**RETIRADO ** [Huesca][Furgoperfecto] Senarta- Benasque

Iniciado por Luisma, Septiembre 20, 2006, 18:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

pues si te refieres a la pista de Vallibierna, no se si dejaran pero esa pista es muy jodida, al menos hace años cuando intente subir me di la vuelta, mucha piedra grande...

gonchiko

Cita de: javicrohn en Agosto 06, 2009, 06:47:30 am
Pues estabamos preguntadonos, como estaba el tema ahora..........gracias por la respuesta,,,,,,,,,,,,jejeje


perdona, ya que estas...........una preguntilla,jajaja

sabes, si del parking hacia arriba, se puede subir en la furgo, o solo dejan a los autocares?


gracias de antemano


Pues yo he subido algunas veces por esa pista y no te lo recomiendo. La pista no está muy bien y además sólo te lleva hasta el refugio sin guarda de Vallibierna. Si quieres subir para subir algo por la zona o pasear te recomiendo que subas con el bus, subas/camines/hagas lo que sea y luego duermas en el refugio, que está muy bien y te bajes al día siguiente otra vez con el bus o incluso bajes caminando por la pista, que de bajada se hace bastante amena, una hora y media más o menos.


De todas formas antes sí que dejaban subir en verano.
Un saludo

gonchiko

Cita de: javicrohn en Agosto 06, 2009, 17:35:57 pm
gracias, yo quieria saber, si se puede subir al pla de la besurta,para subir al aneto.............

Ah, es que entonces no es la pista de vallibierna por la que quieres subir. Por esta el Aneto se sube por coronas.
La que tú dices, si te he entendido bien,  está siguiendo la carretera, pasándo de Senarta hasta llegar al parking de besurta para subir por la renclusa. Esto es todo carretera. No creo que haya problemas.
Saludos

maño

ahora en verano no puedes subir en coche, tendras que dejarlo en el hospital, tienes autobuses tambienque los puedes coger en benasque o en la caseta que hay en el parking. la frecuencia no la se seguro pero suben y bajan muchos.

AFRAGO

Cita de: gonchiko en Agosto 06, 2009, 17:45:35 pm
Ah, es que entonces no es la pista de vallibierna por la que quieres subir. Por esta el Aneto se sube por coronas.
La que tú dices, si te he entendido bien,  está siguiendo la carretera, pasándo de Senarta hasta llegar al parking de besurta para subir por la renclusa. Esto es todo carretera. No creo que haya problemas.
Saludos


al Aneto se sube por donde uno quiere.....  .malabares
por Besurta via refugio Renclusa y Portillones
por Vallibierna hasta refugio Pescadores y Cuello Coronas
son las vias habituales
en ambos casos hay que coger el autobús, no se puede ir en vehiculo propio por estas fechas

gonchiko

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 06, 2009, 17:51:56 pm
al Aneto se sube por donde uno quiere.....  .malabares

Completamente de acuerdo afragoneta. Sólo hay que tener claro por donde quieres subir.

Tetr3s

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 06, 2009, 17:51:56 pm
al Aneto se sube por donde uno quiere.....  .


yo creo que por donde uno puede, mas que por donde uno quiere... .sombrero

AFRAGO

Cita de: Tetr3s en Agosto 06, 2009, 20:09:03 pm
yo creo que por donde uno puede, mas que por donde uno quiere... .sombrero


querer es poder....  ;)
he podido subir por el Paso de Mahoma, desde la Espalda de Aneto y por la Canal Estasen y espero pronto por la cresta de Llosas
sl2

gonchiko

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 06, 2009, 20:17:54 pm
querer es poder....  ;)

Todo es relativo. El paso de Mahoma no deja de ser un paso un poco expuesto, pero sin ninguna dificultad técnica.
Yo no le diría a cualquiera que vaya a hacer la Salaques-Tempestades que querer es poder porque se puede meter en un jardín.

Primero identifica bien que es lo que sabes, después que es lo que puedes, y depués adelante... querer es poder.

AFRAGO

querer es poder ..... no significa no pensar, me explico:
si tu quieres conseguir algo, primero te tienes que informar, luego FORMAR, después practicar y al final podras.
En la escuela de alta montaña de la FEAM del mismo Benasque imparten cursos totalmente recomendables.
Sl2

maño

ya te digo es una putada pero no dejan :(
pero vamos, siempre podeis ir uno a pie y otro en bus jejeje
de todas fomas si os toca esperar al bus porque lo acabais de perder, os cuesta menos o lo mismo, lllegar andando (desde el hospital a la besurta me refiero)

AFRAGO

Cita de: maño en Agosto 07, 2009, 00:29:12 am
os cuesta menos o lo mismo, lllegar andando (desde el hospital a la besurta me refiero)


pero por la pista eh!, no por la carretera...

grilloperdido

El sitio es cojonudo, y si entras rapido y sales mirando al frente no hace falta pagar, jajaja, nosotros no pagamos el primer día con esa técnica.
Piensa....y que no te cojan...

Tetr3s

si entras y sales fuera de hora tampoco pagas, a la noche entraban furgos y se piraban prontito...pero por 8€ 2 personas y furgo en un sitio tan wapo, pudiendo desplegar lo que quieras y con baño y duchas pues tampoco es un drama darle los 8€ al ayuntamiento...ademas que el guarda es un tio muy majo que te pasa el parte de meteo y te aconseja en todo lo que le preguntes, la tia que cobra es un poco mas seca...

por el dia cobran 2€ y es lamentable ver como la gente inutiliza un carril a la entrada por 2 putos euros.

cachapon

Yo vivo en el valle de benasque y espero aclarar todas las dudas de este sitio.
En primer lugar solo cobran en verano. Cada año cambian un poco las fechas, pero suelen ir de finales de junio a principios de septiembre. el resto del año es gratis pero sin servicios, excepto el agua, ya que hay una fuente. En ese mismo periodo estival cierran el acceso tanto de la pista de vallibierna, que sale de la misma zona de acampada, como la que lleva a la besurta, que sale de los llanos del hospital. Si no las quieres hacer andando tendrás que coger el bus. La de vallibierna es una pista de tierra que poder subir, se puede, pero yo no la recomiendo. Todo depende de lo que quieras a tu furgo. La de la besurta esta asfaltada. Cuando empieza a haber niever hay que consultar antes de meterse en estas pistas, te puedes meter en un embolao de no poder seguir y dificultad para dar la vuelta.
El clima es de montaña, senarta esta 1350 m de altura. Incluso en verano, por las noches necesitarás manga larga. En primavera y otoño mucha mas tranquilidad, ideal. En invierno puede haber nada o mucha nieve. Nada cuando entres y mucha cuando pretendas salir, así que al loro.
En cuanto a actividades de tiempo libre dentro del valle , senderismo para todos los gustos , ascensiones, varios barrancos en la zona de varios niveles, Sacs, Liri, Aigüeta de Eriste, Barbaruens..., Via ferrata de Sacs y Via ferrata en un pueblo llamado Sesué, así como varias zonas de escalada deportiva en roca y en invierno alguna en hielo, ademas de pistas de esquí alpino en Cerler, de fondo, en los Llanos del hospital y multitud de travesía. En Castejón de Sos, que esta a la entrada del valle, Magnifico lugar para iniciarse en el Parapente o probar en un tandem. Un poco mas abajo del valle, en Campo, Se puede hacer rafting.
En Benasque existen varias empresas de actividades, para el que las necesite.
Si alguien necesita mas información, yo encantao de proporcionarsela.
Un saludo
volando voy, volando vengo, por el camino, la furgo aparco, y me entretengo.