Luz toldo led tactil en california.

Iniciado por maño, Febrero 07, 2016, 23:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

Adaptación del brico de Diego_cdi al toldo de la California T5
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302059.0

Como ya os comenté adapté la forma de tener luz exterior junto al toldo de la t5 intentando que fuese lo menos invasivo. Ahí va el resultado y un poco el proceso del mismo.

materiales:
- tira de Led 12V en mi caso 24W por metro.
- pulsador táctil http://www.celerlight.com/productos/equipo/ficha36.html. unos 13 euros.
- carril aluminio 2 metros http://www.celerlight.com/productos/equipo/ficha33.html (unos 10 euros)
- difusor mate 2 metros http://www.celerlight.com/productos/equipo/ficha33.html
- cable paralelo. un metro aproximadamente.
- 1 pletina metálica http://www.leroymerlin.es/fp/11257253/placa-60x60mm-cincado?idCatPadre=600454&pathFamilaFicha=420207
- 1 interruptor http://www.ebay.es/itm/2-x-Interruptor-Circular-I-O-2-Posiciones-20mm-/321856479225, unos 2 euros.
- conectores, terminales u otra cosa para hacer los empalmes, al gusto.
vista final





Bueno os cuento el proceso. como ya os dije es un plagio del brico arriba señañado. en el caso de la california, la pega que existe es que no hay espacio suficiente para poner un perfil en angulo ya que pega la puerta al abrirla, ademas de que la curva que hace la furgoneta no lo permite.
Así pues opte por el carril que os señalé. además  permite levemente cierta flexibilidad.
El carril de aluminio está fijado a los anclajes del toldo mediante la pletina metálica en la parte trasera y directamente al anclaje del toldo en la parte delantera.
El procedimiento, un remache en la parte trasera y hacer coincidir un agujero de la pletina, y volver a poner uno nuevo, en la parte delantera, lo mismo, quitar uno de los remaches, y volver a ponerlo cogiendo el perfil.



podéis ver la pletina dentro del anclaje del toldo. Luego hacer un agujero en el carril y la misma operación  remache del carril a la pletina.



en la parte delantera lo dicho. taladro, remache fuera y sujetar el perfil al anclaje del toldo.


Podéis ver el remache de la parte delantera y otro agujero, al función de éste es pasar el cable de alimentación al interruptor/dimer.
La siguiente operación pasar el cable por detrás del carril y hacerlo pasar por la goma de la puerta. Es la operación mas invasiva, despegar o agujerear un poco la goma de la puerta y pasar por ahí el cable.
En mitad de carril por no poner nada de pegamento, sujeto el carril al toldo, con un tornillo requiere agujerear carril y toldo. Con esto se consigue que el carril de aluminio no pandee y quede sujeto ya que tiene cierta curvatura. Tal vez quede mejor pegarlo con siKa o algún otro pegamento ...



Sigamos, lo mas costoso del proceso si tenéis paciencia. pasar el cable alimentación al interior del vehículo.



si os fijáis, he pasado el cable del carril al hueco por donde va el rodillo de la puerta corredera. Hay un pequeño agujero que si no te fijas bien ni lo ves que cruza el pilarete. Hay que coger una guia, fina, alambre o lo quesea y armarse de paciencia.
Previamente hay que desmontar el guarnecido del cinturón de seguridad. Tenéis un brico de alcasa que explica como hacerlo estas dos cosas las que mayor tiempo requiere, paciencia y hasta suerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302475.msg3702870#msg3702870
lo mismo pero el lado contrario. lo malo no es quitarlo, lo peor es ponerlo.
Una vez cacemos el cable bajarlo hasta donde se desee poner el interruptor de corte total, una broca de 20mm. hacer la conexión y subirlo hasta tomar la corriente del piloto de la california.


Yo cogí la corriente de ahí.



Básicamente la luz del todo ya está,  indicaros que el último proceso es pegar las luces led al carril, aquí os he intentado describir el proceso una vez montado ya que no hice fotos durante el proceso sino al final.

Aahora el problema viene con el tramo de tira que me sobra, ahí hice otro de los bricos que os esplique en algún otro post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313872.msg3885222#msg3885222

con parte de las tiras que sobran, mas un tramo de difusor, y otro interruptor dimer. tenemos luz indirecta en la california.

además de lo explicado indicaros que para poner la tira de led y el difusor se requiere desmontar esta pieza pero eso ya en el interior si queremos hacerlo por dentro.



como veis tiene 3 pestañas de plástico, forzarlas levemente y tirar la pieza para arriba.



con esto se consigue poder meter el difusor y el interruptor a la medida justa para que se quede mas sujeto, y hacer que el interruptor tactil quede de forma invertida y hacer coincidir el pulsador a la tira de led y evitar que haya unos centímetros sin lucir como ocurre en el toldo.
Además permite pasar los cables mas cómodamente hasta el piloto donde tomaremos nuevamente la corriente.




una vez conectado y probado, volver a poner la tapa.






cibergarrulo

Gracias por compartir!!  .ereselmejor
Me viene super bien este brico, acabo de dejar una toma de corriente que viene desde el salpicadero para poner led en el toldo y en los bajos y esta idea me parece perfecta para terminar mi idea.

Respecto al brico relacionado de la luz en el techo, había pensado poner la tira de led en la parte frontal de la cama (morro de la fugo) para poder aprovecharla sin subir la cama.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

Pistrus

muy bueno ek brico gracias!!  la tira de Led donde las pillaste?
mola pisar piñas :-)

hecto

Yo lo tenia asi instalado y algun h.p. me lo arranco.
O me.lo quiso robar y como no pudo me lo jodio.
Ahora lo llevo todo dentro del toldo y no se ve nada tampoco con interruptor tactil.
Peroe gusta mas lonqie tenia.
Queda de serie

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


maño

- los leds me salieron caros porque los compre en tienda de electricidad y son estancos. pero vamos, porque no tengo paciencia y no puedo esperar con según que cosas. creo que me costaron sobre los 50 euros 5 metros.
- las pletinas son esas metálicas del leroy llevan 4 agujeros. lo que no estoy seguro es de la medida si era de 6  o mas grande. entonces coincide los agujeros con los remaches que llevamos en el toldo, (así que el remache del medio del toldo lo quité, y puse otro nuevo pillando el anclaje del toldo y el primer agujero de la pletina).
luego agujereas el perfil donde poner la tira de led y puse otro remache) y en la parte de delante directamente al anclaje, quitar uno de los dos, y fijar el nuevo remache junto con el perfil y el anclaje


hecto

*imagen borrada por el servidor remoto
    Yo tengo hecho esta instalacion con led y interruptor tactil con control de intensidad.pero tengo un problema.
En el ultimo tramo(brazo izquierdo del toldo no me va bien la luz y me llegan 8voltios no 12, nose si sera x eso pero me parpadea.
Hay unos amplificadores para el led( lo solucionare con eso).
Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


hecto

Cita de: hecto en Febrero 09, 2016, 20:16:54 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
    Yo tengo hecho esta instalacion con led y interruptor tactil con control de intensidad.pero tengo un problema.
En el ultimo tramo(brazo izquierdo del toldo no me va bien la luz y me llegan 8voltios no 12, nose si sera x eso pero me parpadea.
Hay unos amplificadores para el led( lo solucionare con eso).
Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Solucionado cuando se compran tiras de led de lo barato suele pasar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Bada

Me lo apunto. Gracies por el briko. A ver, cuando nos llegue la furgo muchas cositas para hacerle. Un saludo

nanichu72

Buen brico, Maño.
He seguido el tutorial paso a paso...me ha quedado la luz perfecta y muy integrada en el toldo. La única diferencia es q en vez de poner el tornillo central en el carril, yo lo he remachado con cinco remaches a la guia que soporta el toldo.

maño

Umm, y no te pega el culo del remache en el toldo?

cherifory

Muy profesional!
Con tu permiso me voy a hacer lo mismitooo!!!!
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Brico acabado....
yo en medio lo he pegado con sika... en la foto lo sujeto con listones hasta que seque.....
El interruptor de dentro, para quitar corriente al led porsiacaso, y asi se apaga la luz del dimmer








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

alcasa

Septiembre 12, 2017, 21:18:03 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 16:47:46 pm por alcasa
buen brico y buena idea lo del interruptor táctil, mi toldo es diferente, es el F-35

pero me asalta una duda, los insectos....................... ¿qué tal en verano una cena bajo ese toldo iluminado?

nosotros para cenar en verano usamos una vela tuneada por mi, en pote de cristal grueso con tapa hermética, de mecha gorda y cera de citronela que nos da luz suficiente para ver lo que cenamos y pocas visitas de insectos recibimos.

de momento con la vela nos apañamos y si queremos más luz, instalo la linterna de leds en la barra exterior del toldo:




Brico nº 48:
soporte-brida para fijar linterna del lidl de leds al toldo fiamma F-35



pero esa linterna de led, atrae a los insectos que da gusto y a penas lo uso por ello, con el tipo de luz que emiten esos led, por eso os pregunto ¿qué tal atrae a los insectos?

cherifory

Yo aun no la he estrenado.... te tendran que decir los otros compis....

alcasa... el hombre de los bricos     al que todos hemos leido (y visto en tv) y no has echo este?!?!?!? Pecado mortal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

alcasa

Septiembre 14, 2017, 16:44:52 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 16:49:09 pm por alcasa
Cita de: cherifory en Septiembre 13, 2017, 12:48:38 pm
.........................................Alcasa... el hombre de los bricos     al que todos hemos leido (y visto en tv) y no has echo este?!?!?!? Pecado mortal.... .............................


No, no he pecado..................  ;D .meparto  , lo tengo hecho desde antes de este verano, sólo que aún no he encontrado el tiempo necesario para redactar y publicar mi versión de tu brico, éste será el próximo nº 150, (tengo pendientes de redactar y publicar, éste y dos más hasta el 152) 

en este enlace sólo las fotos:

https://photos.google.com/album/AF1QipOPVW7v6-ctC8FSmG0yGEbVowcS6ubHd21WXznh


al probarlo en estas vacaciones, la tira de leds se llenó de insectos, luz si, pero a qué precio!!!  .murcielago .murcielago .murcielago .confuso1 .confuso1

y hemos vuelto a utilizar la vela como iluminación para las cenas nocturnas bajo el toldo



1586