Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix


pisbur

Si se le adapta al tubo, el cabezal de una fumigadora de esas de jardin, no hace falta ni cartuchos ni nada, un par de bombeos y la duchita a presión.
O directamente pintamos la fumigadora (16 litros de agua) de negro y a la baca de la furgo, los de la mereterita no nos diran nada, pues es un útil de trabajo, homologado por la CEU, seguro que trae hasta el sello de EU y todos tan contentos. ;) ;D ;D
   Saludos

Firefly

http://www.youtube.com/v/U83i40ow-yg

Yo llevo tiempo usando la fumigadora de Lidl, tal como explican en éste hilo:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8559.0

Y hace su función perfectamente, los 5L dan para endulzar dos equipos de buceo y una ducha ligera de dos personas. No la tengo pintada de negro, porque incluso con el amarillo original, puesta al sol 10 minutos consigues una temperatura agradable.

El único pero que le encuentro es que al ser cilíndrica provoca mucha pérdida de espacio.

anguelo69

Yo estaba buscando donde poner los depositos de la Vw T3, que no se vean ni de señales de que esten ahy jajaja, estaba pensando en quitar la rueda de repuesto y comprar un bidón de ese diametro y adaptarlo al hueco de la rueda.....

Habeis visto donde lo suelen poner en las T3?¿?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Firefly

El hueco de la rueda de repuesto es un lugar interesante. Teniendo un kit de reparación de pinchazos y habiéndose leído las guías publicadas por Triti y Alcasa, sólo echaríamos de menos la rueda de repuesto en caso de reventón.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153580.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174443.0

En esos hilos también se comenta de pasada el sustituir la rueda por un depósito.

Estudié hace un tiempo ocupar el hueco interior de la llanta, pero como daban para unos 5L aprox. lo descarté. Si alguien tiene unas necesidades mínimas de agua sería un lugar para aprovechar.

En las T3 he visto depósitos en la baca, justo encima de la cabina. Con los problemas y ventajas comentados con anterioridad en éste hilo. Si el depósito es plano y del mismo color que la furgoneta no destacaría.


Atxur


Volviendo al punto inicial, sería la bomba un depósito en el techo pero "integrado" en la carrocería:





Ya, ya... ya lo sé. el precio se dispararía. Pero ya sabéis q. aquí hay peña q. le da a todo.


Firefly

Al fin y al cabo es igual que instalar un toldo pintado con el color de la furgo. Todo depende de lo detallista que sea uno.

A través de la foto que has puesto me ha venido una vuelta de tuerca más... Depósito tubular con toldo integrado.

Atxur


¡¡¡¡¡¡¡¡PUFFFF!!!!!!!!!!! ¿No va a ser eso demasiado peso? ¿Y q. tal repartido?






Firefly

¡Doble depósito tubular con toldo integrado!  .palmas

Se puede reducir la capacidad de cada uno y aseguras sombra en las dos bandas.

Arango

A ver si alguien me ilumina. Tengo dos garrafas que me han regalado de 10L. cada una. Son estas (la que está en el suelo y la que se ve junto al mueble).



Lo interesante de ellas es que son estrechas (unos 5 cm) pudiendo colocarlas pegadas a las paredes interiores de la furgo, dentro de los armarios, en el interior del portón trasero o la puerta corredera.
Otra foto y perdón por el desorden (estaba en obras)...



La virtud del grosor se convierte en defecto para instalar bocas de llenado. Tan solo tiene un orificio en una esquina de la parte alta con un tapón de caucho y no se como conseguir sacarles provecho. Alguna idea caritativa??

Firefly

Iría mejor con una foto detallada del tapón, pero de entrada te puede servir adaptar una cámara de bici a la boca de llenado para llevarla hasta dónde quieras y facilitar el abastecimiento. Fíjate en el brico de Inuk:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178180.0

Seguramente necesitarás practicarle un agujero a modo de respiradero.

Esos depósitos dan mucho juego por lo planos que son, como dices. Lo puedes colocar en sitios que normalmente no se aprovecharían, así no restarías espacio al maletero... que por cierto te está pidiendo a gritos un extraíble:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Arango

Es que lo que no tengo claro es como vaciarlos... :-\ La idea es poder ponerle un grifo y pensaba encontrar algún sistema que atravesara la garrafa de lado a lado con un cilindro perforado en una de sus caras, enroscar un grifo en un extremo y poner un tapón en el otro, pero no se si esto existe o si hay algún otro sistema. .confuso2
El extraible es otra cosa que me trae de cabeza. Los armarios que están a ambos lados (en la foto solo sale el izquierdo pero ahora también tiene un mueble bajo en el lateral derecho)  tienen puertas que abaten hacia abajo. Creo que voy a colgar de la tabla que hace base para la cama unas guías donde poner la mesa exterior, sillas y la cabina de ducha de decathlon. .loco2

berlifornia

Diciembre 11, 2011, 02:13:40 am #43 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 02:19:00 am por berlifornia
Firefly he mirado el hueco que tengo en el parachoques delantero y efectivamente hay algo de hueco libre el problema es que no es recto ya que el parachoques es algo curvo y no creo que entrara un tubo de pvc con el suficiente diámetro como para que valga la pena y la verdad despues de leer las recomendaciones de Mitxu  ( felicitaciones  muy buenas por cierto) y tu investigación de la toxicidad del pvc confirma lo que ya sospechaba, descartando la fibra ya que me han dicho que no pega en el plastico creo que al final optaré por la fumigadora para sustituir mi garrafa ya que me pareció una solución  buena , bonita y barata. los vídeos están  .palmas mejor explicados imposible.

kitehor

En los depositos hechos de tubos, el impacto de la inercia se solucionaria poniendo los tubos de manera transversal en vez de longitudinal,
en vez de uno largo longitudinal, dos mas cortos transversales, y cuantos mas codos o incluso cruces mejor. Si es un sistema compuesto de varios tubos, estilo parrilla, se le da una inclinacion con caida hacia la parte posterior de la furgoneta, eso contrarestaria aun mas la inercia y ayudaia a la buena descarga del tanque.
Realmente la aceleracion lateral instantanea es poca, el mayor probema seria al frenar, y estando los tubos colocados de manera transversal la fuerza de choque seria casi inexistente. ;)