Bricofurgo Enero 2008 - Corriente alterna 220v

Iniciado por falco, Enero 02, 2008, 18:20:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Hola,
Yo le tengo puesto este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23735.0

1000w con picos de 2000w, comprado por ebay en http://www.solarworld24.com , coste total con gastos de envio unos 80 €, vendedor recomendable para los que tengais algo de reparo con las compras por internet, en 4 dias lo tenia en cas

Personalmente estoy muy contento, no hace ruido y aunque tambien pensaba que me quedaria corto con los 1000w en realidad nunca llevo conectado ni la mitad, es para lo que es, cargadores pequeños aparatos y demas.

chewbacca

yo tengo instalado un sai (sistema de alimentación ininterrumpida) de ordenador, obtenido gratis del curro ya que la batería que llevaba se había roto. Así que el aparatito es gratis.
Basicamente da 220 cuando se va la luz en la oficina, así que sustituyendo la batería que trae por la de la furgo y quitando el zumbador que tiene para cuando se va la luz tengo 220v cuando lo enciendo.
*imagen borrada por el servidor remoto
el cable blanco gordo va a los enchufes desde el sai, sustituyendo en el sai los que había para conectar el ordenador.

*imagen borrada por el servidor remoto

todo explicado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9638.0

javi

Enero 08, 2008, 20:49:08 pm #17 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 20:55:28 pm por javi
yo llevo en mi multivan el típico de Alcampo.  Lo fijé a una tapa que puse bajo el asiento que va en sentido contrario a la marcha (para hacerme un cajón donde iba la nevera que no tengo), y me quedó así:



Ahora me estaba planteando cambiarlo por uno que incorporara cargador de batería, pero acabo de ver el cargador de Dortoka en este mismo post y me ha encantado!!!!

Cita de: Dortoka en Enero 03, 2008, 20:10:30 pm

*imagen borrada por el servidor remoto



Creo que me puede caber en el hueco de la batería  .malabares , pero tengo algunas dudas:

Alguien sabe donde se puede comprar ese cargador ó uno parecido en forma y tamaño?  Un cargador normal valdrá para mi batería Optima yellow??  ¿Que opción es mejor, el cargador independiente ó el convertidor/cargador todo en uno?

gracias!!

edito, acabo de encontar las características del cargador de la foto: http://www.gys.fr/pdf/datasheet/es/029170.pdf
El Concepto Multivan

fontwagen

aki teneis unas marcas ((((((Tbs powersine--ASP--Xantrex el Prosine de unos 1000 Wp y los de pequeñas potencias no son senoidales pero fiables destos hay en grandes almacenes----Studer para mi opinion el num 1º))))
http://www.xantrex.com/web/id/9/learn.asp
ojo en usa las frecuencias (230v) son diferentes

bueno sta mañana

Dortoka

javi, ahora no te lo puedo decir que estoy nel curro, ya te lo miraré pero lo pillé directamente al distribuidor aquí en España y a los 2 días ya lo tenía en la Dorto. Lo monté directamente a la bat.2ª y ya lo he usado unas cuantas veces y sin problema ninguna, vamos, que mu contento. Es pequeñito, lo metí en la caja de la bateria y así ni me acuerdo de el...

Sal2 y kms...
Los viajes
Dortoka I y II

canido29

vale mu bn el tema del inversor sta mu visto no?

yo keria ir un poko mas alla y tener 220 sin limitesde bateria

generador diesel o plaka solar

yo kreo ke se resume en eso
autonomia no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fontwagen

Enero 10, 2008, 23:50:27 pm #21 Ultima modificación: Enero 17, 2008, 12:04:57 pm por falco_vw
la pregunta del generador o placa solar es muy relativa vamos mas alla. el tema es que cada uno con su furgo se lo monta diferente es decir que cada uno consume la energia como quiere o puede, esto es lo bueno de este mundillo.

El planteamiento es que sepamos aprovechar lo que tenemos

1º Generacion

- Un generador no te da autonomia pero te puede dar potencia puedes utilizar desde un microhondas hasta una hormigonera.
Autonomia el combustible que consuma

- El modulo fotovoltaico ""da lo que da"" el limite en las furgos es el tamaño.
autonomia. depende del sol la bateria y lo que consumas

- aH tambien tenemos un alternador es decir (un generador con el motor de la furgo)

yo creo que la myor parte de los que rulamos, con lo que le podamos sacar de los alternadores
de las VW la ayuda de placas y un acumulador bueno  dimensionado adecuadamente  para
carga y consumo podemos funcionar.

El generador lo utilizaria para casos especiales, tipos de viajes o equipamientos diferentes.

La clave esta en el tipo de bateria, en sacar el maximo partido de la corriente a 12V y un buen convertidor, no hace falta que sea de una gran potencia .

Pero para estar       """""""""de cña""""""""""   lo mejor es todo parado y  """un par de velas"""" sentado en la puerta de tu furgo.

A si y algo de AC/DC

Pita

Enero 12, 2008, 15:57:33 pm #22 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 16:05:57 pm por Pita
Pues yo al final compre una bateria de gel Optima(tapa amarilla) de 75 amperios (250€) para usarla como segunda bateria, y de convertidor un Waeco(90€) http://www.waeco.com/es/269_916.php?PHPSESSID=e98aed6c03678d7092364d72b8faeb34 que da 1000w de pico y 500w constantes, cuando tenga toda la furgo acabada ya pondre las fotos y eso. Mi duda ahora es un comentario que me han dicho y no se si es cierto: para enchufar el ordenador portatil y cosas asi que debia de poner un estabilizador de corriente o algo asi, por si me daba algun pico que pudiera joder el odenador...?¿?¿?que opinais de esto???

Pita

Creo que me acabo de responder a mi mismo, al ver la web del convertidor:"protección electrónica de sobrecarga y de cortocircuitos, desconexión electrónica de sobretensión y subtensión, protección automática de polaridad invertida, desconexión térmica de sobrecarga",jejejejeje

fontwagen

Algun aparato de electornica directa te hara alguna tonteria ruidillos etc "la corriente que tansforma es senoidal modificada"
siempre que no tengas nada funcinando paralo "consume en vacio" 6 vatios hora

yo creo que no has tirado los €



Pita

Espero que no lo haya tirado, el sitio donde lo compre es de confianza y me aseguro que es bueno,y tanto la bateria como el conversor fueron con precio de amigo, sino me saldria todo en 170€ mas.

elgatodelaluna

Para el que esté buscando un conversor con las 3 "B" (Bueno, Bonito y Barato), que apunte...

Tiendas UPI informática. Tienen un conversor de 300W continuos y pico de 500W. Lo mejor, el precio...39,90€!!! Correr que se agotan!!!

Saludos!!

Yo lo pillé el martes, y ya lo tenía un amigo probado, así que...

viano

Enero 20, 2008, 02:36:12 am #27 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 11:54:06 am por viano
Nosotros llevamos un inversor de onda senoidal pura, es decir, idéntica a la que las compañías eléctricas suministran en los domicilios.

Tiene una potencia de 1500 W, con posibilidad de picos puntuales de 2000 W (por ejemplo, al arrancar una herramienta eléctrica a motor).

*imagen borrada por el servidor remoto

Dispone de autoapagado independiente por infraconsumo (si el consumidor es menor de 60 W), por infratensión (si las baterías bajan de 11 V), por sobrecalentamiento (si los ventiladores no logran evacuar el calor correctamente) y por sobrecarga (si se le demanda más de 2000 W).

Tiene watímetro y voltímetro de leds.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo llevamos instalado fijo en la cara interna del arcón-cama, dispone de unos ventiladores externos adicionales

*imagen borrada por el servidor remoto

para ayudar a los internos y, una vez descubierto, se ven claramente las tres fases generadoras de la onda pura.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es un Waeco Mobitronic 7012, costó 768 € en octubre de 2004, pesa unos 18 kg y no ha dado el menor fallo desde entonces.

Para un servicio más cómodo del suministro, lleva acopladas seis bases de enchufe, iguales que las de casa, controladas por sendos interruptores.

*imagen borrada por el servidor remoto




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

fontwagen

estos precios ya me cuadran mas con las calidades no por que los mas caros son los mas buenos si no porque los buenos valen una pasta.

slud.