Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

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flybiker

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pmPodríamos colocar otros materiales mas eficientes como el poliuretano proyectado o poliestireno extrusionado en plancha pero preferimos Caucho Elastomerico por múltiples razones. Facilidad de instalación, ignifugo, buena resistencia térmica, continuidad física, diferentes espesores para elegir, etc

realmente es mas eficiente el poliuretano proyectado según dices, es mucho más recomendable el de celda cerrada respecto al de celda abierta?

flybiker

por favor, alguien me puede sacar de dudas?

flybiker

otra cosa que no tengo claro de tu aislamiento, es, como atornillas los muebles que quedan por ejemplo en las esquinas de arriba, si lo tienes todo completamente aislado sin marcar las bigas y demás? no se puede atornillar directamente al aislante puesto que eso no tiene suficiente resistencia..

flybiker

Bueno, haciendo llamadas creo que más o menos lo tengo claro, voy a tirar de poliuretano proyectado de celda cerrada, para que funcione también como barrera de vapor, por unos 500€, su coeficiente de conductividad es de 0,021 respecto al kaiflex que es de 0,038, y encima el grosor es de entre 3cm y 5cm según zonas, respecto al kaiflex que se suele utilizar 2cm, entiendo que se debería de notar la diferencia en condiciones donde realmente importa el aislante. Llevo viviendo 2 veranos en la furgoneta, 7 meses, de inicios de mayo a finales de noviembre, entre pirineos y norte de españa por la costa, sin absolutamente nada de aislante en la furgoneta, y en esos meses del año y en esa zona, no he tenido problema alguno con el tema de frio/calor, vamos, sin ningún problema de ir sin aislante por ahí. Pero creo que en condiciones un poco más extremas, el aislante debería de ser la cosa más importante a considerar.
Si alguien tiene información al respecto para reconsiderar el poliuretano proyectado de celda cerrada agradecería que me lo hiciera saber.

Gracias!!

RAMOVIL

  Veo que has estudiado a fondo el tema, pero mi pregunta es la siguiente, ¿piensas proyectar el poliuretano directamente sobre la chapa? de ser asi, espero que no pero el dia que un chapista tenga que meter mano, lo mismo se le multiplicara la faena, cierto es que es un perfecto aislante y su comportamiento con el fuego es excelente.
 
Lo mejor de mis viajes, los cambios de planes.

aluvi

Cita de: flybiker en Octubre 18, 2020, 11:52:59 amBueno, haciendo llamadas creo que más o menos lo tengo claro, voy a tirar de poliuretano proyectado de celda cerrada, para que funcione también como barrera de vapor, por unos 500€, su coeficiente de conductividad es de 0,021 respecto al kaiflex que es de 0,038, y encima el grosor es de entre 3cm y 5cm según zonas, respecto al kaiflex que se suele utilizar 2cm, entiendo que se debería de notar la diferencia en condiciones donde realmente importa el aislante. Llevo viviendo 2 veranos en la furgoneta, 7 meses, de inicios de mayo a finales de noviembre, entre pirineos y norte de españa por la costa, sin absolutamente nada de aislante en la furgoneta, y en esos meses del año y en esa zona, no he tenido problema alguno con el tema de frio/calor, vamos, sin ningún problema de ir sin aislante por ahí. Pero creo que en condiciones un poco más extremas, el aislante debería de ser la cosa más importante a considerar.
Si alguien tiene información al respecto para reconsiderar el poliuretano proyectado de celda cerrada agradecería que me lo hiciera saber.

Gracias!!

Hola. Por si te sirve de algo, para el relleno de nervios y huecos donde no llegue bien el kaiflex, yo tengo mirada esta espuma: Orbafoam PRO ENERGY. Tiene buenas características en aislamiento térmico y acústico, y es de baja expansión, e indicada para el relleno de espacios donde exista riesgo de puente térmico.