Abril 29, 2024, 12:50:14 pm

2 WD a (Syncro) 4 WD.

Iniciado por Spanier, Octubre 12, 2011, 18:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

En ebay Alemania se subastan dos cajas de cambios 02B und 02G. Esa empresa transforman T4 en T4 syncro. Igual a alguien le interesa.

Enlace
http://www.ebay.de/itm/T4-Syncro-Getriebe-02B-02G-/160663056925?pt=DE_Autoteile&hash=item256843b21d

Salud2

marcus

Spanier cuenta más. Una empresa que transforma T4 a T4 syncro. Mira que se ha especulado con esta posibilidad por aquí.

Saludo.

Spanier

De momento no se sabe mucho. En el foro donde he encontrado el tema, no dicen mucho más. Nadie conoce a esa empresa y no llevan mucho tiempo en Ebay. No se sin han hecho alguna vez esa transformación, cuanto cobran y que piezas utilizan. En el año 2002 costaba con piezas originales VW unos 6.000 €. Si me entero de algo lo escribiré...

Salud2

Gaizka27

      Lo bueno de hacer esa transformacion es que al haber ya una T4 4WD, para homologarla no habria mayor problema...

Jon_Irun

Cita de: Spanier en Octubre 13, 2011, 10:27:41 am
De momento no se sabe mucho. En el foro donde he encontrado el tema, no dicen mucho más. Nadie conoce a esa empresa y no llevan mucho tiempo en Ebay. No se sin han hecho alguna vez esa transformación, cuanto cobran y que piezas utilizan. En el año 2002 costaba con piezas originales VW unos 6.000 €. Si me entero de algo lo escribiré...

Salud2



Pasarla a syncro?? 6000 euros? pero en materiales o materiales + mano de obra? homologarla seria muy complejo?

Jon_Irun

Octubre 26, 2011, 15:43:49 pm #5 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 16:03:38 pm por Joniman
Bueno he estado intercambiando unos correos con el señor del anuncio, y me mandaria todo el kit para pasaar de una traccion delantera a 4wd syncro:

-Hi,

Complete kit with rear axle (without installation) 1949€ -
Delivery ? 189€




Me ha llegado otro mail, respondiendo a que es lo que incluye el kit:


Transmission, drive shafts, drive shaft, rear axle, rear drive shafts, bolts and screws. For a complete rebuild. Not all parts are new. Rebuilt.


Por lo que veo incluye la transmision (caja de cambios), Los palieres delanteros, central y traseros, el eje trasero (supongo que se referira a conjunto de puente trasero con su suspension, rodamientos, etc)  y tornilleria.

No es nuevo, sino reconstruido,.... ummmmm


Es decir, por 2150 € tendria el material en casa para pasar mi California t4 a syncro. El tema es:

CUanto y que quebraderos de cabeza puede dar homologar esto?




Xaft

 :o
Pues me parece barato y todo. Otra cosa será lo que pueda costar el montaje y eso, pero bueno.
El diferencial trasero que te mandan, es con bloqueo? Te mandan visco junto con todo lo demás?

AFRAGO

mmm
cuando dice transmission, creo que se refiere al árbol de transmisión, no a la caja de cambios (que se llama gearbox),
cuidado, que tendras una 4WD pero los mismos desarrollos (largos) de tu caja actual
salu2

Jon_Irun

Nueva respuesta, por lo que parece es la conversion completa.

``Yes, the complete conversion, with visco clutch.´´

es decir no haria falta ninguna pieza mas (que es lo que le he preguntado), otro tema seria los desarrollos de la caja

de todas formas, yo hasta no saber temas de homologacion no gasto un centimo,... porsiaka! .sombrero


salva-van

como me gustaria hacer eso a mi t3  .malabares .malabares
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Xaft

Cita de: salva-van en Octubre 27, 2011, 21:26:30 pm
como me gustaria hacer eso a mi t3  .malabares .malabares

Cómprame mi t4 y hazselo a ella  .meparto .meparto

mordecan

Buenas
preguntabais si el eje trasero tenía bloqueo de diferencial. Por mucho que ponga mi avatar, me considero novato sobre esta furgo.
El otro dia trasteando un poco, apretando el tirador del bloqueo (estaba a punto de caerse .confuso2) supe para que eran los tres tubos de colores que veía en la zona del motor, pues desconocia que su activación era pneumática.
Mi pregunta es: Como fabrica esa presión de aire para el activador? Al no ser syncro la de Joniman, necesitaría ese "aparato"? O simplemente utiliza la admisión del motor para generar ese aire.
Saludos

Jon_Irun

Buenas, ya para cerrar toda la info, le he preguntado si trae el eje trasero bloqueo y.... trrrrrrrrrrrrrrrrr (redobles) .sombrero .sombrero .sombrero



Hello, yes pneumatic Difflock.



jajajjaa hay que hablar seriamente con alguna empresa de homologaciones!

Xaft

 :o :o Muy buenas noticias estas. Lástima no haberme pillado hace algún tiempo.

marcus

En mi ficha tècnica no pone nada de syncro.

A mi me interesa el tema del bloqueo. Le podrías consultar sobre la posibilidad de ponerlo en una syncro con abs. Por lo que se es un poco follón, per haber que plantean.

Gracias.