Como poner un interruptor a un Subwoofer

Iniciado por -Alvaro-, Febrero 03, 2011, 00:37:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!

Tengo un bombo puesto a la altura de la segunda fila de asientos el caso es q mi radio no tiene para desconectarlo y con bombo tengo que tener el coche en marcha y cuando no quiero oirlo para q no se gaste la bateria tengo q quitar los cables del RCA. Sabeis de que cable o cables puedo sacar para hacer un interruptor?
A parte del positivo que va de la bateria hay algun otro cable?
Graciasss un saludo!

viajerosvalencia

Lo primero.. como conectas ese bombo? a un amplificador?

Todos o el 99% de los amplificadores lleban los 2 RCA, los 2 cables que van al bombo, positivo, negativo y un cable de "SEÑAL" este cable normalmente se conecta a la radio, en un cable especifico, o al contacto, en ese cable es donde tienes que poner el interruptor. Normalmente es un cable fino facil de localizar.
Seguramente lo tengas, sino siempre estaria el ampli encendido consumiendo de la bateria. Que en en el caso de que fuera asi.. lo tendras puenteado al positivo.

Mesoiro

Pero si conectas el interruptor en el cable de señal, el amplificador no está siempre encendido??
No es mejor conectar la alimentación al amplificador??
Yo tenía pensado hacer esto esta misma semana... tengo subufer con ampli.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

fotonor

A mi me da que lo que te está tirando la batería es el ampli y no la radio. ¿El ampli no tiene desconexión? O simplemente un interruptor en la alimentación del ampli y listo. Creo.

viajerosvalencia

FOTONOR / MESOIRO

El interruptor en la SEÑAL del amplificador, no en el positivo.

Si el ampli es de 6000W RMS que interruptor tendria que poner? uno en plan tocho seguramente.. el cable de señal esta para algo, y no precisamente para hacer bonito.

-Alvaro-

Febrero 03, 2011, 12:18:22 pm #5 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 12:20:31 pm por -Alvaro-
Si, la instalacion del bombo la hice yo, el bombo tiene etapa detras incorporada en el cajon:
Cable positivo: De la bateria a la etapa, es bastante gordo y cortarlo igual perderia calidad de señal no?
Cable masa: De un tornillo unido al chasis a la etapa, al ser este muy corto ya que me lo aconsejaron asi el interruptor estaria al lado del bombo y lo quiero en el salpicadero.
RCA: De la radio por detras a la etapa. Si lo corto tambien perderia calidad de audio.
Señal: De un cablecito fino que sale detras a la etapa.

Entonces el interruptor se lo pongo a la señal y listo?vale perfecto muchas gracias!!! ;D

Es un bombo de 300nominal y 1000W de pico.

Mesoiro

Jodo!!!!
Pos no sabía que al cortar el cable de la señal, el ampli quedaba sin chupar nada de la batería!!
Pensaba que al cortar el cable de señal el ampli quedaba encendido igual y por tanto tirando de la batería, pero que al no recibir "señal", simplemente no amplificaba y por tanto no consumía tanto...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Carlos VW

Así es. Es más simple de lo que parece. Yo también tengo un subwoofer (conectado a un ampli, porque si no, no tira), y apago el ampli con un interruptor.
La clave está en el cable de señal, o remote. Es un cable que sale del ampli. Suele ser de color amarillo, y es muy fino.

Yo tengo conectado al mismo interruptor dicho cable, y el de alimentación contínua de la radio. Así la batería se mantiene a salvo. Comprobado. Antes, solo con la radio (sin ampli), en 3 semanas se me pulía la batería, ya que la radio iba chupando. Ahora, puedo estar 1 mes sin tocar el vehículo, y arranca a la primera.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

-Alvaro-

Perfecto le pondre un interruptor al remote y listo! graciasssssss

-Alvaro-

Bueno he puesto un interruptor como este de 3 pines para el subwoofer:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Se supone que el de enmedio es comun y tiene que tener cable puesto y segun donde ponga el otro cable pues se encendera en una posicion o en otra. El caso es q no se que ocurre pero cuando esta el sub puesto a veces se va la señal y ya no la recupera encendiendolo y apagandolo. Creeis q es problema del interruptor y los 3 pines?
Graciassssssssssss

kastor_juggler

el interruptor lo has puesto a la alimentación directamente? Lo digo porque un bombo chupa bastante y alomejor te has quedado corto con el cableado o con el propio interruptor.

-Alvaro-

No esta puesto al remote-señal funciona bien el problema esta en que deja de funcionar no se porque... ??? ???