Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

Si alguien tiene por ahi una nevera waeco CF 35 o CF 40 (o similar) averiada  (incluso sin compresor) que no la quiera; me podria interesar.... ;)

salut!!!

JUANMA-AVENTURA92

hoola compañeros,tengo un problema con la nevera a ver si me podeis ayudar.
tengo una nevera waeco de compresor,el compresor es un danfoss BD 35 F,el caso es que me la han regalado ya que estaba en un barco y hacia mucho tiempo que no se habia conectado y no funciona.
al conectarla a la batería no funciona,el compresor no suena y el ventilador no se mueve,sin envargo la luz interior si se enciende y no si puede ser del termostato(que esta verde y oxidado,de la centralita(pero en tal caso la luz interior no se encenderia?)o del compresor?
he puenteado los cables de la batería al ventilador y funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,puenteé tambien los cales de la batería a los del compresor y no funciona nada de nada.
así que si alguien me puede ayudar a arreglarla o directamente a muerto por falta de uso???????

JUANMA-AVENTURA92

Enero 18, 2013, 02:10:39 am #4427 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 02:41:55 am por JUANMA-AVENTURA92
añado fotos para contar y entender un poco mejor la historia
bueno pues éste es el grupo de frio


así esta el termostato

y así de verde(oxido) y negro esta del tubo que va al evaporador

y en el tubo de cobre(puede llamarse pipeta de expansión??)tiene estas zonas verdosa,que no se si seran de fuga de refrijerante




pues el caso es que el equipo no funciona nada de nada,desmonte la zona electronica del grupo(no se como se llama)por si había restos de chispazo o algo,pero no hay nada,se ve muy limpio todo

pensando que podia ser algún problema electrico,conecté directamente los cables de la batería  a estas 3 clavijas,y hacía el intento de arrancar,pero nada era como medio segundo y nada,sigue sin funcionar


las baterías estan bien y la sección del cable de batería era suficientemente grueso,
así que no se que hacer ni como poder solucionarla.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿me ayudais??????????????????????????????

gustavo111

Cita de: canariasovw en Enero 12, 2013, 18:49:16 pm
de nada para eso estamos aquí para echar una manilla a la gente  ;)



Al final me cambian la nevera............ ;D

lagartriposillas

Buenas!

Tenemos una nevera trivalente electrolux rm 4180. Venia con la furgo y nunca ha funcionado.Ahora le toca a ella ponerse en marcha!
Tanto a 220v como a gas parece que  arranca. Hace ruidos de circular el gas y otro, que no se si es normal supongo que si, como un pluf! o un golpecito, y seguidamente después del pluf!, se oye el gas como caer, o circular...  enfria durante un ratito tal vez media hora despues de arrancarla se nota fresquito, pero a partir de alli se calienta tanto por dertrás como por dentro. Una hora después sigue calentado.
Parece que la nevera estuvo bastante tiempo parada.
Qué opinais?

Muchas gracias

canariasovw

Cita de: lagartriposillas en Enero 19, 2013, 17:46:15 pm
Buenas!

Tenemos una nevera trivalente electrolux rm 4180. Venia con la furgo y nunca ha funcionado.Ahora le toca a ella ponerse en marcha!
Tanto a 220v como a gas parece que  arranca. Hace ruidos de circular el gas y otro, que no se si es normal supongo que si, como un pluf! o un golpecito, y seguidamente después del pluf!, se oye el gas como caer, o circular...  enfria durante un ratito tal vez media hora despues de arrancarla se nota fresquito, pero a partir de alli se calienta tanto por dertrás como por dentro. Una hora después sigue calentado.
Parece que la nevera estuvo bastante tiempo parada.
Qué opinais?

Muchas gracias



hola buenas por lo que as dicho creo que tengas el amoniaco de la unidad de frio solidificado echa una piedra o la unidad puede que este picada por eso te calienta a dentro lo unico es pillar una unidad de frio nueva o nevera nueva si es que no hay unidad de frio ya un saludo cualquier otra pregunta ya sabes donde estamos.

canariasovw

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Enero 16, 2013, 03:25:21 am
hoola compañeros,tengo un problema con la nevera a ver si me podeis ayudar.
tengo una nevera waeco de compresor,el compresor es un danfoss BD 35 F,el caso es que me la han regalado ya que estaba en un barco y hacia mucho tiempo que no se habia conectado y no funciona.
al conectarla a la batería no funciona,el compresor no suena y el ventilador no se mueve,sin envargo la luz interior si se enciende y no si puede ser del termostato(que esta verde y oxidado,de la centralita(pero en tal caso la luz interior no se encenderia?)o del compresor?
he puenteado los cables de la batería al ventilador y funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,puenteé tambien los cales de la batería a los del compresor y no funciona nada de nada.
así que si alguien me puede ayudar a arreglarla o directamente a muerto por falta de uso???????


hola buenas hazte esta prueba y me dices que sucede conecta la nevera como va positivo y negativo todo bien pasando por la placa electronica y cojes un cabre y haces un puente entre las letras T y C Y MIRA HABER SI ARRANCA EL COMPRESOR

lagartriposillas

Cita de: canariasovw en Enero 19, 2013, 19:20:43 pm

hola buenas por lo que as dicho creo que tengas el amoniaco de la unidad de frio solidificado echa una piedra o la unidad puede que este picada por eso te calienta a dentro lo unico es pillar una unidad de frio nueva o nevera nueva si es que no hay unidad de frio ya un saludo cualquier otra pregunta ya sabes donde estamos.


Ok! Muchisimas gracias!

Supongo que la unidad de frio es la placa que tiene unos surcos y a la que llegan unos tubos?
Es complicado cambiarla uno mismo en el caso que la encontrara? Crees que vale la pena dejarla en el servicio técnico? Por cúanto puede salir aproximadamente?

.bien

Gracias

canariasovw

Cita de: lagartriposillas en Enero 22, 2013, 23:37:00 pm
Ok! Muchisimas gracias!

Supongo que la unidad de frio es la placa que tiene unos surcos y a la que llegan unos tubos?
Es complicado cambiarla uno mismo en el caso que la encontrara? Crees que vale la pena dejarla en el servicio técnico? Por cúanto puede salir aproximadamente?

.bien

Gracias


hola la pregunta es puedes meter una nueva en el hueco que tiene sin necesidad de reformar mucho te valdría mas la pena una nueva por que la unidad de esa nevera es muy antigua y lo dudo que todavía  dometic tenga alguna o algun servicio técnico sale de pende de la nevera sobre los 500euros instalada por hay creo ok yo compre una en www.nuhima.com hay ellos aveces tienen alguna unidad antigua pregunta un saludo  ;)

sr_pastor

A ver si me puedes ayudar con un problema en una nugget del 95 con nevera electrolux y compresor danfoss como las california.

Yo estoy bastante convencido en que es la centralita, pero me gustaria cerciorarme al 100%, cuando le doy al mando para encender la nevera empieza a parpadear la estrellita de hielo pero no hace absolutamente NADA, y se queda asi indefinidamente, he leido varios posts pero no saco nada en claro, he puenteado C y T y tampoco arranca, por donde sigo??? MUchisimas gracias....

canariasovw

Cita de: sr_pastor en Enero 28, 2013, 19:07:22 pm
A ver si me puedes ayudar con un problema en una nugget del 95 con nevera electrolux y compresor danfoss como las california.

Yo estoy bastante convencido en que es la centralita, pero me gustaria cerciorarme al 100%, cuando le doy al mando para encender la nevera empieza a parpadear la estrellita de hielo pero no hace absolutamente NADA, y se queda asi indefinidamente, he leido varios posts pero no saco nada en claro, he puenteado C y T y tampoco arranca, por donde sigo??? MUchisimas gracias....


ok pues cuenta cuantos parpadeos da la estrellita del hielo y me dices haber si por hay podemos averiguar si es el compresor o la centralita que si no tendrias que pillar una centralita y probar arriesgándote que sea el compresor ok prueba eso y me dices un saludo.


sr_pastor

en principio no para de parpadear compañero.... sigue asi indefinidamente, muchas gracias por contestar.

anikayfon

Socorro necesito ayuda!!! Hemos desmontado la nevera de mi California t4 del 92 xq no han dicho esta roto el compresor.. Ya nos cambiaron la centralita.. Se supone q el modelo es un danfoss bd 2?? Dónde puedo comprar el compresor??? Es que ahora están poniendo el modelo danfoss bd35 y nose si sirve o si es el modelo que tengo que comprar graciaaaasss estoy muy agobiada!!!!
Anika

anikayfon

Y la placa vale para un compresor y para otro o cada compresor lleva su placa ..... Es xq me la acaban de cambiar para el modelo bd 2
Anika

sr_pastor

por cierto el compresor bd2 tiene protector clixon¿¿¿¿?????