[T4 California] Base giratoria atascada

Iniciado por jormalgi, Junio 16, 2016, 23:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormalgi

Hola,

He intentado buscar solución en el foro, pero he sido incapaz de encontrar ayuda...

El otro día giramos el asiento del copiloto y no hubo manera de volver a ponerlo en su posición cuando fuimos a arrancar. Estaba tan duro que tuve que utilizar el gato de la furgoneta para hacerlo girar.

He desmontado el asiento de las guías para ver qué podia pasar pero no veo nada... he echado 3en1, y nada. No he podido desatornillar la base, porque las tuercas están muy muy fuertes y corro el riesgo de redondear las tuercas.

¿Creeis que tendría que aflojar la tuerca central de la base?

Os dejo unas fotos:






Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi lolita!
Dreams come true!

pe73r

Hola,
lo conseguiste solucionar?? yo tambien lo tengo que desbloquear y no me puesto todavia..
Saludos

hectorom

Un conocido lo consiguió con grasa de camión. Suerte

carolinajeann18


charlisoria

A mi antigua T4 le paso eso y jamas fui capaz de solucionarlo  :'(

sergicab

Hola

Vuelvo a la vida este hilo porque esta pasándome esto mismo.
En otro hilo he visto que hay gente que desmontando y aflojando el tornillo del centro que aparece en la foto y echando 3 en 1 se arregla, pero no es mi caso.
Está durísimo...

He pensado sumergir la base giratoria completamente en una solución de agua con desengrasante por si el problema fuera que tenga restos de grasa seca u otros elementos en el recorrido del eje.

He estado buscando un diagrama de la base para saber cómo es en su interior pero no lo he encontrado, y también querría saber si alguien la ha desmontado (es decir, separado la parte de arriba de la de abajo) para limpiar o ver su eje y actuar sobre el problema.

¿Os parece buena idea lo que comento de sumergirlo en una solución desengrasante?
¿Alguien ha desmontado la base y separado ambas partes?

(La mía del conductor me funciona perfectamente... pero no son intercambiables por lo que he visto, ya que tiene la rosca que fija el cinturon en el lado opuesto... igual alguien ha conseguido intercambiar ambas)

Fermounth

Hola, no sabía ni que había una posible solución en el foro. Pero os contare mi historia con este problema.
Cuando compré mi T4 California , tenía el asiento del copiloto con este problema, intente de todo y no movió ni un poquito, de hecho rompí la grapa del tirador de tanto intentarlo.
Cuando me llego la grapa y la volví a poner y vi que no funcionaba de ninguna forma, decidí desmontar el asiento completamente, deje asiento por un lado y la base por otro, saque el tornillo del fondo del agujero, ese que muestras en la foto, y me la lleve a casa de un amigo a su banco de trabajo ( es metálico soldado y obrado a la pared y al suelo) donde la sujete con un par de tornillos al banco y la parte superior con otro par de tornillos a un perfil metálico bastante largo de un par de metros para poder hacer fuerza. Evidentemente se movió y la desarme en dos piezas, porque al quitar el tornillo de el fondo, si la giras (supongo que habéis observado que es un mecanismo roscado y que al girar desenrosca-rosca, y varia su altura debido a ese movimiento) del todo se desenrosca una parte de la otra,( ese tornillo hace de tope, al quitarlo ese tope no existe y se desarma) y me puse a darle con lija, a la parte que rosca en el interior, que es de algún material plástico duro y fibroso "tipo teflón", y fui probando hasta que vi que entraba justo pero que lo podía mover a mano (fuerte pero a mano sin palanca), y tras ese proceso, limpie y engrase  monte todo e hice varias pruebas por ver que se moviera, y ahora tras un par de años de poco uso sigue funcionando sin problemas.
El mecanismo en sí, es sencillo como he dicho es un sistema roscado, la parte inferior (sino recuerdo mal, hace mucho que lo hice y no realice ninguna foto) es la rosca hembra, "como una tuerca", y la parte superior es rosca macho, "como un tornillo", es un rosca de un paso muy grande (imaginad que en 180 grados, mueve bastante en altura, y además que tiene que ser resistente) , y de un material plástico duro-fibroso, como he dicho antes "tipo teflón". El tornillo del interior del agujero como he dicho hace de tope final del recorrido.
No es difícil, de desmontar y montar, y no tiene complicaciones, porque el paso es muy grueso y solo encaja de una forma (creo recordar).
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

sergicab

Genial!
Es lo que necesitaba saber

Me falta poder amarrar bien la base para poderlo separar y lijar/limpiar

Hasta ahora no había leído de nadie que lo hubiera desmontado pero por lo que dices de puede volver a montar, es cuestión de encontrar los útiles para hacer palanca y girarlo hasta que salga

El mío tras limpiar a fondo y echar aceite de vaselina algo se mueve (igual si quito la tuerca grande y giro con el asiento puesto lo saco...)

Otra cosa, a mi me falta tanto la varilla inferior como una pestaña de plástico de las que hacen que se levante el tope que permite girar, por lo que dices tú has reemplazado una de ellas ... Donde has comprado las piezas para esto?

Cita de: Fermónth en Mayo 16, 2021, 11:18:16 amHola, no sabía ni que había una posible solución en el foro. Pero os contare mi historia con este problema.
Cuando compré mi T4 California , tenía el asiento del copiloto con este problema, intente de todo y no movió ni un poquito, de hecho rompí la grapa del tirador de tanto intentarlo.
Cuando me llego la grapa y la volví a poner y vi que no funcionaba de ninguna forma, decidí desmontar el asiento completamente, deje asiento por un lado y la base por otro, saque el tornillo del fondo del agujero, ese que muestras en la foto, y me la lleve a casa de un amigo a su banco de trabajo ( es metálico soldado y obrado a la pared y al suelo) donde la sujete con un par de tornillos al banco y la parte superior con otro par de tornillos a un perfil metálico bastante largo de un par de metros para poder hacer fuerza. Evidentemente se movió y la desarme en dos piezas, porque al quitar el tornillo de el fondo, si la giras (supongo que habéis observado que es un mecanismo roscado y que al girar desenrosca-rosca, y varia su altura debido a ese movimiento) del todo se desenrosca una parte de la otra,( ese tornillo hace de tope, al quitarlo ese tope no existe y se desarma) y me puse a darle con lija, a la parte que rosca en el interior, que es de algún material plástico duro y fibroso "tipo teflón", y fui probando hasta que vi que entraba justo pero que lo podía mover a mano (fuerte pero a mano sin palanca), y tras ese proceso, limpie y engrase  monte todo e hice varias pruebas por ver que se moviera, y ahora tras un par de años de poco uso sigue funcionando sin problemas.
El mecanismo en sí, es sencillo como he dicho es un sistema roscado, la parte inferior (sino recuerdo mal, hace mucho que lo hice y no realice ninguna foto) es la rosca hembra, "como una tuerca", y la parte superior es rosca macho, "como un tornillo", es un rosca de un paso muy grande (imaginad que en 180 grados, mueve bastante en altura, y además que tiene que ser resistente) , y de un material plástico duro-fibroso, como he dicho antes "tipo teflón". El tornillo del interior del agujero como he dicho hace de tope final del recorrido.
No es difícil, de desmontar y montar, y no tiene complicaciones, porque el paso es muy grueso y solo encaja de una forma (creo recordar).
Un saludo


crisjaca

Cita de: Fermónth en Mayo 16, 2021, 11:18:16 amHola, no sabía ni que había una posible solución en el foro. Pero os contare mi historia con este problema.
Cuando compré mi T4 California , tenía el asiento del copiloto con este problema, intente de todo y no movió ni un poquito, de hecho rompí la grapa del tirador de tanto intentarlo.
Cuando me llego la grapa y la volví a poner y vi que no funcionaba de ninguna forma, decidí desmontar el asiento completamente, deje asiento por un lado y la base por otro, saque el tornillo del fondo del agujero, ese que muestras en la foto, y me la lleve a casa de un amigo a su banco de trabajo ( es metálico soldado y obrado a la pared y al suelo) donde la sujete con un par de tornillos al banco y la parte superior con otro par de tornillos a un perfil metálico bastante largo de un par de metros para poder hacer fuerza. Evidentemente se movió y la desarme en dos piezas, porque al quitar el tornillo de el fondo, si la giras (supongo que habéis observado que es un mecanismo roscado y que al girar desenrosca-rosca, y varia su altura debido a ese movimiento) del todo se desenrosca una parte de la otra,( ese tornillo hace de tope, al quitarlo ese tope no existe y se desarma) y me puse a darle con lija, a la parte que rosca en el interior, que es de algún material plástico duro y fibroso "tipo teflón", y fui probando hasta que vi que entraba justo pero que lo podía mover a mano (fuerte pero a mano sin palanca), y tras ese proceso, limpie y engrase  monte todo e hice varias pruebas por ver que se moviera, y ahora tras un par de años de poco uso sigue funcionando sin problemas.
El mecanismo en sí, es sencillo como he dicho es un sistema roscado, la parte inferior (sino recuerdo mal, hace mucho que lo hice y no realice ninguna foto) es la rosca hembra, "como una tuerca", y la parte superior es rosca macho, "como un tornillo", es un rosca de un paso muy grande (imaginad que en 180 grados, mueve bastante en altura, y además que tiene que ser resistente) , y de un material plástico duro-fibroso, como he dicho antes "tipo teflón". El tornillo del interior del agujero como he dicho hace de tope final del recorrido.
No es difícil, de desmontar y montar, y no tiene complicaciones, porque el paso es muy grueso y solo encaja de una forma (creo recordar).
Un saludo

Pero....esto se gripa de un día para otro?? o lo habías dejado días sin mover ? imagino qu en t5 será por el estilo el sistema...