Castillos del Loira (Información Práctica)

Iniciado por inau, Abril 12, 2008, 20:20:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

betan

Fantástica información.  .ereselmejor  .ereselmejor

En el ´93 hice el recorrido desde Gien hasta Angers por todos los castillos con tienda de campaña.

Me ronda por la cabeza repetirlo con la furgo, merece la pena.

Saludos.


JonyMao

Dios, es lo que estaba buscando e intentando recopilar un poco aquí un poco allá y resulta que ya estaba inventado.

Solo puedo decir  .palmas .palmas .palmas.palmas

letxu

muy buena la informacion, nos viene de lujo ya k llevamos idea de ir para bretaña y normandia osea ke  habra ke hacer paradita para ver algun castillo de loira, pero son demasiados, osake kuales recomendariais entre todos.... porque son demasiados....

Aguerrida

"PEAZO" de información, quiero disfrutar este verano de la zona y aprovechar para visitar algún castillito...

Pasaré el enlace a mi bother que parte en pocos días para hacer la zona en bici con la familia. .fotografo  .fotografo
.ereselmejor .ereselmejor Graciassss

rocco

Gracias por la info  .palmas si señor.........en septiembre subiremos a normandia y de vuelta a casa por los valles del loira.......

ZENKIUUUUUUU!!!!

betan

Con permiso de inau pongo unos apuntes:

Como dije un poco más arriba, hice el recorrido en 1993, pero creo que son todavía apuntes actuales.

Hice: de este a oeste Gien, Sully-sur-Loire, St.-Benoit-sur-Loire, Germigny-des-Prés, Châteuneur-sur-Loire, Orleans, Meung-sur-Loire, Chambord, Blois, Cheverny, Valençay, Chaumont-sur-Loire, Amboise, Chenonceaux, Loches, Tours, Vilandry, Azay-le-Rideau, Ussé, Saumur y Chinon.

Gien.- para mi no vale la pena.

Sylly-sur-Loire.- Castillo fortaleza con foso y pasarela levadiza. La estructura de madera en sus tejados.

Saint-Benoit-sur-Loire.- No es un castillo, es una pequeña iglesia, pero para mi, una de las más bonitas que vi en mi vida. Llama la atención ver su libro de visitas con comentarios en casi todos los idiomas principales.

Chambord.- Además del castillo los jardines espectaculares.

Cheverny.- Los muebles y tapices del castillo-palacio. La hora en que dan de comer a los perros, varios cientos, es de lo más visitado.

Valençay.- Pocas estancias abiertas al público, lo mejor la colección de coches, motos, camiones, espectacular y los jardines.

Amboise.- Todo. El castillo, se sube por una torre circular por la que subían con los carruajes. El pueblo. Le Clos Lucé, sobre todo sus jardines y las maquetas de los inventos de Leonardo da Vinci. Frente a la entrada del castillo hay una pastelería de 1903 con unos pasteles deliciosos. La primera propietaria nos atendió (1993). El camping del pueblo está en una pequeña isla en medio del río Loira.

Chenonceaux.- El castillo más romántico del Loira. Jardines y castillo preciosos. En la segunda guerra mundial fué un hospital. La orilla sur pertenecía a territorio francés y la orilla norte estaba en territorio ocupado, lo que algunos usaban para largarse. Ojo con las fechas es el más visitado. Yo estuve un "15 de agosto" lleno!!

Loches.- El pueblo, las casas, el río, los tejados de pizarra pintada, el castillo y sobre todo le Donjon o torre de vigilancia que mantiene la estética de las mazmorras con dibujos hechos por Ludovico Sforza duque de Milán durante su cautiverio.

Tours.- Solamente la Place Plumereau y su ciudad vieja.

Villandry.- Los jardines decorados en parte con hortalizas, sus olores.

Azay-le-Rideau.- Jardines del palacio y pueblo acogedor.

Chinon.- Para mi no merece la pena.

Perdón por el ladrillazo, espero que a alguien le sirva de ayuda.

WURSSI

Septiembre 29, 2010, 20:13:09 pm #21 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 14:06:56 pm por WURSSI
que sitio mas wuapo  .palmas asi haber si te sirve esta informacion pq la verdad que esta todo super esplicado  .adios
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

pirigrin

Uffffff ¡gracias por este hilo¡
Es una ruta muy muy atractiva que tenemos pendiente  .baba .baba

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

vitocamp...ing

holaaa, lo estoy intentando imprimir pero solo me aparece la primera hoja. y luego el resto en blanco hsta que se llegan a los comentarios, sabeis porque pasa? saludos

vitocamp...ing

jjeje he copiado en word y de ahi lo imprimo. asiasss por la informacion... me voy este puente para alli... que ganas!!

ferminus

menudo hilo mas completo. .baba
gracias por el curro.
tomo nota para visitar algun dia.
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

A2J3M

Sujeto muy bello, bien hecho, bella lista de informaciones
Bravo .europa

ferminus

Cita de: betan en Septiembre 21, 2010, 17:38:39 pm
Frente a la entrada del castillo hay una pastelería de 1903 con unos pasteles deliciosos. La primera propietaria nos atendió (1993).



Y cuantos años tenia si era la primera propietaria? .risas
Seguira atendiendo o se habra jubilado? .conmuletas
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

betan

Pues no se si la abrío un señor en 1903 que después se casó con esta mujer tan mayor.................. :roll:

Juraría que era 1903  :roll:, miraré en San Google  .malabares