[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Bruno tio, eso está muy pero que muy bien. Muchas horas veo yo ahí de estar dentro de la furgo solamente pensando.....me suena, jejejjejeje.

A que alturas has puesto las camas? La de abajo esta enrasada con el cubre ruedas? Eso deberían ser unos 28 cms verdad? Pensaba ponerla unos pocos cms más alta... Ya me dirás. Y la de arriba? Y esos colchones de cuánto grosor son? Parecen de más de 10cms ósea que el conjunto de somier-colchón debe acercarse a los 20 cms.

Joder, que preguntón estoy hoy. Ya lo siento, es que me atacan las dudas  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Cita de: ESERO en Abril 13, 2016, 16:09:13 pm
Ten en cuenta que el deposito al llenarlo expande un poco, osea se hincha, deja las cinchas u otras cintas o cuerda más baratas que te ayude a sacarlo en su día ya que cogerá la forma de hinchado y otra cosa es que le pongas algo para que te refuerce los tableros de delante y detrás, ya que si el deposito esta ajustado te los abrirá también.

Me autocito porque creo que haz pasado este mensaje por alto y es importante, no veo que hays tomado alguna medida y por eso te lo recuerdo, perdoname si insisto.  .sombrero
La cama de abajo esta a unos 35 cm de alto, ¿¿a ver si acierto??   .sombrero
Cita de: сергей en Abril 15, 2016, 10:08:34 am
Правда это будит машинный перевод но зато все можно хоть примерено но понять и кроме этого переписываться можно со всем миром.

Es cierto que esto es una traducción automática, pero todo lo que puede al menos entender y ejemplos pero aparte de eso el usuario puede comunicarse con el mundo.

Si el traductor no funciona siempre queda el idioma internacional por señas.   .sombrero
Если переводчик не работает всегда международный язык жестов.  .sombrero

lober

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
uau.. ahora que se empieza a ver terminada....... te vas a aburrir....
si te ves animado.... te hago llegar otra furga, y me vas avanzando faenilla... con que te quede igual que la tuya, yo ya me conformo...
(insana envidia .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2)
na, lo dicho, disfrutala mucho, que para eso le has invertido tantas horas y dinero.
1 saludo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ideafix00

mola lo de la cama desplazable, asi puedes dormir con las bicis a tu vera. y darles las buenas noches  ;)

ideafix00

una pregunta indiscreta.
podrías poner ( si lo has contabilizado) el precio de los materiales que has empleado en hacer la camperizacion?

un resumen, o de todo completo o a groso modo , en plan calefaccion , agua, aislamiento , panelar.. etc

no es para cotillear ni nada. es porque vendría muy bien para tener una idea, los que nos queremos montar una grandota como esa, para saber cuanto hay que ahorrar

muchas gracias, chula chula la furgo

brunoxmy

Cita de: сергей en Abril 15, 2016, 10:05:11 am
Вот в помощь для перевода- https://translate.google.com.ua/

приветсергей,
Большое спасибо за ваше время потери camperización видеть и понимать немного общаться .ereselmejor
приветствия  .borrachos

Cita de: awa954 en Abril 15, 2016, 12:00:45 pm
coño sa colao un Ruso! jajajaja
me apunto al hilo!

Más que invitado awa954 para pillar sitio y seguir el hilo  .loco2
Como bien dijo Lober es que la cosa se está volviendo internacional  .palmas

Cita de: IRONVAN en Abril 15, 2016, 23:33:25 pm
Bruno tío, eso está muy pero que muy bien. Muchas horas veo yo ahí de estar dentro de la furgo solamente pensando.....me suena, jejejjejeje.
A que alturas has puesto las camas? La de abajo esta enrasada con el cubre ruedas? Eso deberían ser unos 28 cms verdad? Pensaba ponerla unos pocos cms más alta... Ya me dirás. Y la de arriba? Y esos colchones de cuánto grosor son? Parecen de más de 10cms ósea que el conjunto de somier-colchón debe acercarse a los 20 cms.
Joder, que preguntón estoy hoy. Ya lo siento, es que me atacan las dudas  .meparto .meparto .meparto

Muchas gracias Ironvan  .ereselmejor
Si me pagara alguien la hora a euro creo que la podía haber llevado a que me la hicieran profesionales.
Horas dentro de la furgo, buscando cosas e información en internet, buscando materiales, infinidad de momentos que luego valdrán la pena en las horas de disfrute que le daremos.
Ahora te contestaré que así quedará más claro  ;)

Cita de: lober en Abril 16, 2016, 09:49:31 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
uau.. ahora que se empieza a ver terminada....... te vas a aburrir....
si te ves animado.... te hago llegar otra furga, y me vas avanzando faenilla... con que te quede igual que la tuya, yo ya me conformo...
(insana envidia .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2)
na, lo dicho, disfrútala mucho, que para eso le has invertido tantas horas y dinero.
1 saludo.

Que tal Lober,
la verdad que cuando acabe con este proyecto voy a tener mucho tiempo libre que creo que intentaré disfrutar con la familia ya que esto atrapa que no veas, aunque los que somos inquietos seguro que nos sale alguna cosilla para tener tiempo ocupado y dolores de cabeza  .meparto
No hablemos de horas que faltan unas cuantas aún por meterle  .loco2
Un saludo

Cita de: ideafix00 en Abril 16, 2016, 11:37:41 am
mola lo de la cama desplazable, así puedes dormir con las bicis a tu vera. y darles las buenas noches  ;)

Cita de: ideafix00 en Abril 16, 2016, 11:56:17 am
una pregunta indiscreta.
podrías poner ( si lo has contabilizado) el precio de los materiales que has empleado en hacer la camperización?
un resumen, o de todo completo o a groso modo , en plan calefacción , agua, aislamiento , panelar.. etc
no es para cotillear ni nada. es porque vendría muy bien para tener una idea, los que nos queremos montar una grandota como esa, para saber cuánto hay que ahorrar
Muchas gracias, chula chula la furgo

Es que no me gustan nada los porta bicis, rompen las estéticas de los vehículos. Además creo que estarán algo más seguras dentro de la frago que fuera...  .malabares
Con el comentario de las bicis a tu vera me has dado una idea  ;D que no le haga una ventanita para poder ver lo que llevo en la zona de carga  .meparto

Tema precio camperización depende de cómo lo quieras hacer, si lo haces intentando gastarte lo mínimo comprando cosas de segunda mano, materiales de segunda, ahorrando en bastantes cosas por ahí dicen que por unos 5.000/6.000€ puedes hacerte algo con cara y ojos.
Y de ahí tira para arriba todo lo que quieras, como empieces a meter materiales de primera, buenos componentes, chuminadas que creas que vas a necesitar etc etc calcula que puedes llegar a los 12.000/14.000€.
A parte la base de la furgo que quieras meter que también puede cambiar mucho...
Los que se hayan hecho una que me corrigan  .panico

Si quieres calcular lo que te va a costar hazte una buena lista de todo lo que quieres meter intentando pensar lo máximo de todo lo que vas a necesitar y cuando tengas el resultado final multiplícalo por 1,3 o 1,5 ya que siempre te dejas cosas por calcular y cosas que necesitaras que no tenias en cuenta  .loco2

brunoxmy

Cita de: IRONVAN en Abril 15, 2016, 23:33:25 pm
Bruno tio, eso está muy pero que muy bien. Muchas horas veo yo ahí de estar dentro de la furgo solamente pensando.....me suena, jejejjejeje.

Así seguro que se ve perfecto

Como bien dices el paso de rueda son unos ±28cms.
Si cuentas que tenía que meter los travesaños y que por debajo quedara algo de espacio para meter la madera y dejar el remate, al final me quedaron unos 32cms de espacio inferior.
4 cm del somier
15 cm de colchón  .meparto el de abajo son 12cms de espuma D20 y 3cms de visco elástico (el precio no se va de madre no te asustes) ;)
66 cm espacio en la cama de abajo (cuenta que ahí duermen los papas)  .meparto
4 cm somier superior
15 cm colchón este lo puse D20 sin visco
59 cm espacio en la cama superior.

Estuve leyendo mogollón sobre colchones y resultados de la gente, y al final como siempre hice un poco lo que quise  .meparto
Tanto grosor porque creo que nos lo merecemos al dormir, también al ser somier de láminas si se pone menos posiblemente notes donde hay lámina y donde no, y como veía que el espacio que quedaría entre literas era considerable me decidí por ese grosor.
Primero pedí el de abajo para probarlo y en casa dormimos un par de días y te aseguro que no envidias nada a los que venden en las tiendas  .palmas .palmas

www.colchonesgomaespuma.es

ideafix00

gracias por la respuesta brunoxmy

siempre es bueno hacerse una idea inicial, de cuanto puede costar. a veces es dificil cuantificar estas cosas, porque son tantas pequeñas cositas...

y es buena la idea de hacerse un presupuesto con lo gordo, redondeando hacia arriba cada cosa individual y luego multiplicandolo por 1.3 o 1.5 . lo bueno, es que si te sobra pasta... pues ya tienes para llenar la nevera y estrenar la furgo jeje

muchos animos, a disfrutarla y a rematar esos pequeños detallitos que siempre faltan

IRONVAN

Gracias compi!!! Con las medidas le he dado bastante bien, aunque el maestro Esero se ha acercado un cm más.  .meparto .meparto

Miro el enlace, en principio pensaba poner D-25 de 10 cms más un topper visco de unos 2,5 cms. Sé que un topper de ese grosor hace poco pero es porque como los colchones serán más de una pieza para que pueda doblarse la cama así consigo una uniformidad y que no se noten las uniones.

Gracias otra vez y a darle duro!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

brunoxmy

Cita de: ideafix00 en Abril 20, 2016, 09:49:16 am
gracias por la respuesta brunoxmy
siempre es bueno hacerse una idea inicial, de cuanto puede costar. a veces es dificil cuantificar estas cosas, porque son tantas pequeñas cositas...
y es buena la idea de hacerse un presupuesto con lo gordo, redondeando hacia arriba cada cosa individual y luego multiplicandolo por 1.3 o 1.5 . lo bueno, es que si te sobra pasta... pues ya tienes para llenar la nevera y estrenar la furgo jeje
muchos animos, a disfrutarla y a rematar esos pequeños detallitos que siempre faltan

la verdad que si es muy dificil pensar todo antes de empezar y otra cosa es que vas añadiendo cosas que no habías pensado o que te molaría poner porque ya que estas puesto algo más tampoco viene mal...

El porsi al fian es ese pico que no pensabas gastarte  .loco2

Merci por los animos  ;)

Cita de: IRONVAN en Abril 20, 2016, 23:58:04 pm
Gracias compi!!! Con las medidas le he dado bastante bien, aunque el maestro Esero se ha acercado un cm más.  .meparto .meparto
Miro el enlace, en principio pensaba poner D-25 de 10 cms más un topper visco de unos 2,5 cms. Sé que un topper de ese grosor hace poco pero es porque como los colchones serán más de una pieza para que pueda doblarse la cama así consigo una uniformidad y que no se noten las uniones.
Gracias otra vez y a darle duro!!

D-20  D-25 eso es dependiendo de cada persona y como le guste dormir a cada uno, por mucho que opinemos y opine la gente cada uno duerme mejor en un tipo de colchón/espuma.
Muy bien pensado lo del topper asi no notarás esas pequeñas uniones, aunque si no se pueden mover o quedan aprisionadas quedará de lujo.
Un saludo

brunoxmy

.microondas EDITATO POST Nº249  .microondas

Se me pasó colgar las fotos de los altillos y vista general antes de ponerme con los muebles de la parte inferior  .loco2

jonrek

Hola,
Primero de todo, darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho, y por compartirlo con todos. Soy nuevo en esto, y tengo bastantes dudas....He leido todo, pero no me queda claro que utilizas para cubrir y aislar las vigas, y las zonas de las paredes mas salientes. Es Kaiflex pero mas fino? Es solo cinta elastomera?
Por otra parte, cuantos metros de Kaiflex has tenido que comprar para aislar toda la furgo?
Muchas gracias y saludos.

JALONS

Me acabo de leer todo el hilo del tirón, en apnea y sin pestañear  .loco1 .loco1
Que envidia me das, tu furgoneta es mi sueño, cinco plazas para dormir y viajar perfecto para mi

Me quedo aqui sigue poniendo fotos que ando ansioso de ver mas

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

iñigoiveko

Ánimo k poco a poco se consigue todo!!!!!!

loop.s