T5/T6 - Como cerrar bien la tapa del deposito de gasoil???

Iniciado por Alex10, Julio 20, 2012, 22:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex10

Julio 20, 2012, 22:02:37 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2023, 07:09:48 am por furgovw
Hola, alguien que sepa como cerrar bien la tapa del deposito de gasoil, la que va antes del tapón? sí, esa que cuando el aparcamiento es estrecho se engancha en el pantalon y ya la has liado.

Al principio de comprar la furgo, la lleve al concesionario y la apretaron de alguna manera.

Un saludo y graciasss

Alex10


CAMPERVOY

Buenas,
          Yo creo que es problema de todas las T5 fabricadas antes de 2008, y es un fallo de diseño de la pera. La mía ya incorpora una modificación para que la tapa quede bloqueada al cerrar la puerta, bastante sencillo, por cierto...
Un saludo,
Anton

furgonetero

No sabia que tuviese solución "oficial" . ¿Alguna foto?

CAMPERVOY

  Pues no tengo foto, pero te lo explico. Es un vástago que sale de la tapa y encaja en un raíl. Al cerrar la puerta del conductor, el vástago va pillado por la misma y no se puede abrir. De hecho, sólo se puede abrir la tapa con la puerta del conductor abierta.
Un saludo,
Anton

furgonetero

Creo que lo conozco. En la mia, del 2005, la pedi en el conce el mismo dia que la recogi porque, asi se lo dije ¿Aqui no falta algo para que no se abra la tapa ?  y pidieron la pieza para ponersela.
Al decir que quiere "cerrar bien",he entendido que se quedaba entreabierta por fallo del muelle o algo asi.

albertillo_madrid

la mia también lleva el vástago ese para que no se abra... supongo que sera tambien para evitar que la abran y te quiten el gas oil...

Gi_Rao

Pues me voy a mirar de hacer algun invento evitanto que se pueda abrir con la puerta cerrada, porqué nose si os pasa lo mismo pero tanto si esta abierta como cerrada la furgo se abre la tapita...
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

CAMPERVOY

  Eso es curioso, ya que probé una caravelle confortline fabricada en 2007 que no lo llevaba, de hecho era prácticamente nueva y ya le fallaba la tapa.
     Para solucionarlo se me ocurre que un buen imán igual sirve, aunque no se si esto será muy bueno estando junto a la boca de llenado...
Un saludo,
Anton

fanaticsurf78

La mia no se abre con la puerta cerrada, pero igualmente siempre queda como un poco abierta... alguien sabe como solucinarlo o que pieza cambiar?

Alex10

Cita de: fanaticsurf78 en Julio 25, 2012, 14:09:41 pm
La mia no se abre con la puerta cerrada, pero igualmente siempre queda como un poco abierta... alguien sabe como solucinarlo o que pieza cambiar?



Exacto,es a eso a lo que me refiero, no al vástago negro.

Alguien sabe que hay q hacer para que no se quede entreabierta.

Un saludo

helix

Yo no se ni la de veces que l a he reparado, seengancha en el pantalon en parkings estrechos, has demonta y volver a enderezar unos soportes de chapa, lo vuelves a montar y listo. Son 15 minutos

mike69

Agosto 29, 2012, 11:47:16 am #12 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 21:26:56 pm por mike69
Cita de: helix en Julio 26, 2012, 21:56:47 pm
Yo no se ni la de veces que l a he reparado, seengancha en el pantalon en parkings estrechos, has demonta y volver a enderezar unos soportes de chapa, lo vuelves a montar y listo. Son 15 minutos


Hola helix,

¿A que soportes te refieres?




Yo tengo el mismo problema, y no se si tirar de las bisabras para fuera, o será peor :-\

De donde tiras tu?

Saludos

Alex10

Hola, eso es a lo que me refiero... la tapa de salir en aparcamientos estrechos, se me engancha en el pantalon y se queda entreabierta.
ya me he comprado un tapón con llave por si acaso, pero lo que quiero es que no se quede la tapa abierta.


Un saludo y gracias

helix

Buenas, en la foto se ven claramente los tornillos
tienes que desmontar la tapa entera, al quitar esos tornillos, la tapa inferior que esta debajo sale sola, y entonces viras las chapas con rosca que es donde se roscan los tornillos que se ven en las fotos.
No tengais miedo, no es nada complicado es muy sencillo, vereis como las pletinitas con rosca son un chapita muy finita y con cuatro tirones se deforma, haciendo que la puerta no cierre bien, las enderezais y punto. (os tocara probar varias veces hasta que  la puerta quede bien cerrada).

Ahmmm...se me olvidaba para llegar a las pletinas, has de quitar el tapon de combustible, y entonces levantas el plastico ese flexible que rodea la boca y por ahi veras las pletinas.
;)