Camperización completa [Citroen Jumper L3H2] (Centralita Arduino)

Iniciado por sergio merelo, Abril 02, 2014, 23:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

king of the road

Cita de: sergio merelo en Mayo 22, 2014, 00:37:41 am
ASIENTO VSR

Bueno, que no envie fotos no quiere decir que no halla currado en la furgo.

Aqui os adjunto el proceso rapido de la CC, que agradezco enormemente a los organizadores, ya que me comentan que VSR deja de funcionar temporalmente, asi que por los pelos.....


Vamos a buscar el asiento a casa de Lisanlor a Sevilla y me encuentro con esto y con unas instrucciones para superingenieros que no entiendo ni papa.....




Calos en el suelo para pasar tornillos, hay que tener especial cuidado con la viga de abajo, 5 horitas de trabajo me dio....


Asiento montado y listo para plantear la mampara del baño.



asi va quedando


Esta es la personita responsable de este asiento..... ayyyynnnnssss


EDITADO AGOSTO 2014

Seguimos para bingo a todo pasado, asi es como iria quedando con la evolucion, se le ha practicado una tapa superior, pero al ver que tengo que colocar el asiento de la niña, le he practicado una lateral para guardar cosas.









y ya finalizado con el tapizado que ha hecho mi mujer, y con la ventana atras ya practicada.



y la foto de la revista como a todo camperizador le gusta poner ( a mi tambien, que queda de lujo)



Ojo porque la posicion del cinturon, no es la correcta( segun ingenieria), teniendo que estar por dentro de la madera.

Y con esto damos por finalizado el asiento VSR.


Hola artista:
Estoy enganchado a tu hilo aprendiendo mucho para aplicarlo en mi proyecto y queria preguntar donde has comprado el asiento VSR con los cinturones, yo necesitaré 4....
gracias

IRONVAN

 .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa.baba .baba Acabo de flipar con el Arduino. Había leído algo ya por el foro que hay algún hilo al respecto, pero esto ya es con resultado claro.

Esque en cualquier otra cosa aunque no sepa exactamente como hacerlo si que se por donde va la cosa y aunque surjan dudas sabes por donde empezar y como ir haciéndolo, pero esto del Arduino es como si te sueltan en medio del océano con un chaleco salvavidas y sin saber nadar y te dicen....ale, tira para casa.

Me encantaría saber como hacerlo porque cuando pienso en como hacer la furgo creo que lo más elegante y funcional es tener todo centralizado en una pantalla, pero creo que voy a olvidarlo. Eso si que me supera.

Enhorabuena, una vez mas te has superado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

adric

Cita de: IRONVAN en Diciembre 01, 2014, 22:02:02 pm
.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa.baba .baba Acabo de flipar con el Arduino. Había leído algo ya por el foro que hay algún hilo al respecto, pero esto ya es con resultado claro.

Esque en cualquier otra cosa aunque no sepa exactamente como hacerlo si que se por donde va la cosa y aunque surjan dudas sabes por donde empezar y como ir haciéndolo, pero esto del Arduino es como si te sueltan en medio del océano con un chaleco salvavidas y sin saber nadar y te dicen....ale, tira para casa.

Me encantaría saber como hacerlo porque cuando pienso en como hacer la furgo creo que lo más elegante y funcional es tener todo centralizado en una pantalla, pero creo que voy a olvidarlo. Eso si que me supera.

Enhorabuena, una vez mas te has superado.


Que se ha superado dice ... ¡Nos ha superado a todos! .loco2 .loco2
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Pape

Sergio, medir el voltaje ya lo he hecho, pero todavía no he puesto el shunt y me había parecido leer que sí que medías la intensidad.

IRONVAN

Cita de: adric en Diciembre 02, 2014, 00:07:58 am
Que se ha superado dice ... ¡Nos ha superado a todos! .loco2 .loco2


Eso hace mucho, y después de dejarnos ahí abajo mira la que lía ahora...  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

sergio merelo

Jajajajajaja, que sepais que sois todos unos makinas por los halagos, y que a mi vuelta de mi Gran viaje de estreno atope de la furgo, estais invitados a una birra si o si.

King of the Road. Los asientos VSR estan disponibles en Lulukabaraka. Ojo por favor con tu furgoneta, ya que estan homologados para lase N, es decir, furgones cerrados, y no para vhiculos M, es decir mixtos.

Adric , Ironvan, Pronillo(me gusta tu furgo), tharabas y fuzgoazkarra, mil gracias y os comporare un bidon de cerveza.....

Lisanlor, makina, a ver si le damois la vuelta al termometro del boiler que fuiste tu el precursor de esta idea.

Pape, a o mejor no me explique bien. La tension o voltaje d  la bateria lo hago con un divisor de tension, que me marca el voltaje y me representa con rayitas su estado. Esta formula no es muy acertada ya que cuando enciendes muchas luces, las tension desciende y la grafica paece que te estas quedando seco de bateria. Al apagar lkas luces, la tension sube y la grafica muestra la bateriua casi llena.

Este es el motivo por el cual es mejor hacerlo con un shunt, que todavia no lo he hecho.

Paa medir el cponsumo instantaneo he colocado dos medidores de corrient, en dos circuitos diferentes. Uno entre la placa solar y la bateria, para saber si mne carga y cuantos amperios hoira me da.

El otro sensor de corriente esta instalado entre bateria y cuadro de 12v, patra saber lo que estoy gastando internamenete, nevera, luces, bomba, etc.....

No veas el choripan de informacion que te acabo de vomitar, pape, ejejejejeje

Borgamfreeman

Lo unico que te puedo decir es  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor y por si se me habia olvidado   .ereselmejor
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

adric

Cita de: sergio merelo en Diciembre 02, 2014, 23:14:19 pm
Jajajajajaja, que sepais que sois todos unos makinas por los halagos, y que a mi vuelta de mi Gran viaje de estreno atope de la furgo, estais invitados a una birra si o si.

[...]

Adric , Ironvan, Pronillo(me gusta tu furgo), tharabas y fuzgoazkarra, mil gracias y os comporare un bidon de cerveza.....

[...]


A mi con ver esa furgo algún día en directo se me pasa la sed para siempre creo ... Es que la cerveza no es lo mio, me quedo con una fanta naranja o nestea (en bidón también), jajaja.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

Impresionante trabajo.  .baba .baba .baba .baba
Si me fuera la vida en ello meterme en un berenjenal de esos, creo que ya directamente diría que me mataran y me remataran que para mi eso es un imposible.  .loco1

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pape

Jajaja, gracias Sergio.
A ver, por lo que había entendido que habías puesto el shunt era porque ponías que medías corriente (amperios), y eso con un divisor de tensión no se puede (mides voltaje). Entiendo que lo que habrás puesto son unos medidores hall para el arduino.
Lo que si lo has puesto directo entre la batería y los consumos no hay medidores hall de más de 20 o 30A (que yo haya visto), por eso es mejor un shunt que puedes llegar casi a lo que quieras.
Cuándo haces tu primer gran viaje?, a ver si pasas por Valencia y me la enseñas :P

Gazpachuelo

Sergio, no dejas de sorprendernos, lo de la centralita es una auténtica pasada.  Yo hace tiempo que tengo ganas de hacer alguna cosilla con Arduino pero no he tenido tiempo de ponerme, lo que no se me había ni pasado por la cabeza es hacer algo parecido a lo que has hecho tú.  Yo creo que deberías plantearte patentarla y venderla, ese currazo se merece que lo disfrute más gente, no solo tú ;)
Sigue pendiente que quedemos para charlar y bichear nuestras respectivas furgos, seguro que tenemos muuucho de que hablar.
Mi más envidiosa enhorabuena  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sergio merelo

Tantos halagos me matan, jajajjajajaj

Pues Pape, me voy a pasar las Navidades y el Año nuevo a Lanzarote y Fuerteventura, ese es mi Gran viaje. Embarcamos la furgo y a la aventura, desde Cadiz. La idea es hacer surf y kite surf, no tener demasiadas bajas temperaturas y ver cositas y sitios con total tranquilidad, ya que son bastantes dias.

Siento no ir a Gran Canarias y conocer a Esero en persona, me haria mucha ilusion

Gazpachuelo, a la vuelta enviame un mp, y hacemos por quedar.

Nos vemos a la vuelta, a lo mejor cuelgo alguna fotito de aglun furgoperfecto.

Un abrazo a todos compañeros !!!!!!!!!!!!

ESERO

Diciembre 07, 2014, 21:28:02 pm #177 Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 21:34:29 pm por ESERO
A Esero lo tienes en Tenerife, sería un placer para mi el conocernos, al que tienes en Gran canaria es a Payo, de todas formas tienes a los furgoneteros de Lanzarote que son un grupo cojonudo y también a los furgoneteros de Fuerteventura, puedes contactar con ellos a trabes de sus grupos del foro y así te podrán orientar en tu visita.
Un saludo.

sergio merelo

Upppssss, sorry Esero, no se porque te hacia de Gran Canaria. Si he contactado ya con dos foreros de a zna, y como siempre, el trato excepcional y mucha informacion que me aphan aportado. Proximo viaje Tenerife y te pego un toke sin falta.