Abril 30, 2024, 03:54:11 am

Potty plegable

Iniciado por Vanduelero, Mayo 13, 2014, 19:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanduelero

Hola a todos.

Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza al tema del potty.

En las minicampers apenas tenemos espacio y no podemos permitirnos el lujo de un potty en toda regla. Incluso el típico cubo con bolsa de plástico ocupa mucho espacio.

Así que cuando hace unos días lo ví en un chino a cinco euros me lo compré inmediatamente.



Se trata de un cubo plegable como puede apreciarse en la siguiente fotografía.



He pensado utilizarlo para lo que suele ser su misión normal: para llevar agua,



pero también, y además, como water plegable.

Para ello, con un retal de contrachapado que tenía por casa, me he hecho una tapa de water de las dimensiones apropiadas y le he atornillado unas tapas de pvc y unas miniescuadras metálicas (de las del mecano) por donde le he pasado una goma.



Al cubo plegado con una bolsa de plástico en su interior le sujeto la tapa mediante la goma.



Aquí podéis verlo dado la vuelta.



A la tapa del water le acoplo unas patas de quita y pon hechas con un tubo de pvc de 35mm y su correspondiente tapa cada una.



Y con todo ello tengo un potty plegable



Las patas se pueden hacer de la medida que necesitéis para poder hacer vuestras necesidades dentro de la furgo lo más cómodamente posible sin que la cabeza os pegue en el techo. En mi caso reutilizo las patas de las mesas que me hice en otro brico. Utilizo una patas  cortas para el interior de la furgo y otras un poco más largas (y por tanto más cómodas) para cuando utilizo el potty en la cabina del decathlon.

El potty ocupa muy poco espacio una vez plegado y guardado en el arcón posterior. Siempre a mano y preparado para su uso por si surge una emergencia.



Y eso es todo por ahora.
Saludos.

papolin

 .palmas .palmas .palmas
Ahora una foto contico sentado .meparto .meparto .meparto
Está muy bien, buena idea. Nosotros también tenemos serios problemas de espacio en la furgo.
De momento tenemos un poty normal sin estrenar, ya que antes de cada viaje optamos por dejarlo en el garaje (lo dicho, problemas de espacio).

Azken Tximinua

joder que buena!!!si señor!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

kookoo

Si señor  .ereselmejor .ereselmejor
Furgovw no deja de sorprenderme  .palmas
California T5 Confortline 130 cv



manuelcastagnal

yo uso el otro tipo de potty plegabe y no se cual me gusta mas, lo que nunca habia visto es ese cubo plegabe que me mola un huevo, a ver si lo veo en algun chino
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Vanduelero

Octubre 18, 2014, 11:54:29 am #7 Ultima modificación: Octubre 18, 2014, 12:12:47 pm por Vanduelero
Manuelcastagnal: Si vas a la quedada de Chinchón y todavía le quedan al chino donde lo compré te puedo llevar uno.
Lo mismo le digo a cualquiera que le interese.
Un saludo.

manuelcastagnal

Cita de: Vanduelero en Octubre 18, 2014, 11:54:29 am
Manuelcastagnal: Si vas a la quedada de Chinchón y todavía le quedan al chino donde lo compré te puedo llevar uno.
Lo mismo le digo a cualquiera que le interese.
Un saludo.

muchisimas gracias por el ofrecimiento, aunque no creo que vaya a chinchon, pero te lo agradezco igualmente.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GríM

Enero 03, 2020, 09:10:34 am #9 Ultima modificación: Enero 03, 2020, 09:12:07 am por GríM
Solo vengo para explicar mi gran descubrimiento en esta íltima salida.
Nos compramos un "potty plegable" por amazon. Solo decir que ha sido de las mejores cosas que he hecho  ;D  ;D

Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B001NFGMNU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

No ocupa nada, fácil de limpiar, cómodo a rabiar, altura perfecta.... vamos estoy encantada.
Mi única duda es... es legal i/o ético tirar la bolsa "resultante" al container? De momento solo he usado las bolsas con las que venía, las siguientes las voy a comprar biodegradables... pero aun así (vaya tema del que hablar  :roll: ) lo del pipi me parece un poco marranuzco... pensando en que la bolsa en el container muy seguramente se acabará rompiendo.

Foto: