Mayo 14, 2024, 21:24:36 pm


T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

+gvr, perdona, pero a estas horas de la madrugada, no entiendo lo que has escrito... muy complicado para mi fatigada mente. Así que si reitero lo que tu has dicho, perdon; si es distinto, pues nada, a debatir...

El tema es:

- kit seikel de elevación de la amortiguación: muelles, amortiguadores y galletas de suplementación.
- kit seikel de modificación de la caja de cambios: un engranaje suplementario que modifica la relación de las marchas.
- kit seikel de... opciones varias y diferenciadas, cada uno puede pagar por el kit que quiera...

+gvr

Una imagen vale más que mil palabras



El palier, original entra por el "agujero" de arriba. El eje de la rueda es lo del entranaje de abajo.

Esto es a mayores de elevación con muelles y demás cosas más habituales para subir la altura libre. Si además cambian los desarrollos en la caja de cambios ni idea, pero lo que está claro que en los ejes si.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

Septiembre 12, 2011, 06:20:27 am #107 Ultima modificación: Septiembre 12, 2011, 09:52:00 am por AFRAGONETA
Esto es en la T5.1 Extrem, que Seikel no pudo sacar no. de  homologacion CE, que tiene ejes portico y desmultiplicacion 1:1'5 en cada rueda
La rockton es "mas convencional"

voll-damm

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 12, 2011, 06:20:27 am
Esto es en la T5.1 Extrem, que Seikel no pudo sacar no. de  homologacion CE, que tiene ejes portico y desmultiplicacion 1:1'5 en cada rueda
La rockton es "mas convencional"


Hablando de la T5 Extrem... No se ha vuelto a intentar homologar? No entiendo como un fabricante (más que preparador) com Seikel se quedó con las ganas de homologar ese bicharraco...
Ya sé que me salgo un poco del tema, pero es simple curiosidad...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Spanier

No se a vuelto a hablar del tema en ningún foro que yo haya visto. He visto landrover con ejes pórticos pero de la T5 nada.

Salud2

vwtransporter4motion

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 19, 2011, 19:19:57 pm
relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

cuando mayor es el índice mas capacidad para superar pendientes


La T5 panamericana y la Rockton llevan el kit seikel de caja de cambios con la primera un 18% más cortas? es por eso que dan 21,41 en esta tabla o es otra modificación de VW.

AFRAGO

Cita de: vwtransporter4motion en Septiembre 13, 2011, 22:31:22 pm
La T5 panamericana y la Rockton llevan el kit seikel de caja de cambios con la primera un 18% más cortas? es por eso que dan 21,41 en esta tabla o es otra modificación de VW.

Exacto, llevan el kit seikel

Spanier


AFRAGO

buen aporte Spanier
uf... vaya con los precios.... si quieres algo "completito"

mordecan

Buenas

Cita de: marcus en Septiembre 11, 2011, 23:09:52 pm
Mordecan hay un hilo específico en la sección syncro sobre la modificación de caja de cambios en una T4 syncro.


Gracias Marcus
lo cierto es que hay tanta información en el foro que a veces no sabe uno donde mirar. Primeramente, con tiempo una amortiguación.

A mi la Rockton tambien me parece muy chula. El techo me encanta. ¿Sabeis si SCA, por ejemplo, tiene este tipo de techo? La mia no lo tiene y es un proyecto que tengo a largo plazo. Los raíles interiores me molan mucho, podría llevar a la suegra bien atada. Pero cariño si es para que vaya más segura!!!!! .meparto
Saludos.

vwtransporter4motion

Qué peso creeis que debe tener la furgo preparada commo esta terracamper? La california 4motion pesa 2400kg, verdad? Pensais que con estos muebles es más ligera? Estoy pensando comprarme una california y me parece demasiado pesada. Qué pensais?

AFRAGO

Cita de: vwtransporter4motion en Septiembre 15, 2011, 08:51:52 am
Qué peso creeis que debe tener la furgo preparada commo esta terracamper? La california 4motion pesa 2400kg, verdad? Pensais que con estos muebles es más ligera? Estoy pensando comprarme una california y me parece demasiado pesada. Qué pensais?


menos que una california seguro
además de ser modular y extraible
dato, la cali syncro T4 pesa segun ficha técnica 2288kg


AFRAGO


Leningrad Cowboy

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 19, 2011, 19:19:57 pm
relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

cuando mayor es el índice mas capacidad para superar pendientes


Entonces, Afrago, pa un novato como yo: la primera de mi furgo (tdi Syncro) es casi como la de una rockton o una Pana t5?