T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Uno ha enviado una carta al Sr Seikel, a ver que responden (a parte de que se lo cambien o no) acerca del motivo.
Andan diciendo que los Sachs Super Touring (los que vendia antes Seikel en su kit) y que son 1,5cm mas cortos, han aguantado bien (aunque también calentandose) el toulé ondulé africano....
¿porque se fundió la funda azul? ¿por calor o porqué perdió aceite ? parece que esto último por la foto....



marcus

Al augmentar la temperatura del aceite se fundió el retén y salió el aceite que lo quemó todo.

Está claro que con aceite hay que ir tranquilo o parar de vez en cuando para que enfrien.

Se sabe algo de la ruta que hicieron, fotos.

Saludo.

abra

Cita de: AFRAGO en Noviembre 05, 2013, 11:21:41 am
Abra, puedes explicar un poco mas.... ???

La verdad es que nada más, "me los encontré" buscando amortiguadores, lo que hace falta saber si realmente el modelo para la T4 lleva ese sistema (porque el de la foto no es de t4) y que tan funciona, de todas formas son los B4 que se supone que son equivalentes a los de serie  .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...



GEYPERVAN

Creo q algo se me escapa... Si los de Seikel (aceite) tienen una medida especial, ¿se pueden comprar de gas con esa medida y a otro proveedor?

Pensaba q "si te casabas" con Seikel era hasta la muerte, me alegro de q no sea así y tengamos más opciones, sobretodo poder ponerlos de gas, se acabaron las fritangas...

marcus

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 06, 2013, 21:54:14 pm
Creo q algo se me escapa... Si los de Seikel (aceite) tienen una medida especial, ¿se pueden comprar de gas con esa medida y a otro proveedor?

Pensaba q "si te casabas" con Seikel era hasta la muerte, me alegro de q no sea así y tengamos más opciones, sobretodo poder ponerlos de gas, se acabaron las fritangas...


Estás en lo cierto, por lo que se recojió en el hilo en su momento, algunos alemanes adaptaron los Sachs para alargarlos. Al final es lo de siempre, te saltas la ingeniería para hecer un apaño. Yo creo que lo ideal pensar en algo a medida, a gas, en botella separada para detante. Tipo los selex de Mikel.

De momento la gente de Madrid, no ha respirado. Se supone estaban pensando en algo para T4. En todo caso, algo a medida es mucho más fácil que meterle mano a las cajas de cambios.

Aún así no me veo circulando por pistas a 80km/h. Yo me lo plantería más como un tema de fiabilidad y no tanto por rendimiento del vehículo. Porqué ya puestos acabaremos pensando en amortiguadores de dirección como los TT puros y ya sabemos lo que dan las furgos.

Saludo.

Mikel_24


abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Txeka

hola, tengo una Multivan T4 2.4 D 77CV del 1994, hace poco cambié los amortiguadores traseros porque el de la parte del conductor estaba roto. Puse unos KYB Excel-g de gas, versión rerforzada. La cuestión es que al estar roto el amortiguador la furgo estaba escorada de manera exagerada hacia la izquierda. La furgo sólo hacia una semana que la tenía así que no habia forma de saber cuánto tiempo estuvo el muelle de la suspensión soportando el sobresfuerzo al no tener amortiguador.

Conclusión que quiero cambiarle los muelles. La marca la tengo clara. Pondré unos KYB. Pero dudo al elegir las medidas entre estos modelos:

Muelle de chasis K-Flex
Productor: KYB

aptos para VW TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D (57 KW / 78 CV / de 1990)

    Longitud [mm]235
    Diámetro exterior [mm]156
    Espesor/grosor 1 [mm]18
    Peso [kg]3,83
    Forma de resortemuelle helicoidal con diámetro constante de alambre

Muelle de chasis K-Flex
Productor: KYB

aptos para VW TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D (57 KW / 78 CV / de 1990)

    Longitud [mm]272
    Diámetro exterior [mm]160
    Diámetro 3 [mm]10,5
    Diámetro 2 [mm]21
    Diámetro 1 [mm]10,5
    Peso [kg]5,11
    Forma de resortemuelle helicoidal con diámetro no constante de alambre

Muelle de chasis K-Flex
Productor: KYB

aptos para VW TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D (57 KW / 78 CV / de 1990)

    Longitud [mm]240
    Diámetro exterior [mm]153
    Espesor/grosor 1 [mm]18
    Peso [kg]3,73
    Forma de resortemuelle helicoidal con diámetro constante de alambr

Muelle de chasis K-Flex
Productor: KYB

aptos para VW TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D (57 KW / 78 CV / de 1990)

    Longitud [mm]284
    Diámetro exterior [mm]160
    Diámetro 3 [mm]9,8
    Diámetro 2 [mm]19,3
    Diámetro 1 [mm]9,8
    Peso [kg]4,11
    Suspensiónpara vehículos con chasis estándar
    Forma de resortemuelle helicoidal con diámetro no constante de alambre

La furgo es de uso familiar. Mi mujer, los dos críos y yo. Así que llevamos todos los trastos que os podais imaginar. No llevamos cocina ni armarios. No quiero bajarla ni nada de eso, más bien alcontrario, me gusta llevarla un poquito alta de atrás pero sin que afecte a la conducción, así que si me podeis echar una mano en la elecció os lo agradecería muchisimo.

Uri_Mire_Pirata

La semana pasada monte estos:
Muelle de chasis K-Flex
Productor: KYB
aptos para VW TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D (57 KW / 78 CV / de 1990)

    Longitud [mm]272
    Diámetro exterior [mm]160
    Diámetro 3 [mm]10,5
    Diámetro 2 [mm]21
    Diámetro 1 [mm]10,5
    Peso [kg]5,11
    Forma de resortemuelle helicoidal con diámetro no constante de alambre


Probados en pista, asfalto, caminos y ciudad y estoy contento con ellos.
No levantan la furgo.La mia con 195/70/15 se ha quedado en 75cm del suelo al perfil del paso de rueda.
Los he montado con los amortiguadores KYB.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Furguins

Me alegro Uri_Mire_Pirata!!!

Cuenta cuenta que tal la furgo? habrás notado diferencia no?

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Furguins en Noviembre 12, 2013, 12:25:30 pm
Me alegro Uri_Mire_Pirata!!!

Cuenta cuenta que tal la furgo? habrás notado diferencia no?


a ti te lo voy a contar  .lengua2                          ;D
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Furguins

 >:( ahora seguro que la tuya va mucho mejor que la mia, la furgo digo  ;)

Ya subes un dia y nos vamos a pistear un poco, que tengo localizados varios tramos cerca de casa