Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]

Iniciado por falco, Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

finito04

hola amigo, voy a instalar este tempomat y me surge una pregunta, por que te dio error por que tu puerto usb era com4 y marcastes el com2? gracias

bodik77

Diciembre 25, 2020, 14:50:49 pm #241 Ultima modificación: Diciembre 25, 2020, 18:25:08 pm por bodik77
Buenas, el tempomat esta descatalogado en VW... Alguien ha comprado algo alternativo y donde?

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tarraka

Hola, he adquirido un Tempomat para mi Multivan T4. ¿Sabéis o me recomendáis algún taller en Málaga o alrededores para su instalación?

Saludos

yasilac

Hola!

Algun enlace actualizado para comprar (preferiblemente nuevo) el Tempomat para una T4 Transporter 2.5 TDI de 2003?

De momento, en eBay lo estoy encontrando usado, y en alguno se especifica "Sin MFA". Eso hace referencia a la pantalla multifuncion (entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro). Es importante que tenga o no tenga MFA??

Muchas gracias!!
La Tanketa VW T4 Transporter 2.5TDI

yasilac

Cita de: tarraka en Julio 07, 2021, 11:03:39 amHola, he adquirido un Tempomat para mi Multivan T4. ¿Sabéis o me recomendáis algún taller en Málaga o alrededores para su instalación?

Saludos

Hola! Lo has comprado por internet? Puedes pasarme el enlace? Gracias!!!!
La Tanketa VW T4 Transporter 2.5TDI

CBarbosa

Hola! Soy nuevo en el foro pero es una maravilla como has explicado el brico.
Estoy montando el control crucero en mi T4 TDI del 97 y después de montar todo y programar, no soy capaz de encontrar el conector debajo de toda la maraña de conectores fusibles y cables que tengo ahí metido. Algún consejo para encontrarlo o seguirlo desde el motor? Muchísimas gracias y muchos kilómetros!!

bodik77

Pues búscalo mejor, allí esta, detrás de todo, uno de 4 pines

DinoT4

Junio 18, 2024, 19:37:06 pm #249 Ultima modificación: Junio 19, 2024, 06:04:35 am por DinoT4
Buenas! Me he decidido a poner el método de como quitar el volante con airbag (como este)

para luego instalar la palanca de tempomat ya que no he visto ninguna foto en el hilo y en el foro los tutos que hay se han quedado sin fotos, es bastante sencillo solo hay que quitar un par de tornillos.

Empezamos por poner el volante en vertical

Al poner el volante en vertical podemos acceder fácilmente a los agujeros que hay a los lados.

Ahora que tenemos el volante el la posición que queremos desconectamos la batería y esperamos unos 15 minutos que se vaya bien la electricidad.

Os recomiendo usar un destornillador plano y fino. Cuando toquéis metal y apretáis notaréis que el airbag se mueve ligeramente y en ese momento es cuando tenéis que hacer fuerza hacia afuera del volante y a la vez agarrar el airbag y tirar hacia afuera. Sale sin hacer mucha fuerza así que no hagáis el burro. Dejo un vídeo de lo que explico

Después de retirar el airbag nos encontraremos con estos 3 tornillos que hay que quitar con una Torx del 20

Por cierto para quitar el cable amarillo del airbag solo es tirando hacia fuera del conector sale fácil.

Quitamos también el conector que está debajo de la chapa que señalo, el que está desconectado ya no hacía falta desconectarlo pues va unido al volante.

Luego ya solo quedaría la tuerca que debería salir con un vaso del 24

Cuando saquéis la tuerca os recomiendo hacer cuatro marcas con rotulador en la chapa del volante y el pitorro que sobresale para luego poder alinear el volante donde estaba, que así cuando lo metáis no se os quedará torcido ni tendréis que hacer la alineación. No le he sacado a esto porque soy tontito.

Así se quedaría sin el volante.

Luego sería seguir el tuto de Falco ya que básicamente los pasos son los mismos. Por cierto con el tema del conector yo me las vi y deseé para encontrarlo. Seguí el consejo que da Falco en la primera página, descolgar la caja de fusibles y metí la mano buscando por donde sale el segundo mazo de cables. Solo así pude encontrar el maldito conector.

En rojo el cable que va al volante y al tempomat, en verde el 🤬😡🤬💀 cable que estaba escondido

Meted la mano por ahí hasta encontrar el cable suelto.

Para activarlo ha sido bastante más sencillo que en el tuto, ha sido ir al garaje pensando que había que meter el código etc en plan hacker y al final había una pestañita en el programa que literalmente ponía "activar control de velocidad" ha sido darle salir en el ordenador que estaba activado y nos hemos quedado el del garaje y yo en plan 😐 ya está? Y todo perfecto funcionando 🤣🤣 se ve que han actualizado lo del OBD y no hay que hacer lo de los numeritos o yo he tenido suerte.

Con esto ya tendrías el Tempomat instalado y funcionando!

Espero que os sirva y gracias a todos los que habéis participado en el tuto que me habéis animado a hacerlo por mi cuenta 💪