[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

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barbatxano

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 07, 2024, 10:36:09 amDescubrí ese calentador ya muy adelantadas las decisiones para mi furgo, de lo contrario le habría encontrado algún hueco.

Este calentador de agua a gas Imass, ¿ no consume mucho agua ? Por que si es como los de casa, pasa un ratito hasta que se calientan los tubos y empieza a salir agua suficientemente caliente. Me imagino que lo tenéis mirado, pero a primera vista me sorprende un poco ...  :P  :roll:

dany.harley

Cita de: barbatxano en Noviembre 11, 2024, 22:27:03 pmEste calentador de agua a gas Imass, ¿ no consume mucho agua ? Por que si es como los de casa, pasa un ratito hasta que se calientan los tubos y empieza a salir agua suficientemente caliente. Me imagino que lo tenéis mirado, pero a primera vista me sorprende un poco ...  :P  :roll:
Esto suele pasar, cuando el calentador de gas está alejado de la ducha, pero en este caso, está a escasos 50cm de tubería de distancia.

dany.harley

Noviembre 12, 2024, 13:06:28 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 13, 2024, 13:39:35 pm por dany.harley
9 CALEFACCIÓN
Esta vez tocaba el turno a la calefacción. En mi caso he elegido una Planar 2Kw, que montaré en el interior, justo detrás del asiento doble.
Lo primero fue comprobar los bajos y vez que comprobé que no había nada, que impedía su montaje en esa zona y aprovechando que había sacado anteriormente los tableros, para engalletarlos entre sí, le recorté el hueco donde habría de ir la calefacción. 
Lo siguiente fue preparar una chapa de acero inoxidable con la forma rectangular del hueco y los agujeros de paso de entrada de aire y salida de gases, paso de carburante y tornillería. Esta chapa tiene la misión de que la junta haga un sellado estanco, porque el suelo de la furgoneta es rugoso y sería imposible de lo hiciera. No entiendo cómo es que esta chapa ya no sale directamente con la calefacción. .malabares



Con ella ya planteada se taladran los agujeros pertinentes en la chapa y después con ella de plantilla en el suelo de la furgoneta.



Lo siguiente es colocar la chapa con un buen cordón de sika en su perímetro, para evitar que pudieran entrar gases del escape, colocar la calefacción y atornillarla desde debajo.



Ahora se trata de sacar combustible desde el depósito lo que realizamos colocando un espagín en el aforador.
Este se encuentra en Ducato, Jumper, Boxer, Movano en la tapa que hay entre los depósitos. Para trabajar bien se desmonta el asiento doble, que va con dos tornillos en las patas delanteras. Tened cuidado, si hay una ficha que active los pretensores, de desconectarla antes.

Una vez accedemos al aforrador, se marca su posición y se sueltan los dos conductos de gasoil, la ficha eléctrica y la toma de aire. Tras ellos se desenrosca la tapa. Va dura, pero como lleva unas muescas, se puede golpear, con "talento", con un destornillador plano y suelta.
Con el aforador fuera se marca dónde irá el taladro para colocar el aforador. En este caso ese lugar era el perfecto, ya que no molestaba ni impedía el funcionamiento correcto del aforador.



Por la parte de abajo hay que realizar unas muescas para retirar un trozo de la lengüeta del aforador, que es donde apoyará la tuerca y junta de goma del espadín.



El espadín en este caso hay que cortarlo a 33cm de la base y una vez colocado que se introduce de nuevo en el depósito, se enrosca la tapa y vuelven a conectar los tubos y la ficha eléctrica.



Lo siguiente es conectar el tubo de gasoil al espadín y el mismo metido en un macarrón reforzado se pasa por el hueco que hay junto al aforador y encima del depósito a los bajos.
La bomba de gasoil hace el característico "clap, clap, clap" cuando actúa y es bastante molesto en el silencio de la noche, por lo que, para evitar ese ruido y las bajas temperaturas en zonas de montaña en invierno, la misma va metida en una caja eléctrica, la cual he forrado con kaiflex.



Metemos la bomba dentro de la caja, a la que le hemos realizado los agujeros pertinentes para la entrada y salida del tubo de gasoil y la conexión eléctrica y nos vamos a los bajos.
En mi caso va en el exterior del peldaño de subir a cabina que hay un hueco perfecto y protegido.



Se conectan los tubos y la conexión eléctrica, la cual hemos pasado al interior, por una tapa de goma que hay justo en esa zona y que coincide con la posición de la calefacción, pero que sólo pasa hasta dentro de la vigueta, por lo que hay que realizar un agujero con una corona para que pase hasta el otro lado.



Ya solo queda colocar el tubo de admisión con su filtro y el de escape con su silencioso.



Y aislar todos los tubos de gasoil con coquilla de fontanería, poner la tapa a la caja de la bomba y dar otra capa de kayflex para dejarlo perfectamente aislado, tanto acústica, como térmicamente.



Hice una prueba de encendido de la calefacción y no hay que preocuparse, porque tarda en encender 4 ó 5 intentos, dando error. Esto es hasta que se purga todo el circuito de gasoil, que estaba lleno de aire.
Supero la prueba, así que otra cosa menos. Queda colocar el mando digital en su posición definitiva, pero eso será cuando tenga los muebles. De momento he dejado un macarrón ya pasado desde la calefa hasta la cabecera de la cama, que es donde estará el mando.
Pero funcionar funciona, así que para trabajar en el interior ya será calentitos y si salimos, aunque sea con un colchón en el suelo, ya no será pasando frío.  .palmas  .palmas

Miserjo

He visto que la coquilla la has colocado como yo. Abriendola y abrazando el tubo.
Esas bridas de plástico,con el tiempo se romperán por estar a la intemperie.
Yo lo que hice fue abrazar la coquilla con un trozo de alambre y al principio darle media vuelta a las dos puntas,luego ya acabé cortando un poco más de largo los alambres y simplemente abrazar la coquilla.
El alambre es para siempre,y si necesito cambiar la coquilla con el tiempo,el alambre se quita sin herramienta,y se puede volver a utilizar.

Miserjo

Por cierto, te has acordado de agujerear el silenciador en su parte más baja,para que expulse el agua que se pueda generar por condensación

dany.harley

Cita de: Miserjo en Noviembre 12, 2024, 14:40:59 pmEsas bridas de plástico, con el tiempo se romperán por estar a la intemperie.
Yo lo que hice fue abrazar la coquilla con un trozo de alambre y al principio darle media vuelta a las dos puntas, luego ya acabé cortando un poco más de largo los alambres y simplemente abrazar la coquilla.
Lo tendré en cuenta de sustituir las bridas por alambre. Gracias.

Cita de: Miserjo en Noviembre 12, 2024, 14:42:41 pmPor cierto, te has acordado de agujerear el silenciador en su parte más baja,para que expulse el agua que se pueda generar por condensación

Si, lo hice sí. .sombrero

dany.harley

10 SUELO
 Ayer que tenía un rato, puse el suelo de vinilo (sintasol). Elegí un color similar al que llevarán los muebles y lo pusimos en un rato.
La colocación es sencilla. Saqué los dos tableros y los puse encima de varias mesas. Se pone una pieza de sintasol encima, se recorta dejando un margen de 2cm por cada extremo, se coloca encima al revés y se le aplica la cola.
Se aplica otra mano de cola al tablero y se deja secar. Este pegamento está listo, cuando al tocarlo ya casi no pega en el dedo.
Hay que tener cuidado al ponerlo, porque se si toca entre sí, es probable que ya no lo puedas soltar.
Para colocarlo yo uso un truco, que es poner unos listones encima del tablero y ya el sintasol encima de ellos. Una vez que está cuadrado, se van retirando los listones, mientras se presiona con la mano.
Una vez colocado, se recorta el sobrante y se vuelve a meter en la furgo.





Y ya aprovechando, que estaba la churri para ayudarme, pusimos la tercera capa de kaiflex en lateral y techo



Phoenixtoledo

La podías haber preparado con la cola de contacto jajaja. 3 cm de aislante en paredes está muuuuy bien. Lo vas a notar mucho
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Noviembre 13, 2024, 13:54:13 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 13, 2024, 13:59:14 pm por dany.harley
Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 13, 2024, 13:45:59 pmLa podías haber preparado con la cola de contacto jajaja.
3 cm de aislante en paredes está muuuuy bien. Lo vas a notar mucho

No te entiendo con lo de la cola de contacto.  .confuso2 Está pegado con esa cola de contacto. 3kg que se ha tragado ese suelo  .panico

Lleva 5 cm  .sombrero 1cm de kaiflex + 3cm de poliestireno extruido + 1cm de kaiflex. 





Phoenixtoledo

Me refiero a que si se te pega por accidente las habrías pasado canutas para arreglarlo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 13, 2024, 15:00:02 pmMe refiero a que si se te pega por accidente las habrías pasado canutas para arreglarlo

Buahh, ya te digo, como se pegue entre sí, olvídame de soltarlo, por eso uso los listones q pongo cada 30cm ➕️ ó ➖️ y los voy quitando, uno tras otro, mientras uno el sintasol a la madera.
Si no sería imposible hacerlo bien.
También he de decir que he pegado unas cuantas piezas con pegamento de contacto y de la experiencia se aprende.

ruth_hil

que guay! que envidia dais todos los que sabeis hacer cosas jaja

dany.harley

Cita de: ruth_hil en Noviembre 14, 2024, 10:09:17 amque guay! que envidia dais todos los que sabeis hacer cosas jaja

Sabemos hacer cosas porque somos pobres, si tuvieramos pasta nos las harían  .meparto  .meparto

Miserjo

Cita de: dany.harley en Noviembre 15, 2024, 11:56:06 amSabemos hacer cosas porque somos pobres, si tuvieramos pasta nos las harían  .meparto  .meparto

Yo lo que no sé hacer, lo busco por internet. Luego pues a probar hasta que salga bien o por lo menos decentemente.
Al final es tener ganas y paciencia para hacer las cosas.
Yo aunque tuviera dinero para permitirme que me hicieran las cosas, seguiría haciendomelas yo.
Pero tendría un buen taller montado,y con buena herramienta, y no como ahora.
Y encima si algo no me saliera perfecto, entonces la mandaria ha hacer.

dany.harley

11 TOLDO Y PORTABICIS

Hoy tocaba poner el toldo y portabicis.
Para el toldo elegí un fiamma F80 de 320 en color negro, que combina muy bien con el resto de la furgo.  .sombrero
Para colocarlo me miré un video que había en youtube y simplemente siguiendo los pasos, se monta en un momento.
En teoría, va solo sujeto con los anclajes específicos para este todo y sujeto con unos tornillos, a los anclajes de la baca de la furgo. Sinceramente no me daba la confianza suficiente y como para mi prima mucho la seguridad, los anclajes también los pegué con sika.
Se colocan los anclajes donde será su posición y con cinta de carrocero, los rodeé en su perímetro, en la chapa de la furgo, a fin de evitar que la sika se esparciera por la chapa.
Se dio una capa generosa de sika y atornillé los anclajes en su sitio. Vienen tres anclajes. El mayor va delante, el intermedio detrás y el más pequeño en el centro.
Una vez apretados los tornillos, se quita la cinta de carrocero y se pasa el dedo humedecido, para suavizar la sika que ha expulsado.
Lo siguiente es poner una cinta de kaiflex de 2cm de espesor, que trae el toldo, a lo largo de la furgo, cogiendo los tres anclajes. Esto servirá para una vez colocado el toldo, sellar la junta entre él y la chapa y evitar el paso de aire entre toldo y furgo.
Ya solo queda subir el todo. Aquí necesité ayuda de un colega, porque entre la chica y yo, no hubiéramos podido, porque pesa una barbaridad. Unas  .brinda fueron el pago  .meparto
Simplemente encaja en unas pestañas y se aprietan tres tornillos, que impiden que se salga del sitio y ya está. Es más sencillo de hacer, que de explicar.







Ahora el portabicis. En este caso elegí un Thule negro y su colocación es muy sencilla.
Se van siguiendo los pasos que traen las instrucciones y listo
Lo primero se colocan los anclajes a la furgo siguiendo las instrucciones



Y sobre ellos el armazón. La verdad es que quedan muy bien.  .palmas




Sobresale de la furgo unos 20cm, así que legalmente ha de ir la señal V20 siempre puesta, aunque nadie la lleva.
Tengo un pequeño brico en mente, para poner la placa atornillada al portabicis, de manera que pueda usarse posteriormente, también cuando van las bicis. Eso más adelante.