[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DUCAT

Alguien ha instalado nuevos amortiguadores??
Alguno ha reprogamado centralita??
Con todo el peso de la preparación hecho en falta unos cv mas..

Geras

Pues son dos de las cosas que quiero hacer una vez este preparada la furgo, los amortiguadores creo que son los mismos que la 2wd,  pero no estoy seguro al 100%, si hay bilstein b6 para esta furgo son los que pondre, llevo unos en la cali y van de lujo.

Un saludo

joserra

Los amortiguadores no creo que sean los mismos, la furgo es 10cm más alta que el modelo 4x2.
DUCAT,para la repro busca un poco por el foro,hay bastante gente que ha reprogramado sus furgos en Tudela y me suena que en general estaban bastante contentos.Ademas me suena que podías hacerlo un poco "al gusto",que en furgos 4x4 puede estar muy bien.

Geras

Yo tampoco lo creia pero despues de echar un vistazo a una 2wd vi que lo que cambia son los anclajes en la parte inferior, detras lleva un suplemento en vez de anclar directamente al eje y delante el anclaje va justo por encima del palier, y en la 2wd al no llevar palier delante va anclado mucho mas abajo, casi tocando al trapecio de la suspension.

Un saludo

joserra

No os parece un poco lioso que haya dos post  de sprinter 4x4 con nombres tan parecidos? Lo suyo sería uno de fotos,videos y "fotobabeos germanos" y otro específico de dudas no? Buscar cualquier cosa es un poco desesperante no creeis?  :-* :-*

marcus

From USA...4x4  .malabares. Yo la veo mu baja. En todo casa unas buenas gomas y la sacan a pasear por sitios guapos.









montañes

jeje, creo que yo también tengo esa notificación Marcus
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

Para los sprinteros, se dice se comenta, que las llantas de Ssangyong Actyon sirven para el mecedes G, por lo que supongo, que también valdrán para las sprinter´s.

Feas son a morir, pero por lo menos es una opción más, y quizá más fácil/barata que las llantas propias del G

http://g-aventura.foroactivo.com/t185-vendo-5-llantas-de-aluminio

Xaft

Y ya que estamos, lanzo una pregunta a la que no le he conseguido respuesta todavía;
En las sprinter "viejas" (T1N), sabe alguien que diferencias hay entre la 4x4 de serie, y las iglhaut?

Las iglhaut llevan los pasos de ruedas recortados, eso si. Hay variedad de tamaños en las ruedas, las más grandes llevan 315/75/16. Sabéis si van más elevadas que las de serie? La mayoría que he visto llevan cubrecarter también... algo más?

Sería interesante poder hacer una comparativa real con datos objetivos.

Xaft

Veo que nadie me responde...  :'(

Pero yo sigo preguntando, a ver si alguien sabría responderme:

-Sabemos que hay algunas sprinter 4x4 que son permanentes, no? Que habría que cambiar para hacer una 4x4 conectable a una 4x4 permanente, la transfer?

-Misma pregunta, pero en este caso para la reductora. Algunas sprinters la traen, otras no. Para poner reductora a una que no traiga, bastaría con cambiar la transfer?

-Por último, bloqueo trasero: Las sprinters 4x4 que no traen bloqueo trasero... habría que cambiar todo el diferencial trasero/eje trasero para ponerle bloqueo? O los diferenciales ya vendrán preparados para ello y solo sería instalar el kit?


Me aburro demasiado y tengo pocos amigos...  .meparto .meparto .meparto

Sueve

Siento no poder despejarte las dudas, pero que sepas que yo tampoco tengo amigos .meparto.Ahora en serio, yo
tambien me formulo la ultima pregunta,la del bloqueo trasero, pero en una t4.Haber si alguien nos la despeja.

Saludos.

AFRAGO

Cita de: Sueve en Noviembre 08, 2012, 13:53:34 pm
Siento no poder despejarte las dudas, pero que sepas que yo tampoco tengo amigos .meparto.Ahora en serio, yo
tambien me formulo la ultima pregunta,la del bloqueo trasero, pero en una t4.Haber si alguien nos la despeja.

Saludos.


te la respondo, hay que cambiar el diferencial trasero, es diferente, y añadir toda la parte del actuador neumático.

ensafer

Cita de: Xaft en Noviembre 08, 2012, 11:33:05 am
Veo que nadie me responde...  :'(

Pero yo sigo preguntando, a ver si alguien sabría responderme:

-Sabemos que hay algunas sprinter 4x4 que son permanentes, no? Que habría que cambiar para hacer una 4x4 conectable a una 4x4 permanente, la transfer?

-Misma pregunta, pero en este caso para la reductora. Algunas sprinters la traen, otras no. Para poner reductora a una que no traiga, bastaría con cambiar la transfer?

-Por último, bloqueo trasero: Las sprinters 4x4 que no traen bloqueo trasero... habría que cambiar todo el diferencial trasero/eje trasero para ponerle bloqueo? O los diferenciales ya vendrán preparados para ello y solo sería instalar el kit?


Me aburro demasiado y tengo pocos amigos...  .meparto .meparto .meparto


Yo diría que solo cambiando transfers puedes pasar de una a otra opción.

N cuanto al bloqueo, será distinto el diferencial, habrá que cortar la carcasa del eje para meter el actuador, y posiblemente, cambiar un palier, por otro con un estriado mas largo.

Es posible que algún bloqueo ARB sirva, posiblemente de Dana 60 o una de sus muchas variantes, lo que simplificaría el montaje.
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

quien va a responder a tus dudas que son las mismas que tenemos todos si nadie la ha tocado, cuando veais una iglhaut ,o mantra tiraros al suelo y tirarle fotos .fotografo .fotografo .fotografo
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

maragato

Cita de: Xaft en Noviembre 08, 2012, 11:33:05 am
Veo que nadie me responde...  :'(

Pero yo sigo preguntando, a ver si alguien sabría responderme:

-Sabemos que hay algunas sprinter 4x4 que son permanentes, no? Que habría que cambiar para hacer una 4x4 conectable a una 4x4 permanente, la transfer?

-Misma pregunta, pero en este caso para la reductora. Algunas sprinters la traen, otras no. Para poner reductora a una que no traiga, bastaría con cambiar la transfer?

-Por último, bloqueo trasero: Las sprinters 4x4 que no traen bloqueo trasero... habría que cambiar todo el diferencial trasero/eje trasero para ponerle bloqueo? O los diferenciales ya vendrán preparados para ello y solo sería instalar el kit?


Me aburro demasiado y tengo pocos amigos...  .meparto .meparto .meparto



Xaft, sobre la reductora te contesto yo, el viernes la saque de la Mercedes de hacerle algunos arreglos y les pedí presupuesto de instalar la reductora.
Respuesta: no se contempla con el nº de chasis o la referencia que sea de mi furgoneta,por parte de mercedes la colocación a posteriori, por lo tanto no lo pueden hacer porque además no podría tener garantía de ningún tipo, y lo más gracioso, que ellos no tienen ni puñetera idea de como va el tema.
Saludos.