Desmontar guarnecido montante puerta conductor VW T-5 California

Iniciado por alcasa, Mayo 05, 2015, 19:31:29 pm

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alcasa

Mayo 05, 2015, 19:31:29 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 19:40:06 pm por alcasa
Desmontar guarnecido del montante de la puerta del conductor en una VW T-5 California.

Brico nº 122

Este brico 122, no es nuevo, es parte del brico nº 72 y está extraído del mismo para que se encuentre fácilmente, ya que a petición de más de un forero que lo han buscado como brico, sin encontrarlo, necesitándolo como guía para desmontar el guarnecido de su VW T-5 California

El primer paso es conseguir una llave parecida a la torx pero de 12 puntas en vez de 6, su nombre correcto es llave HZN que es la adecuada  para desmontar el tornillo del anclaje inferior del cinturón de seguridad del conductor.
 
De no encontrarla, también se puede hacer con una  torx de 6 puntas pero se deteriora el tornillo y se tiene que desechar sustituyéndolo por uno hexagonal como aquí hice.

Al estar ese tornillo fuertemente apretado, conseguimos sacarlo, pero deteriorándolo en su encaje interior, para el montaje ya pondremos un tornillo de cabeza hexagonal de los de toda la vida, aunque son específicos de cinturón de seguridad, de M-11  paso fino 1,25, estos no los encontraréis en ferreterías, se encuentran fácilmente en desguaces, pues los llevan la mayoría de vehículos.


Foto  58



Aquí haciendo virguerías para sacar el dichoso tornillito


Foto  59



Desconozco la medida de esa llave HZN, pero la medida de su ancho es de 9 mm.


Foto  60




Foto  61



Una vez liberado el único tornillo, vamos a desmontar estos guarnecidos plásticos, empezamos por el superior, por el lado de la puerta, tirando de él hacia el interior


Foto  62



Prestar atención en qué posición está la ventana donde entra el cinturón de seguridad, pues a la hora de montarlo, tiene que estar en esa misma posición, de lo contrario, no encajarán las patillas de regulación de altura en el mecanismo


Foto  63



Éstas son las patillas del mecanismo de regulación de altura que deben encajar con las patillas del guarnecido


Foto  64



Aquí marco las citadas patillas del guarnecido que deben encajar


Foto  65



Una vez suelto el guarnecido superior, vamos por el inferior, que va fijado por 5 pernos de nylon a presión, tirando de ellos con cuidado hacia el interior de la furgo.


Foto  66



Detalle de los 4 pernos de nylon de color blanco que hay que soltar de sus 4 anclajes de la carrocería


Foto  67



Con todo esto ya está suelto el guarnecido listo para instalar o reparar lo que se necesite.


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Momento del montaje, sobre todo paciencia y fijarse bien en los detalles, cualquier impaciencia puede llevarnos a la rotura de piezas muy caras que tardarán meses en llegar al concesionario.

Primero el montante de abajo presionando las grapas blancas una a una,  después el de arriba, que se empieza encajándolo por el lado de la ventana.

Acordaros de que coincidan las uñas del anclaje de la pieza que regula la altura del mecanismo regulador del cinturón de seguridad, terminando por el lado de la puerta del conductor, colocando por encima del guarnecido la junta de goma de la puerta.


Foto  80



Último paso, colocar el nuevo tornillo del cinturón de seguridad, de cabeza hexagonal, (para no tener futuros problemas de llave HZN), con la llave de tubo del 17


Foto  81




Foto  82




kepand

Un buen brico,.... Sobretodo para los que se les ha metido la toma de 220v hacia el interior y no les queda otro remedio que desmontar los plasticos y complementos del montante del conductor.
Gracias una vez mas por compartir tu bienhacer.
Salut i kms

kimete

cuanta  razon  con ese tornillo!!!! lo mejor es cambiarlo... si no tienes la llave y no lo sacas con la llave correcta..lo vas a poder sacar y poner una sola vez... a la siguiente ya no vas a poder sacarlo!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

alcasa

hay que colocarlas a la misma altura para que al montarlo encajen

Espartano

no hace falta divertirse para beber

DeimiaN

gracias por separar los dos bricos para una búsqueda mas sencilla.

una duda, leyendo el brico entiendo que no es necesario sacar el tornillo inferior para sacar la parte superior o mas clara del pilar, no? solo habría que tirar hacia el interior.

necesito acceder al pilar porque quiero cambiar la lampara de la cama superior y se conoce que el cable baja por el pilar, no se si me lo podrias confirmar.

alcasa

Noviembre 14, 2015, 12:56:51 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 14, 2015, 12:59:04 pm por alcasa
Cita de: DeimiaN en Noviembre 14, 2015, 12:41:16 pm
gracias por separar los dos bricos para una búsqueda mas sencilla.

una duda, leyendo el brico entiendo que no es necesario sacar el tornillo inferior para sacar la parte superior o mas clara del pilar, no? solo habría que tirar hacia el interior.

necesito acceder al pilar porque quiero cambiar la lampara de la cama superior y se conoce que el cable baja por el pilar, no se si me lo podrias confirmar.


primero se saca la parte superior, por lo que si la inferior no tienes que hacer nada no hace falta tocarla,

la parte inferior si no se saca el tornillo se forzaría el guarnecido de plástico pudiéndose deteriorar.

para sacar el guarnecido inferior, primero hay que sacar el superior, y al montaje hacerlo a la inversa

si te fijas bien en la foto nº 67, a la derecha del pilar sube una manguera negra con varios cables

alcasa

Noviembre 14, 2015, 13:20:52 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 14, 2015, 13:32:42 pm por alcasa
Cita de: aguea en Noviembre 14, 2015, 13:02:58 pm
...................Que debo hacer con las partes 16, 10 y 9 de la siguiente imagen? la 16 que es la salida de la calefacción estacionaria ( y otra parecida mas pequeña que no aparece en la imagen) la tendré que quitar antes quee quitar antes de desmontar el guarnecido inferior no? la 9 y la 10 puede ser que salgas solas al desmontar los guarnecidos?............................


esas piezas si es que estan en este modelo, no me causaron ningún problema, sólo describo las partes problemáticas obviando las sencillas.

alcasa

Cita de: aguea en Noviembre 14, 2015, 13:02:58 pm
¿Cómo echas el asiento del piloto tan hacia delante?



no lo recordaba, pero mirando el brico nº 72 lo he recordado:


Cita de: alcasa en Junio 19, 2011, 09:54:32 am
.....................................El asiento se desmonta sacando dos tornillos en su parte trasera que sujetan las guías, y en la parte delantera, sacando dos tuercas de las mismas guías, colocamos un poco de cultura en el suelo, libros de enciclopedia para hacer un grueso, junto a los pedales, para apoyar encima el asiento, ya que no es aconsejable sacarlo del todo al estar unido por el cableado del airbag y calefacción


Foto  83


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Foto  84

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Foto  86

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crisjaca

otro hilo que seguiré, el cinturon de seguridad esta empezando a despelujarse...gracias