[T5] Algo mal he hecho. Cambio la bombona de gas y ¿ya no me llega gas?

Iniciado por deivis, Marzo 10, 2016, 08:21:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Buenas,

Ayer fui a cambiar la bombona de la Cali, que estaba vacía. Desenrosqué el regulador y me fui a la tienda. Al volver conecto todo de nuevo, abro la llave de paso y, sorpresa, no oigo que llegue nada de gas a ninguno de los fogones  ??? ??? ???

Se ha estropeado algo? He llenado el circuito de aire?  .confuso2

Al regulador estoy seguro que le llega el gas porque cuando empiezo a desenroscarlo un poco ya suena y huele.

Scale

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

deivis

Cita de: Scale en Marzo 10, 2016, 09:32:10 am
Has abierto la llave de paso bajo la cocina?


Tal como indico si, la llave de paso está abierta.

Hoy un amigo me ha dicho que puede tener aire el circuito... ¿a alguien le ha pasado y sabe cuanto tarda en salir el aire y llenarse el circuito de gas?

Otro amigo me ha dicho directamente "cambia el regulador" pero me parece demasiada casualidad que se haya roto al cambiar la bombona...

deivis

El regulador de gas tiene un cebador? alguien sabe cómo funciona?

bezanuco

Suelta el regulador y con un destornillador empuja la bola que tiene la bombona en la rosca que igual se a quedado pegada con cuidado cuando salga el gas

Druida

Cita de: bezanuco en Marzo 25, 2016, 22:26:00 pm
Suelta el regulador y con un destornillador empuja la bola que tiene la bombona en la rosca que igual se a quedado pegada con cuidado cuando salga el gas

Eso primero y despues mira que la entrada del regulador no este obturada
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ESERO

 .nono .nono .nono .nono Nunca con un destornillador ni nada metálico, aunque las válvulas normalmente son de cobre y no saltan chispas es posible que un día toque una metálica y la armes, prueba con algo plástico o un bolígrafo..
A ver, a mi me suena que la bombona esta muy llena, cuando te llega el gas a la cocina te sale con tanta presión que no aguanta la llama.
Primero quita el regulador y pincha la válvula y comprueba que sale gas, si el veredicto es si entonces quita la abrazadera de la manguera del regulador y prueba que funciona, antes de todo esto comprueba que la manguera no esta trillada  .loco2, si todo esto esta bien comprueba que sale gas o aire por la cocina, si no enciende prueba a quitarle gas a la bombona con un bolígrafo en un sitio aireado. A ver si con todo esto consigues que se solucione.
Un saludo.

deivis

Buenas,

Me pillaron las respuestas de super-vacaciones y no las leí. Lo siento.

Al final con el apuro de que me venían las vacaciones encima pillé un regulador nuevo, por cierto igual que el original comprado en Amazon por 40 pavos, y fué montarlo y funcionar. Entiendo que el viejo se ha estropeado pero leyendo vuestros comentarios quizás solo esté bloqueado. Por curiosidad, probaré lo que mencionáis.

Gracias