Coser a máquina: cursillo exprés

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 00:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VKamper


SPliTeR

Gracias por la currada que te has pegado de forma tan altruista!!

Yo estoy pendiente de que la suegra me de una máquina de coser que tiene aparcada hace años y solo usó 2 veces. El uso principal va a ser "vestir" la furgo, pero en cuanto le pille maña, empezaré a meterle mano a la ropa ;)

Gracias otra vez!!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

guasimodo

Hola viano
felicidades aunq ya te las di antes esta muy bien la explicacion que das de las maquinas de coser
lo que comentas de lo fascinante que es el sistema de hacer el nudo una maquina te comento que ya que sois unos linces en bricos os pongo un reto que llevan intentandolo los grandes fabricantes de maquinas de coser es como poder eliminar el hacer las canillas en un taller de confeccion que los segundos son oro el que la canilla simplemente lleve cuatro o cinco metros mas de hilo es un logro importantisimo.pues eso como podria dar vuelta el hilo en un cono asi se eliminarian las canillas. se lleva atras de esto mas de cien años. tambien en lo que comentas hay otro dato no solo gira pa pasar el hilo y hacer el nudo tambien tiene una parte que tira del hilo de la canilla pa hacerlo salir . esto ya es muy tecnicoen fin
te lo has currado y todo lo que te haga falta que te pueda aportar sobre maquinas o algun tipo de confeccion aqui toy

un saludo
perdon por no poner bien la ubicacion


ivanmartinez

Bueno, nosotros ya tenemos la máquina. Un poco distinta a la que aparece en las fotos, pero esperemos que funcione más o menos igual...

Gracias por las instrucciones y por las fotos!! os ha quedado fenomenal.

Enviaremos fotos de cómo nos queda a nosotros, si es que alguna vez averiguamos cómo echar la máquina de coser a andar, jejejeje

frejoneta

asi da gusto!!!!!millones de graciñas por compartir vuestos conocimientos y hacer estos tutoriales tan cojonudos y asequibles..........asi da gusto!!!!!
yo estoy perdiendole el miedo haciendo unos bolsilleros con la madre sabiduria!!!!
aprendiendo de las jefas!!!!!!
gracias!

jagua

Muy bueno el tutorial, mi suegra cose que es un primor, es la que me ha hecho las cortinas de la furgo y la funda del colchon.-
Que seria de nosotros, sin ellas o sin Viano.-    .sombrero .sombrero
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Multifu

Mi más sincera enhorabuena Viano, gracioso, didáctico... y si me sincero te diría que necesitaba algo así puesto delante de la cara para animarme a coser.

ba_cuco


Muy bueno el Hilo,.... Mirar que chismes, y cosen estupendamente, el que tenga maquinas de este tipo, que las cuide y, si no las quereis, yo las adocto







Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

ba_cuco

Otra cosilla... si alguien tiene alguna maquina que no este a punto, le puedo hechar una manita, aunque este viejorra, si no tiene nada roto se pueden recuperar, si se tienen que hacer piezas ya es otra cosa, yo ya.... .nono
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Nekamêtal

Cita de: ba_cuco en Febrero 16, 2012, 13:33:13 pm
Muy bueno el Hilo,.... Mirar que chismes, y cosen estupendamente, el que tenga maquinas de este tipo, que las cuide y, si no las quereis, yo las adocto




Tienes toda la razón, yo aprendí hace muchos años con una de esas a pedal, y puede con lo que no pueden las modernas que se quedan trabadas si el tejido es grueso y no van.
Tengo una "moderna" automática de unos 20 años que va bien, pero heredé una Refrey semiindustrial que arrasa con todito todo, y tiene unos 40 años más. ;D

Por cierto las explicaciones de Viano..perfectas, y el libraco de los bricos está de p. m.
Hija del Rock'n Roll...

charlyvero

Hola Viano, soy la parte vero de charlyvero.  Me ha encantado el tutorial y me gustaría publicarlo en mi modesto blog de todo un poco y mucho de nada http://verolanica.blogspot.com.es/.
¿Me das permiso? Igual te sorprende pero es que me gusta mucho como lo explicas le das un toque muy industrial como si en vez de tela se tratara de una chapa de acero, supongo que será el toque masculino. :)

viano

Abril 20, 2012, 14:17:34 pm #57 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 14:20:16 pm por viano
Cita de: charlyvero
Hola Viano, soy la parte vero de charlyvero.  Me ha encantado el tutorial y me gustaría publicarlo en mi modesto blog de todo un poco y mucho de nada http://verolanica.blogspot.com.es/.
¿Me das permiso?



Claro que sí, mujer: puedes ponerlo en tu blog sin ningún problema indicando el enlace a este mismo hilo donde se encuentra o a nuestra web http://www.enciclofurgo.com/costura.html


Se trata precisamente de que mucha gente se anime a entrar en un mundo de infinitas posibilidades, creativas, prácticas y muy baratas.






Cita de: charlyvero
Igual te sorprende pero es que me gusta mucho como lo explicas le das un toque muy industrial como si en vez de tela se tratara de una chapa de acero, supongo que será el toque masculino. :)





Jajajajajajaja, nunca nos habían dicho nada así. La próxima vez pondré una tela con flores en vez del frío minimalismo gris de una tela de funda nórdica de IKEA.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano


Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:





Además, está corregido y con las fotografías en buena resolución, con los últimos añadidos ya incorporados.


El documento es muy grande, así es que un poco de paciencia que tarda en bajarse.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

thymus vulgaris

descalça al mig del tros