DIFERENCIA ENTRE APARCAR CON FURGO O AUTOCARAVANA

Iniciado por jose taboada, Diciembre 19, 2015, 20:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose taboada

Buenas tardes,
La verdad que soy nuevo en esto. me he comprado una furgo hace unos meses y he oído de todo. Gente que dice que no puedo pasar de 90 y que ademas esta prohibido que me quede a dormir dentro de la furgo en cualquier parking , hasta que según los papeles es un vehículo vivienda, puedo ir hasta 120 km /h y que al ser un vehículo puedo aparcar en cualquier sitio como si fuera un coche, ( mientras no saque mesas o despliegue toldo porque dicen que sino seria acampar.

Sabeis alguien esto como funciona?

Gracias

bezanuco

Lo primero mira lo que pone en tu documentación clasificación de vehículo y dependiendo de eso tienes una velocidad u otra
Lo de dormir en cualquier parking o sitio es otra historia depende de la ciudad o pueblo , que no tengas ninguna señal prohibiendo la acampada , consejo personal es que donde te quedes a dormir no llames la atencion y que la furgo aparente estar solo aparcada , lo de sacar sillas mesas o toldos es la diferencia entre aparcar y acampar

kirikino

Parece que tienes muchas dudas y estas abriendo muchos hilos para aclararlas  .confuso2.

Te aconsejo que antes de hacerlo dediques un poco a leer lo ya escrito en el foro y en internet en general. Tus dudas nos son nuevas y es fácil encontrar las respuestas. En la esquina superior derecha encontrarás dos buscadores, leyendo un poco se aprende mucho  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dober_van

La norma básica general es pasar siempre lo mas desapercibido posible, aunque muchas veces tengamos la razón de nuestra parte y la mayoría de las señales de prohibido aparcar sean ilegales.
Y por supuesto sacar sillas, mesas, tender la ropa y demás ni te cuento...

soyuz

Hola. Yo llevo años de furgonetero y todavía me asalta la duda. Al margen de que cada pueblo es un mundo, y suponiendo que se aparque en un sitio adecuado, siempre me pregunto si lo que prima es la homologación (turismo-mixto-vivienda, etc); el aspecto (AC - furgón - furgoneta); o la autoridad de turno.
Pongo por caso: una California (vivienda) con el techo bajado, ¿cuela como turismo, o es SIEMPRE vivienda, y por tanto igual que una AC? ¿Te pueden empapelar por dormir en California sin dar el cante?
He leído artículos en el foro y pido disculpas si todavía no me ha quedado claro (las entendederas se endurecen a veces, glub). Saludos.

AlvarA

Cita de: soyuz en Enero 17, 2016, 20:12:21 pm
Hola. Yo llevo años de furgonetero y todavía me asalta la duda. Al margen de que cada pueblo es un mundo, y suponiendo que se aparque en un sitio adecuado, siempre me pregunto si lo que prima es la homologación (turismo-mixto-vivienda, etc); el aspecto (AC - furgón - furgoneta); o la autoridad de turno.
Pongo por caso: una California (vivienda) con el techo bajado, ¿cuela como turismo, o es SIEMPRE vivienda, y por tanto igual que una AC? ¿Te pueden empapelar por dormir en California sin dar el cante?
He leído artículos en el foro y pido disculpas si todavía no me ha quedado claro (las entendederas se endurecen a veces, glub). Saludos.


La autoridad puede multarte sin pedir explicaciones e independientemente del tipo de vehículo, eso está claro. Lo fundamental es si "tienen o no razón" y por lo tanto si recurres tienes las de ganar. Esto lo digo porque si tu california es vivienda y te ponen multa: no la podrás recurrir diciendo que en verdad es un turismo.

soyuz

Cita de: AlvarA en Enero 17, 2016, 20:45:06 pm
La autoridad puede multarte sin pedir explicaciones e independientemente del tipo de vehículo, eso está claro. Lo fundamental es si "tienen o no razón" y por lo tanto si recurres tienes las de ganar. Esto lo digo porque si tu california es vivienda y te ponen multa: no la podrás recurrir diciendo que en verdad es un turismo.

O sea: donde pone "prohibido AC", ni acercarse; ¿es eso?

roger orotava

Saludos
Es lo que dice el compañero Bull dog, pasar desapercibido y no pretender quedarte a dormir en primera linea de playa. Si estas pendiente de esta actitud y miras las señales puestas, legales o ilegales, pues no deberías tener problemas.
Pasar el día aparcados en asfalto lo mas cerca que puedas del mar..... pues muy bien, pero cuando vayas a mumu toca retirada hacia algo mas céntrico que por otra parte se supone que estarás un poco mas seguro

Dober_van

Cita de: soyuz en Enero 17, 2016, 20:53:34 pm
O sea: donde pone "prohibido AC", ni acercarse; ¿es eso?

No siempre, existen muchas localidades de costa que tienen esos carteles(no lo voy a llamar señales porque son ilegales) en los que
tan solo en los meses de mas afluencia de verano son usados como escusa para multar. En esos mismos lugares fuera de temporada nadie se mete contigo, como veras el grado de seguridad de la que disfrutamos es máximo.. ;D

amikoj

El resumen:

Cada maestrillo tiene su librillo: Cada municipio aplica sus propias normas.
Discreción es la clave. Existen normas que deberían protegernos, pero no siempre es así, aunque tengas la razón. Si aún así te recetan, recurre: será una lotería.

Como podrás comprobar si lees algo más en el foro, no eres el único con tanta duda, es normal.

Siento opinar así, pero es como me siento.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

La diferencia entre una cosa u otra es la que se le ponga a la "autoridad" de turno.

Personalmente evito dormir en los sitios masificados de furgonetas y autocaravanas a menos que sean sitios específicamente diseñados para ello o sepa seguro que no hay problemas, no quiero sorpresas... suelo estar mas a gusto en cualquier rincón solos y hay se reduce muchísimo la posibilidad de multa.

La discreción, limpieza y el civismo es un bien preciado en nuestra afición, lastima que se esta perdiendo y vamos viviendo campamentos cada vez por mas sitios que acaban alertando y al final la cosa se pone en nuestra contra, de estos sitios pies en polvorosa si o si por muy bucólicos que sean, no me identifico con ellos y me suelo apartar...

Si tu furgoneta es Turismo a 120Kmh y si es Mixto a 100Kmh (Autovias -Autopistas) y al loro que cada vez mas radares discriminan que vehículo es.

Si se viaja con cabeza no tienes porque preocuparte, en 20 años ni una multa de pernocta, aunque puede caer en cualquier momento, cada vez es mas fácil, pero tampoco es una tragedia, cuanto nos ahorramos en alojamiento, si te llevas una multa pues bueno, la vida sigue...

Salud.2





Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rovas

Yo llevo 9 años con la furgo de unn lado a otro y durmiendo un poco a gogoooo!!!!!
Principal, pasar desapercibido, si duermo en ciudad, no subo el Westfalia.
Si duermo en monte, a tutti pleniiii!!!!!!
Con eso nunca he tenido una multa, bufffff, una vez en Sardeña, pero como no llegan las multas de Italia a mi casa.....ir tirando
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0