mi fragoneta fiat ducato 2.8 jtd del 2003- Blue skies- GRANADA

Iniciado por raulrr, Julio 14, 2015, 15:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



perroflautero

Yo no te puedo hacer el esquema porque se me dan de puta pena, apenas consigo leer los que ponen otros y corregir defectos (yo lo hago "de cabeza"), así que lo mejor es que te fijes en los que te recomendé mirar http://www.furgovw.org/index.php?topic=304808.0 y procures sacar el tuyo propio.

Para el sistema básico lo mejor es guiarse por las indicaciones de Eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 y para la instalación fotovoltaica puedes mirar aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.

El dibujo apenas sirve para nada, hay que saber modelos, potencias, distancias, tiempo de uso, no es tan fácil, por eso te recomiendo que te pienses bien lo que quieres poner, donde, de que manera, y que lo planifiques todo antes de liarte a comprar nada. De verdad que la instalación es complicada, dedica tiempo a leer y planificarlo todo bien porque si no te vas a meter en un lío difícil de solucionar improvisando.

raulrr

muchas gracias,,seguiré el esquema de calpe83, ya q es muy parecido a lo q quiero...en el enlace de eneko hay muchas fotos q no puedo abrir....voy a ver como m las apaño

perroflautero


raulrr

estoy pensando en hacer una compra en lulu de :

una nevera NFR35230V - Nevera Compresor FR-35 12V / 230V,,,

una bateria BUA100 - Batería UCG AGM 100A.

un inversor Inversor Carbest Onda modificada 1200W con USB.

un cargador C12V - Cargador 2,8,16 Amp.

q os parece?? aparte quiero poner una bomba de agua, una tv, 2 enchufes a 12v, 3 tomas de luz, 1 toma exterior a 220v.

pensais q la bateria pueda tirar de esto 2 o 3 dias?? sin estar to el dia haciendo uso de ella,, tambien llevo una placa solar

de 140w.


perroflautero

La batería es un poco pequeña, pero es posible que te sirva, si puedes poner una mayor no te cortes. Calcular la autonomía es muy complicado, depende de demasiadas cosas.
Ojo con la tele, consumen bastante dependiendo del tamaño y las horas diarias que la pongas. Y no se que piensas usar con el inversor, pero ten en cuenta que 1,200W se comen una batería de 100A en menos de una hora.

raulrr

Cita de: perroflautero en Julio 19, 2015, 23:19:52 pm
La batería es un poco pequeña, pero es posible que te sirva, si puedes poner una mayor no te cortes. Calcular la autonomía es muy complicado, depende de demasiadas cosas.
Ojo con la tele, consumen bastante dependiendo del tamaño y las horas diarias que la pongas. Y no se que piensas usar con el inversor, pero ten en cuenta que 1,200W se comen una batería de 100A en menos de una hora.


ok,,tendré q poner una bateria un poco mas grande,, la tele la usaria cuando estuviera enchufado a la corriente en camping,,,y el inversor lo usaria para conectar la nevera a 220 cuando estuviera parado, q por lo q e leido, enfria mas,,tambien lo usaria para poder usar la toma externa de 220 cuando pudiera,, sin inversor no podria conectarme a toma exterior 220,,no?? o si??

gracias por responder mis dudas

perroflautero

La nevera que vas a pillar es de compresor, o sea que enfría igual a 12v que a 220v, las que enfrían mas a 220v son las neveras de absorción, y mas bien las antiguas, las modernas de absorción tienen la misma potencia a 12v que a 220v, pero ya digo que la que tu has mirado no le afecta el estar conectada a 12v o a 220v, en todo caso si estas en un camping y la conectas a 220v no gastas batería, es la única ventaja.

Pero para conectarte a una fuente externa de 220v no necesitas inversor. El inversor es un transformador, que permite conectar aparatos que van a 220v sin estar conectados a un camping u otra fuente externa, usa la batería de 12v para transformar a corriente alterna de 220v. Por ejemplo si quisieras usar un secador de pelo o una taladradora en medio del monte.

Para conectarte a un camping solo necesitas un enchufe externo, un alargador, y una pequeña protección para evitar algun accidente. Esa protección es el diferencial que aparece en el esquema.

Si nunca vas a usar aparatos a 220v sin estar en un camping o similar, no necesitas inversor.

raulrr

Cita de: perroflautero en Julio 20, 2015, 00:38:51 am
La nevera que vas a pillar es de compresor, o sea que enfría igual a 12v que a 220v, las que enfrían mas a 220v son las neveras de absorción, y mas bien las antiguas, las modernas de absorción tienen la misma potencia a 12v que a 220v, pero ya digo que la que tu has mirado no le afecta el estar conectada a 12v o a 220v, en todo caso si estas en un camping y la conectas a 220v no gastas batería, es la única ventaja.

Pero para conectarte a una fuente externa de 220v no necesitas inversor. El inversor es un transformador, que permite conectar aparatos que van a 220v sin estar conectados a un camping u otra fuente externa, usa la batería de 12v para transformar a corriente alterna de 220v. Por ejemplo si quisieras usar un secador de pelo o una taladradora en medio del monte.

Para conectarte a un camping solo necesitas un enchufe externo, un alargador, y una pequeña protección para evitar algun accidente. Esa protección es el diferencial que aparece en el esquema.

Si nunca vas a usar aparatos a 220v sin estar en un camping o similar, no necesitas inversor.


cojonudoo,,, entonces voy a pillar una bateria de150ah y prescindir del inversor, porq realmente no m va hacer falta,,yo pensaba q para conectar a 220v externa m haria falta,,pero si no nada,eso q m ahorro.

el cargador si m haria falta,no?? para ayudar a la placa solar a cargar baterias..

ya lo voy teniendo mas claro,, cuando vengas por granada avisame q t invite a unas birras



raulrr



oleeeee,,,,entonces este esquema es el perfecto para lo q kiero,, con algun enchufe mas y listo


raulrr

el cargador ese q e puesto lo ves guay?? o m puedes recomendar otro??

perroflautero

El esquema ahora coincide perfecto. El cargador esta bien, porque mas potentes ya se disparan de precio y como tienes la placa que ayuda durante el día no creo que sea necesario.

En el esquema no se ve muy bien la sección necesaria de los cables, y es importante, ojo con eso.
Los que unen las baterías de 16mm2 o 25mm2
Los que van del cargador a la batería, y los que van de la batería a la caja de fusibles/conexiones de 10mm2
Los de la placa al regulador y a la batería de 6mm2
El resto de 2,5mm2

Tomo nota de la cervecita, pero Granada no me pilla a mano, y menos ahora con este calor ;)