marycarminha en Octubre 16, 2012, 00:31:36 am
Sintoo , es del 88 , con el techo elevable y.......no hay manera ,no puedo con él....Graciñas por las ideas


explicate mejor. no puedes porque te cuesta mucho?..
hay que meter las manos en una platina que esta en el centro, y apretar, hasta que veas que desaparece una pequeña bola cilindrica que hay en el centro de la platina. Eso es el desbloqueo. A veces va bien hacer fuerza hacia abajo para que se desbloque mas facilmente.

Podria ser que no se desbloquera, pero empujando esa bola tendrias que poder abrir. 

xavierchocula

Como os comentan,para no perder tanta tracción, unos neumáticos de invierno ayudan mucho, máxime en esas furgos con escaso peso detrás. Recordad que para que sea de invierno tiene que aparecer el símbolo de copo de nieve inscrito en una montaña, pueden ser además M+S o no. Lo aclaro porque un neumático M+S no tiene porqué ser de invierno y por tanto sustitutivo de cadenas

AfricaTwin

Ni más, ni menos.

El Michelín Agilis 51 que montaba mi ex T5 de orígen, llevaba la inscripción M+S y os puedo decir que solo acariciar el freno en bajada se volvía loco el ABS.

Hablando de tracciones, agarre y demás. Hoy, por primera vez, la furgo en una carretera de montaña de la Catalunya Profunda (de hecho, creo que la última parte del recorrido, era pista asfaltada) todo lo en serio que permite llevar un coche de éstas características cuando se va "por faena".

Mi experiencia ha sido grata, a pesar de ser un coche, que a priori, tanto por la anchura, como por la posición de conducción, me parece mucho mas "camión" que la T5, de hecho, he disfrutado más que con la VW, a pesar que ésta, posíblemente, crono en mano, sea más rápida. Mis impresiones es que la Nugget (o Transit) es un vehículo más ágil y ligero, cuando su peso es bastante mayor y sus dimensiones ya no son las de una Transporter/Vito/Trafic.

Ahora bien, lo que me ha mosqueado mucho, es que sin entrar en las curvas a velocidades como para buscar el derrapaje (lo siento, no tengo cojones a poner en práctica, cosas que cuando era joven y llevaba turismos, llegué a dominar bastante bien), a la salida, me saltaba el ESP en casi todas las curvas, ya no digo nada en curvas entrelazadas, con cambios de peralte algo exagerados o salidas de curvas con algún parche.

Mi pregunta, para los que tengan MK6/MK7, es si la explicación de éste comportamiento (sobretodo, lo que noto es pérdida de tracción), es por el equipamiento camper atrás, por el tamaño del neumático (195/70/15) o por los comentarios negativos que se han leido sobre las Hankook. Ésta misma sensación, ya la tuve cuando probé en concesionario una Nugget, en la primera rotonda (y no iba "por faena").

No es un tema que me vaya a quitar el sueño, porque mi conducción es todo lo contrario a esa (tengo promedios de consumo de menos de 7,5 litros), pero me mosquea que un día, en una situación complicada, pudiera tener un disgusto.

patiula

Cita de: eudaldJ5 en Octubre 16, 2012, 21:35:37 pm
Ya te han dado todas las soluciones. La mejor seria tener una 4x4!!! jajjaja es que tengo una fotico por aqui...

Qué guapa la 4x4!! Gracias por ponerla!!!

patiula

Cita de: marycarminha en Octubre 16, 2012, 00:31:36 am
Sintoo , es del 88 , con el techo elevable y.......no hay manera ,no puedo con él....Graciñas por las ideas


Si lo que te cuesta es abrir el techo, haz lo que dice eudald... y piensa que el techo pesa y que las primeras veces, hasta que le cojas el tranquillo, tienes que tener cuidado de no empujar para arriba presionando sobre la claraboya, que te la podrías cargar... Nosotros al principio abríamos entre dos, uno empujando por cada lado, y se abría sin problema. Ahora ya lo abro y cierro yo sola, es cuestión de práctica, más que de fuerza. También te podría ayudar no empujar desde el mismo borde de atrás del techo, sino un poco más hacia el centro de la furgo... no sé si me explico....

Tetr3s

Africatwin, cuando cambies de ruedas eso se va a corregir bastante! yo el día que puse mis primeras Vredestein snowtrac flipaba como al pisar con el volante girado no patinaba nada en los mismos sitios que antes lo hacia...

pero a donde vas de rallye con la nugget!!! jajaja

AfricaTwin

Llegaba tarde a recoger un portaesquis.

Ahora, a final de mes, pondré unas ruedas de invierno sobre la llanta 15", no se todavía si las Michelin Alpin o las Vredestein Snowtrac y para la primavera, llantitas de 16", no se si en chapa o aluminio y Michelin Agilis. A ver que tal va en primavera, porque macho, la furgo va de maravilla, pero es pasar de mitad de curva y empezar a encenderse todo y encima la muy hija de puta, cuando pasas de 70, se vuelve a conectar automáticamente el ESP.

AFRAGO

Octubre 17, 2012, 11:26:37 am #4529 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 12:36:25 pm por AFRAGO
 .