[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

sam2016

Buenos días!

Me cuesta no buscar algo que mejorar en al furgo y hace un tiempo vi que Thais tenía unos cajones para VW T6, que sustituyen a las bandejas de plástico originales. La verdad es que tienen muy buena pinta, están muy bien. Primero porque aprovechan más el espacio que hay debajo, puesto que la tapa modo avión que pivota desde el centro le quita mucha altura de almacenaje. De todos modos hay algunos puntos que no me convencían:
-Aunque son de aluminio y está bien, la tapa frontal desentona con la banqueta de 3 asientos que es de plástico una vez cerrado.
-Aunque la guía tiene freno, para evitar que salga en una frenada ponen un pestillo exterior visto que no es funcional, tiene poca capacidad de retención y su posición no es la mejor.
-La caja es abierta por arriba pero en la parte inferior-posterior la banqueta tiene un tubo redondo de refuerzo que impide aprovechar el espacio. En mi caso he cerrado la parte que realmente no se puede almacenar así sé que lo que pongo en el cajón es lo que cabe y va a cerrar bien. El volumen real de los tres cajones es de 54.2 litros, lejos de sus 90 litros. En mi caso pierdo 5 cm al conservar la tapa frontal, pero eso son 8.4 litros. De 62.6 a 90 litros hay un trecho, no me salían las cuentas.

Así que al final me he decidido a hacerme mi versión en madera de 5 mm, me falta pintar o barnizar, seguramente lo segundo y poner las guías. El cierre es con el mismo sistema original, a parte de algo de retención que puede dar la guía:

Aquí tal cómo va a quedar abierto y cerrado, a falta de poner las guías:

A ver si lo puedo terminar en breve, iré actualizando,

saludos!

sam2016

Noviembre 06, 2024, 16:56:21 pm #151 Ultima modificación: Noviembre 09, 2024, 15:25:36 pm por sam2016
Con guías puestas...un buen curro ajustarlas!

Hoy por la noche intento pintarlos blancos por dentro y negros por fuera:

Editado:hecho!!!

saludos

cibeux

Muy chula la furgo y felicidades por el curro.  .ereselmejor
Voy a mirar el tema de los cajones, me gusta como te quedan y es un espacio muy guapo.
¿Tuviste que desmontar mucha cosa del hueco interior?.

sam2016

Buenas! Hacemos lo que podemos (y lo que nos dejan)!

Pues para sacar las tapas originales de sitio no mucho curro, en 15 minutos sacas las 3 tapas, haciendo saltar unos anillos de presión metálicos con un destornillador...luego corté de la tapa los ejes pivotantes de plástico y quité los plásticos interiores que guían los cajones originales. Quitar es rápido, más lento fue ajustar los nuevos cajones, pero con paciencia se logra!

Veo que tu estás animado haciéndole modificaciones a la tuya, eso es lo que mola!

Saludos

cibeux

Pues si, yo también le voy haciendo cosillas.  ;D
Mola mucho y es agradecido, pero al ser solo dos en ruta no hace falta tanto sitio.