Mayo 04, 2024, 01:32:30 am


alto a la guardia civil

Iniciado por tuko, Febrero 15, 2007, 20:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuko

  Tengo una t3  homologada como autocaravana.Hace unos meses me paro la autoridad.... Bueno,el tema es que me parchearon la furgo de arriba abajo.
Y yo me pregunto, una auticaravana es un coche casa y  para registrar una casa se necesita un permiso.¿me puedo negar pues a que me registren la furgo?
Este tema no se si estara muy claro.
 Si algien tiene informacion clara del tema y me puede aconsejar.Espero respuesta.
gracias
     

multivator

un domicilio es inviolable a no ser con una orden judicial, ahora claro tu tendras que demostrar que tu ac la usas como domicilio habitual.
este tema tiene muchas lagunas como otros muchos.ejemplo: un policia no puede registrar a una mujer a no ser que se sospeche que esta presenta un peligro inminete.en las ac se puede presentar el mismo caso y quien se lo va a discutir a un agente?

petate a frutas

Perfectamente te puedes negar, pero ellos te harán esperar hasta que el juez de guardia de la orden (y la dará) con lo cual ellos encantados porque estarán sentados en su coche "pasando las horas" y tú estarás sin hacer nada.

Lo mejor darles la "bienvenida" y rezar porque no caiga "receta"

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ionmiz

Negar te puedes negar...
Pero imagínate el dolor que le puede suponer al policia y las consecuencias de después... quiero decir, ya puedes tener hasta la última bombilla de la furgo con la luminosidad justa! o que el color a la luz sea igual en los dos lados... jejej
Si quieren te pueden joder...........
Yo  pensé lo mismo hace nada cuando tenía un guardia civil metido en mi Cali con linterna... pero...NO CONVIENE NADA!!
Saludos!!!

heiwi

ke ai gente, yo creo ke lo mejor es dejar ke te registren, por lo ke dice nectardefrutas(yo tambien lo habia oido), Y despues de k te encuentren la china o lo ke sea, esperar a ke llegue la multa, y ya desde ahi empezar a reclamar.
Un saludo

expedicion_malaespina

De todas maneras cuando os entren tomar nota de fecha y lugar y denunciarles.
 Con su propia medicina!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

josejuan

hablando un poco de oidas (o mas bien "leidas", por internet) lo que tengo entendido es que:

Los vehículos homologados como autocaravana tienen una consideración legal equivalente a una segunda residencia (con lo cual no es preciso que vivas habitualmente en ella) y, al igual que las segundas residencias, no pueden ser registrados sin permiso tuyo o mandato judicial.
Lo de negarse lo veo chungo por lo que han comentado los demás (que te pueden putear todo lo que quieran y mas) pero lo que tendría su gracia es apuntar el lugar, la hora y la matricula del vehículo oficial (pasando de pedirles a los Guardias su número para evitar el puteo antes indicado)........ y, una vez que se tiene escritos los datos y ya en tu casa, pues se manda una consulta por escrito a Trafico (con acuse de recibo) preguntando si el registro de un vehículo vivienda efectuado en tal lugar, a tal hora y por los agentes que conducían el vehículo de tal matricula es legal y si no atenta al derecho de no ser registrada una segunda vivienda (en este caso vivienda movil).

Lo gracioso de hacer estas preguntas por escrito es que te han de contestar por escrito y, de cara a la administración, todo lo que no este escrito "no existe", pero todo lo que va escrito y cuñado va a misa (o a un juzgado  ;D ) con lo cual ya tendrán mucho cuidado de no "pisarse los dedos" con lo que te contesten.


claro que, todo el tocho de arriba, depende de que un forero jurista nos diga si la base del argumento es correcta o es una "leyenda urbana" que corre por internet  .malabares .malabares

un saludo, josejuan

Olmo

Cita de: nectardefrutas en Febrero 15, 2007, 20:52:57 pmPerfectamente te puedes negar, pero ellos te harán esperar hasta que el juez de guardia de la orden (y la dará) con lo cual ellos encantados porque estarán sentados en su coche "pasando las horas" y tú estarás sin hacer nada.

Lo mejor darles la "bienvenida" y rezar porque no caiga "receta"

que va!!  un juez no te autoriza una entrada asi como asi!! eso tiene que estar justificadisimo y motivadisimo.....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Olmo

Cita de: expedicion_malaespina en Febrero 16, 2007, 17:23:59 pmDe todas maneras cuando os entren tomar nota de fecha y lugar y denunciarles.
 Con su propia medicina!
toma ya!!!! jejeje.  que bestia no???
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Olmo

bueno... y ahi va otra leyenda urbana....  
segun jurisprudencia se considera domicilio todo sitio donde encuentres un colcho y se duerma en el o se pueda dormir... las entradas en bares y eso.....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

canido29

caña contra españaaaaaaaaaaaaaa
yo tengo leido ke a trapis ke llvaban kilos y kilos en una ac y les pillaron todoe l marron y salieron libres porke fue un registro....ilegal
los pillaron de chiripa por lo tanto no habia investigacion ni permiso de nignun juez
y no es solo un caso ke e leido

en canabiscafe.net hay inf sobre el tema
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

petate a frutas

Cita de: Olmo en Febrero 17, 2007, 20:55:50 pm
Cita de: nectardefrutas en Febrero 15, 2007, 20:52:57 pmPerfectamente te puedes negar, pero ellos te harán esperar hasta que el juez de guardia de la orden (y la dará) con lo cual ellos encantados porque estarán sentados en su coche "pasando las horas" y tú estarás sin hacer nada.

Lo mejor darles la "bienvenida" y rezar porque no caiga "receta"

que va!!  un juez no te autoriza una entrada asi como asi!! eso tiene que estar justificadisimo y motivadisimo.....

Que va es mucho más sencillo de lo que piensas, en fundamento a lo que un cuerpo policial argumente, perfectamente pueden decir que llevas drogas o después de lo de la T4 y la bomba en una furgo, tienen la orden en media hora, y si no encuentran nada solo tienen que argumentar que tu actitud fué sospechosa y poco colaboradora.
Te lo puedo decir después de negarme a un registro en un viaje desde Tenerife a Las Palmas, perdí el barco, me hicieron esperar 4 horas y los tipos encantados porque no hicieron nada más en toda la mañana, recibieron una llamada, me lo comunicaron y si quería ver la orden, solo tenía que ir a comisaría, si me negaba, me cargaban la furgona en una grua hasta el depósito y tenía que declarar ante el juez de guardia el por qué de la negativa con una orden juducial ya firmada. Así que lo mejor es colaborar y si no hay nada que temer, pues que alucinen con el interior de la furgo y hasta la vista.

Y te puedo asegurar que estará justificado y motivado.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mahou1979

ademas no es muy inteligente discutir con gente q va armada  :P

AFRAGO

Cita de: mahou1979 en Febrero 18, 2007, 13:30:46 pmademas no es muy inteligente discutir con gente q va armada  :P

si tienes razón, y además se supone que es para nuestra seguridad (será la suya) y que estan ahí por y para nosotros... aún que muchas veces lo dudo...