[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

puestos a soñar, adaptar este cachivache:

http://www.high-impact.net/transmission_and_gear/Klune-V_Applications_Manual.htm#Standard,%20Direct%20Bolt-up%20Applications

AFRAGO

Noviembre 19, 2010, 12:23:37 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 12:48:12 pm por AFRAGONETA
Carles, aqui una relación bien completa:

http://www.motorenstaab.de/Getriebe/frame/framegetriebe.htm

la única relación de corona mas corta se da en los 2,4TD (CTV, DDA y DQQ con 5.313 frente a nuestros 4,933) pero no creo que se pueda acoplar a un 2,5 TDI o gasolina, no coincide la carcasa de caja para empezar que es tipo 02D y las del 2,5TDI tipo 02G y la tuya tipo G

tu cambio DQP aparece, y aún es mas largo que los DRH de los turbodiesel, con lo que te interesa aún mas poderla acortar

por otra parte veo que hay dos referencias de la caja DRH:

02G300012
02G300012x

.confuso2

carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 19, 2010, 12:23:37 pm
Carles, aqui una relación bien completa:

http://www.motorenstaab.de/Getriebe/frame/framegetriebe.htm

la única relación de corona mas corta se da en los 2,4TD (CTV, DDA y DQQ con 5.313 frente a nuestros 4,933) pero no creo que se pueda acoplar a un 2,5 TDI o gasolina, no coincide la carcasa de caja para empezar que es tipo 02D y las del 2,5TDI tipo 02G y la tuya tipo G

tu cambio DQP aparece, y aún es mas largo que los DRH de los turbodiesel, con lo que te interesa aún mas poderla acortar

por otra parte veo que hay dos referencias de la caja DRH:

02G300012
02G300012x

.confuso2

Hola, Dani.
La caja mia es mas lartga que las otras, pero el motorcillo es gasofa... y se comporta a nivel de par y entrega de potencia, de manera muy diferente de los TDIs. Ya viste como puede "tirar" arrancando de "0" en cuesta y sin apenas quemar embrague, cosa que con una TDI, incluso con las de 174CV les costaría igualar. No te digo que no me gustaria acortara un poquillo la 1ª, pero de reducir toda la caja, creo que no...
Carles.

AFRAGO

tienes razón y lo vimos en directo,

pienso igual que tu:
acortar todo el cambio sin irse a rueda mas grande (que pierdes volumen de paso de rueda y recorridos y hay que recortar chapa) y sin alargar la 5ª NO interesa
lo suyo es ir a por la pseudo-G, acortando la primera (y a lo sumo algo la segunda), que además deberia ser lo más económico en cuanto a material, porque lo jodido es la mano de obra de abrir, manipular y cerrar caja.
a ver que te cuenta el amiguete

gracias, un saludo
PD: tenemos un tramo pendiente  ;)

carlangas


Gaizka27

     En la mia pone 02G3011031. No enuentro nada. Sabeis algo?

AFRAGO


02G300012........... DRH
02G300012X......... DRH
02G300012AX....... EFA
02G3011031......... no aparece en el ETKA!

Gaizka27

      En el enlace que puso Carlangas, en la tercera foto hay una numeracion y 02G301103  y una letra... Puede que el ultimo 1 que puse yo sea una I? Me parece muy raro lo de la caja...
      Le pregunte a Cantabrianas a ver si podia hablar con el aleman, el anterior propietario y le dijo que llevaba la caja de cambios de una T4 150 cv. A mi me extraña por que ser asi las marchas serian mas largas, no mas cortas. Tengo un mosqueo con la caja... Igual llamo a Iker Jimenez.

AFRAGO

Noviembre 20, 2010, 12:50:15 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 13:31:48 pm por AFRAGONETA
Ahora ya me cuadra mas

02G301103 es la denominación de la carcasa de la caja de cambios,
ésta puede ser común a diferentes desarollos
lo que nos vale son el conjunto de engranajes de dentro, eso se ve en la plaquita de metal que hay en la foto 2ª del enlace de Carlanga

Gaizka, mucho me temo que tu tienes una de las rarisimos cambios EUD, que no aparecen en los despieces "oficiales" del ETKA de VW, que fueron cambios "a medida" para furgonetas destinadas a la policia de aduanas.
edito: no, porque tambien son cajas mas largas

No me cuadra que el aleman dijera que llevas el cambio de un 150CV, pues como tu bien dices, las relaciones son menores, es decir mas largas.
Lo que si ha hecho algún alemán, ha sido transplantar una caja DRH de 102CV syncro a una furgo 150CV syncro

No, si al final llamaremos a Iker....
Sl2

Gaizka27

         Entonces mirare, si me da tiempo por que creo que tengo comprador para la furgo... :'( la otra numeracion. Por lo menos para saber que es. Igual le vale a alguien.

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 20, 2010, 13:02:53 pm
         Entonces mirare, si me da tiempo por que creo que tengo comprador para la furgo... :'( la otra numeracion. Por lo menos para saber que es. Igual le vale a alguien.


nooooooooooooooooooooooooo  :'( :'( :'(

Gaizka27

       O eso o ... No veo ninguna otra solucion y lo peor de todo es que seguro vendo un piso que tengo en un mes... Ley de Murphy. Crisis de mierda...

Linur

Tio!! aguanta la syncro! que es una maravilla!!
¡Adios a mi firma!

Gaizka27

     Es que los bancos estan apretando y ya no puedo darles mas largas... El lunes miro la caja que llevo.

carlangas

Bueno, despues de mucho preguntar, mucho corretear y mucho arriesgarme a que me manden al carajo, al final, esto es lo que he sacado en claro, o no.
1º Se pueden cambiar los desarrollos de las marchas en casi cualquier caja, asi que...solo es cuestion de tener una caja, y aflojar pasta.
2º Si lo que interesa es ganar bajos, que se supone que eso es, lo que me han aconsejado es:
a: Poner un chip de potencia. Se supone que eso tendria que mejorar la curva de par, dando mas potencia en bajos y ganando tambien algun caballo en altos. En un motor TDI, me han hablado de llegar a 130CV... Sin subir rpm. Dado que la operación es muy sencilla, me han ofrecido el ponerlo "a prueba". Si va, va, y si no se les devuelve el chip y nos devuelven el money. Ventajas: Facilidad de montaje/desmontaje y coste no muy elevado (200/300 € segun modelo)
b: reprogramar la centralita para modificar la curva de par y potencia. Operación similar a la anterior, pero sin "vuelta atrás". Si va, va y si no, ajo y agua. Coste algo mas alto que el anterior pero sin confirmar.
3º Si alguien se atreve, parece mas facil y economico el acortar la 1ª y 2ª que cambiar el grupo conico y alargar la 5ª. No hace falta "tocar" la caja para alojar la nueva corona, y el piñonaje es algo mas economico que una corona "grandota". La broma es el coste: Desmontar caja, abrir, cambiar piñones, ejes, cojinetes, y alguna pieza mas (sicncronismos, etc.), cerrar y montar. Unos 2.000 euros, mas o menos. Tampoco hay tanta diferencia con el Seikel), aunque supongo que no se habran querido "pillar los dedos" al hablar de costes sin ver "el producto".
Hala!
Carles.