[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

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el jaijo

Y.... Venga, date prisa con los avances, que de momento solo has hecho cuatro agujeros y ponerle otras tantas pegatinas, que a partir de ahora, te controlo.
 .latigo  .latigo  .latigo  .latigo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

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Phoenixtoledo

Octubre 31, 2024, 07:34:22 am #31 Ultima modificación: Octubre 31, 2024, 07:36:38 am por Phoenixtoledo
Me acabo de dar cuenta viendo otra vez las fotos del aislamiento que has aislado todo ¿No vas a poner ventanas en la zona de carga (aparte de las traseras)?

EDITO: Vaya empanada que llevo, ya acabo de ver la de la puerta corredera, que encima lo estuvimos comentando....

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salvazl

Vaya pedazo de aislamiento compañero, brutal.
La verdad es que se nota muchísimo luego, hay mucha diferencia de hacer un buen aislamiento a no hacerlo, piensa también en el ruido, todo ayuda.

salvazl

Cita de: el jaijo en Octubre 30, 2024, 22:52:46 pmY por las claraboyas, piensate de poner la cuarta... Que igual que queda aislada para la temperatura exterior, también se aísla la del interior, y después de pasar todo un día en la playa con la furgo a todo el sol, luego no hay manera de sacar el calor de dentro, y todo agujero que te ayude a sacarlo, es bienvenido.

Una cuarta claraboya donde??? si no queda sitio.
Donde la pondrías compañero??

dany.harley

Cita de: salvazl en Octubre 31, 2024, 15:05:52 pmUna cuarta claraboya donde??? si no queda sitio.
Donde la pondrías compañero??
No caben más claraboyas y como las dos de la zona vivienda, son turbo vent con ventilador y con termostato, te puedes ir a la playa y ellas se encienden o apagan solas.

dany.harley

8 CABLEADO

Hoy como no tenía muchas ganas de currar, me he dedicado a pasar cables por los macarrones, tanto para la instalación de 12v, que he usado rojo y negro, como para la instalación de 230v, que he usado, azul, negro y verde/amarillo.
Es sencillo de pasar, siempre que cuentes con una guía pasacables decente.
Se pasa la guía por el macarrón y una vez pasada, se sujetan los cables con cinta adhesiva a la guía y se tira de ella hasta que los cables han pasado. No tiene ningún misterio.
Una vez tienes los cables pasados, dejas cable sobrante y para evitar que se pudieran salir, se les hace un circulo entre ellos y solucionado.
De esta manera, tengo parte de la instalación preparada, para cuando empiece a poner aparatos eléctricos.






También he desmontado la tapa de plástico que va a los pies del conductor, que es donde está la batería del motor y he sacado cableado de positivo y negativo para la unión de baterías a través de un booster.
Para pasar los cables hay que desmontar el escalón de plástico del lado del conductor y por ahí he pasado dos macarrones con el cableado ya pasado, desde la batería principal hasta el paso de rueda trasero, que es donde irá el sistema eléctrico.



Y ya aprovechando que está todo desmontado y que se lo vi a otro forero, he pasado un tercer macarrón con cable rojo/negro, desde la zona donde irá la batería hasta el escalón para tener electricidad de la batería auxiliar en la zona de cabina, para si en un futuro quiero conectar algo en esa zona, tener ya la toma preparada, simplemente quitando el escalón, donde he dejado ese cableado metido en una caja de conexiones.



Faltan muchos cables que pasar, como los sensores de depósitos, cableado de calefacción, etc. Pero de momento esto es lo que hay  .malabares que hay que ir a tomar un "piscolabis" .cocinando 

elbinta

Noviembre 04, 2024, 19:43:06 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 12, 2024, 17:25:03 pm por ELSERGIO Razón: cita innecesaria
Esto Danny si es para nota. Se ve el nivel de detalle. Fijo te queda de miedo. Espero que pongas algún plano con la distribución.
Un saludo
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Nuberlang

¿De cuanto metiste los cables para la batería auxiliar?, por cierto vaya currazo fino.

dany.harley

Noviembre 05, 2024, 12:40:22 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 07, 2024, 08:41:24 am por dany.harley
Cita de: elbinta en Noviembre 04, 2024, 19:43:06 pmEspero que pongas algún plano con la distribución.
Un saludo
Lo pondré en cuanto llegue a mobiliario


Cita de: Nuberlang en Noviembre 05, 2024, 07:51:18 am¿De cuanto metiste los cables para la batería auxiliar?, por cierto vaya currazo fino.

Cable de Ø16mm.
Va un booster de 40ah, como separador de baterías, así que con Ø10mm valdría, pero mejor que sobre, que no que falte.

dany.harley

Noviembre 07, 2024, 10:21:47 am #39 Ultima modificación: Noviembre 11, 2024, 11:46:56 am por dany.harley
9 tomas de Agua, 230v y colocación del calentador de gas Imass

Ayer me entretuve un rato, que hacia buena tarde, colocando las tomas de agua, 230v de camping, una salida de aireación con ventiladores, que comandaré con un termostato e irá en el arcón de electricidad y  de la nevera y el calentador agua a gas "Imass"
Es una chorrada de poner, pero hay que tener en cuenta varios aspectos.
En mi caso, como va un depósito específico para paso de rueda, en el lado derecho de la furgo, lo planteamos y marcamos donde coincide la toma de agua para la bocana y marcamos desde dentro, comprobamos que no hay nada estructural que pueda molestar y pasamos una broca fina. Luego desde el exterior, se encinta todo y ya se marca exactamente donde va, para proceder a cortar. Os dejo las medidas exactas, para que os quede perfecto para ese depósito de paso de rueda. La primera medida se toma desde el hueco de la puerta lateral



Y el segundo desde la parte alta de la moldura de plástico



En mi caso como no disponía de una broca de corona de 88mm de sección lo he recortado con caladora y sierra para metales.
Hay que encintar con varias capas de cinta de carrocero, para evitar que se marque la pintura



Después con la bocana presentada, se corta con un cúter a ras del contorno de la bocana, para retirar la cinta de carrocero donde se va a aplicar la sika y se le da una capa generosa de sika, se coloca y atornilla, se pasa el dedo humedecido por todo el contorno para eliminar el sobrante y dejarla curiosa y ya se retira la cinta.



Y así queda por el interior, lo más pegado a la viqueta



Lo mismo con la toma de 230v y el aireador. En este caso, ya cada cual lo coloca donde mejor le cuadre.
El proceso es el mismo.



Lo siguiente es el calentador de agua a gas Imass. He elegido este, porque quería agua caliente instantánea e ininterrumpida y a comparación con otros, no tenía que perforar el techo, para sacar la salida de humos.
El proceso es similar. Una vez planteado en qué mueble va a ir encajado, se marca en la chapa el interior de los laterales del mueble.
El hueco necesario es de 33 x 33, así que me hice con un trozo de trasera de mueble, una plantilla de esa medida y con ella, se coloca a la altura deseada para marcar.
En mi caso, la parte superior está a 2cm por encima de la parte alta, del pliegue de chapa que recorre el lateral. Se marca con rotulador permanente desde dentro y se realiza un taladro fino, en cada uno de los cuatro ángulos del cuadro.
Ahora ya desde fuera, se plantea la plantilla de 33 x 33 y comprobando que está bien alineada y paralela a la línea del pliegue de la furgo, se marca con rotulador permanente, se coloca cinta de carrocero, y se corta con caladora


Después, pues lo de siempre, se pinta el corte con pintura antioxidante y se aplica sika para sellar, se coloca y atornilla.





Hay que tener en cuenta, que de momento el peso queda colgado de la chapa, por lo que podría deformarla, así que conviene poner algo debajo para que apoye, provisionalmente, hasta que descanse sobre una balda del mueble.


Phoenixtoledo

Descubrí ese calentador ya muy adelantadas las decisiones para mi furgo, de lo contrario le habría encontrado algún hueco.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

el jaijo

Oleeee!!!
Venga, vamos, que ya casi nos podemos duchar....
Muy bien lo de dejarte toma eléctrica en el escalón. No te olvides de proteger esas tomas con su correspondiente fusible en la misma salida de batería o booster.
El calentador es de gas??
Supongo que con botella Repsol de las pequeñas,no??
Tendras que buscarle hueco y cajón estanco, y sobre todo, controlar el peso que una cosa tras otra, al final se va la cifra....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

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salvazl

La cosa avanza compañero, el cableado te quita mucho tiempo y es trabajo que no se ve, parece que no avances, aunque es súper importante.
Ese calentador no lo conocía, me parece muy buena opción, funciona con butano o propano???

dany.harley

Cita de: salvazl en Noviembre 07, 2024, 16:19:35 pmLa cosa avanza compañero, el cableado te quita mucho tiempo y es trabajo que no se ve, parece que no avances, aunque es súper importante.
Ese calentador no lo conocía, me parece muy buena opción, funciona con butano o propano???

Puede funcionar igualmente con butano o propano.

salvazl

Perfecto, compatible con un kit de GLP.
Muy buena opción, si señor.