Modificación del asiento trasero para GV

Iniciado por Talp, Agosto 29, 2013, 18:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

No pasa nada compañero, muy agradecido. El trabajo lo tengo a medias, yo también las quite ... Una parte son suspensiones entiendo para dotar al asiento de mas confort y lo otro creo que es parte del sistema ISOFIX.

En mi modelo de asiento VSR es algo mas compleja la instalación, lo he dejado para cuando vuelva de vacaciones. Ya te contaré. Saludos

rbravo

No hay problemas con ITV?

Los cinturones quedan bien?

Talp

Buenas el año pasado pase la itv sin problemas  como precaución para pasar la ITV tape los asientos para que no cantara el tapizado,incluso miraron los cinturones que con los asientos van mejor,yo no he tocado nada de la estructura y creo que es mas seguro que dos cojines pegados con velcro, con el tiempo e visto mas foreros que al montar sus furgos han aprovechado el asiento doble delantero para montarlo de la misma manera anclado a la estructura y veo que han legalizado sin problemas salut

rbravo

Cita de: Talp en Febrero 12, 2015, 21:47:54 pm
Buenas el año pasado pase la itv sin problemas  como precaución para pasar la ITV tape los asientos para que no cantara el tapizado,incluso miraron los cinturones que con los asientos van mejor,yo no he tocado nada de la estructura y creo que es mas seguro que dos cojines pegados con velcro, con el tiempo e visto mas foreros que al montar sus furgos han aprovechado el asiento doble delantero para montarlo de la misma manera anclado a la estructura y veo que han legalizado sin problemas salut

Me puedes enviar los datos de la empresa de los asientos? Es que no he encontrado nada en segundamano

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


ponzako


Talp


Piperrak03

Hace tiempo que no se escribe en este hilo, pero lo reactivo... y es que estoy mirando GV para comprar y el tema de los asientos traseros es una asignatura pendiente en todos los modelos que he visto. Asi que enredando en el foro veo que algun@s os habéis atrevido a cambiar esos asientos.

Me preocupa el tema legal... ¿se podrá legalizar? Y no por el tema de la ITV (para mí es lo de menos cuando hablamos de bricos) si no que, en caso de accidente, qué podría ocurrir si el asiento que llevamos no es el original.

A ver qué me contáis. Un saludo!

roper


Me parecen mucho mas comodos que el de copiloto de dos plazas y quedan genial, de que año tiene que ser la scenic  ???

Talp

Cita de: roper en Abril 18, 2016, 12:21:44 pm
Me parecen mucho mas comodos que el de copiloto de dos plazas y quedan genial, de que año tiene que ser la scenic  ???



los mios son 2013,pero creo que de años anteriores también valen,en lo del tema legalización ni idea,claro puedes pensar los cojines estaban legalizados?yo creo que lo que esta homologado es la estructura lo que montes encima no lo se.en principio en caso de accidente tanto si es cojín o asiento es indiferente lo que tiene que aguantar es la estructura

roper


gracias Talp, mirare a ver si encuentro algo

siuranes

Abril 18, 2016, 22:16:40 pm #25 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 00:04:27 am por siuranes
Buenas, voy a aportar algo sobre esto, ya que creo que es un tema muy interesante para los que tenemos GV con banqueta de las cutres, estas que son dos cojines puestos a 90º.

Al comprarla en 2010 la verdad es que no nos fijamos mucho en este detalle. Nos paso lo mismo que a Talp, cuando los peques se pasaron al alzador solo, pues era muy peligroso ya que no era nada estable. Hasta en una rotonda se nos volcó un peque hacia el pasillo...al final no fue nada, pero quedamos avisados.

No entiendo como pueden salir las furgos de esta manera, ya que, a parte de lo peligroso que es llevar peques atrás, también debe ser un tostón para un adulto hacer km allí, no son nada cómodos. Solo se explica, como comentan más arriba, que utilizan como excusa la quinta plaza para dormir para justificar tal chapuza y ahorrase el poner sillones individuales. No tiene sentido una quinta plaza para sobar si solo pueden ir 4 en marcha....

Pues, a raíz del incidente con el peque, busque info y di con el post de Talp, el que me hizo lanzarme a mejorar tal bodrio. (Gracias!)

Lo primero fue desmontar toda la carpintería y dejando solo lo que es la parte visible. Tuve que reforzar, por la parte interior, lo que deje de la carpintería original ya que quedaba muy endeble. La idea era que esta no tenia que aguantar nada de peso, es decir, que los sillones tenían que ir independientes de la madera.

Compre los sillones traseros de una escenic de desguace y los monté sobre una estructura de tubo metálico. Esta se fija por la parte trasera con un ángulo que se apoya en la propia estructura original para los cinturones y por la parte delante puse un pié con tubo redondo que se apoya en el suelo (dentro del arcón).

En cuando pueda, añado fotos de su estado actual, ya que mejoré el acabado cortando la forma redonda que lleva en el lado del pasillo ya que para mi gusto se veían demasiado "empotrados". También subí la estantería para que no molestase los reposa cabezas ya que no se podían subir más. También corte parte de la estructura metálica que soportan los cinturones, solo la parte que servía para sostener los antiguos reposa cabezas.


Animaros!


Saludos.









PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

tnttgn

He visto en persona el de Talp, y en las fotos de estas es de aplauso. En los temores que también lo son míos de la itv en la feria del caravaning vi una furgo expuesta de un camperizador que no recuerdo con un asiento individual atras.

No se desvanecen mis temores de cara a la Itv pero si aquella esta legalizada desde el inicio me atrevería incluso a no tapar nada. Seguiré indagando el tema, aunque no acabo de atreverme a hacerlo

Saludos

Javior

Me interesa el tema para cuando empiece con la mía.  Por cierto lleva inclinación de respaldo y pueden correrse  esos asientos de scenic...

Enviado con dos dedos


siuranes

Cita de: Javior en Abril 18, 2016, 23:02:55 pm
Me interesa el tema para cuando empiece con la mía.  Por cierto lleva inclinación de respaldo y pueden correrse  esos asientos de scenic...

Enviado con dos dedos



En los que puse si sepueden correr pero no modificar la inclinación, aun que en los de Talp puede que si ya que son más modernos.


Cita de: tnttgn en Abril 18, 2016, 22:51:22 pm
He visto en persona el de Talp, y en las fotos de estas es de aplauso. En los temores que también lo son míos de la itv en la feria del caravaning vi una furgo expuesta de un camperizador que no recuerdo con un asiento individual atras.

No se desvanecen mis temores de cara a la Itv pero si aquella esta legalizada desde el inicio me atrevería incluso a no tapar nada. Seguiré indagando el tema, aunque no acabo de atreverme a hacerlo

Saludos



Sobre la ITV yo si que almenos los taparia por lo que pueda pasar....ahora mismo me seria imposible montarlo todo como de orígen...seria un marron gordo.....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Talp

suranes te ha quedado muy bien,yo también hice una estructura mas sencilla para que no apoye sobre la madera,como decimos todos los que usamos las plazas traseras es una vergüenza con el pastazo que valen y tanto rollo de homologaciones y despues te montan dos cojines pegados con velcro apoyados en una tapa de madera con bisagras de plástico,los mios son totalmente fijos solo puedo doblarlos,acabo de pasar otra ITV sin problemas y en las dos han mirado los cinturones traseros ,eso si como dije con los asientos con funda