Me camperizo una GV, pero aún no se cuál

Iniciado por locofurgo, Julio 20, 2017, 23:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locofurgo

Cita de: papolin en Septiembre 12, 2017, 11:23:16 am
Ten en cuenta que en breve, el niño va a medir más que tú ;D


ahora tiene 14meses .meparto

papolin

Uppsss, le queda todavía :-\
Yo a las marcas tipo Hyundai el inconveniente que les veo es la pérdida de valor con el paso de los años

eltoni

Cita de: locofurgo en Septiembre 11, 2017, 22:38:59 pm
Las fiat  hacen de ancho 1,87cm y la crafter 1,78 es una diferencia de 9cm



y yo mido 1,79, la mujer 1,60 y el niño no llega al metro .meparto yo creo que nos caben literas transversales, y ademas he pensado hacerla de madera a medida, y la parte del somier con laminas de madera enganchadas con tela como las camas del ikea.

La mercedes hace lo mismo ya que es la misma furgoneta y la iveco hace 1.80, los tres modelos me valen


El panelado y el aislante harán que no entres.

Por otro lado, tienes claro las dimensiones? de pasar de una t4 a un monstruo como es una L4H2.

lukem

Estoy de acuerdo con eltoni, una cosa es el ancho que da la furgoneta, y otra es el que te queda después. Hay que aislarla, panelarla y demás, por lo que te va comiendo sitio y si cada cm cuenta en una tipo ducato, en mercedes y demás ya ni te digo... Yo por motor y demás personalmente me quedaria con mercedes, pero el tamaño lo es todo y no será posible cuando lo haga.

TonyCamper


papolin

Las camas de la Benivan 114/118 creo que tienen 1,84.

TonyCamper

Cita de: papolin en Septiembre 13, 2017, 15:41:39 pm
Las camas de la Benivan 114/118 creo que tienen 1,84.

joder con mis 1'91 cm!! :'( :'(
Me ha parecido leer que la furgoneta tiene de ancho 2'05, supongo que habrá alguna opción de forrar la chapa con menos canto para dar más longitud a la cama, no??

papolin



papolin

La solución es esta, pero no sé quién puede comercializar ese abultamiento lateral



locofurgo

Papolin si cuentas con el ancho de la cama, los 7cm que te faltan los puedes ganar durmiendo un poquito en diagonal, seguro que tu mujer no mide 1,91 y te deja sitio ;)

MakaRoxy

os cuento mis impresiones (totalmente personales).
La mejor, sin ninguna duda, la sprinter... y aunque el chasis es igual en la crafter, el motor no. Y los transportistas compran mercedes mucho mas que crafters... y eso que la mercedes es la mas cara...
Entre estas dos, de segunda, la crafter es un poquito mas barata pero no lo suficiente como para decantarte por ella solo por el precio (otra cosa es que encuentres una crafter que este muy bien o que sepas de donde viene)
Los inconvenientes que le veo a parte de ser las mas caras, es que no puedes montar cama a lo ancho a no ser que le pongas las orejas esas o duermas encogido y no te importe, y que el tamaño pequeño 5,20 apenas existe con techo alto con lo que te tendras que ir a 6 metros.

Por contra estan las ducato jumper y demás. Mas baratas y con mas espacio, sobretodo si vas a montar camas a lo ancho y sobretodo si pones litera ya que las mercedes son estrechas y mas estrechas de arriba. Ademas las ducato tienes el largo 2 que son 540 y ese medio metro menos se nota para moverte por el mundo (aparcar en bateria o dar la vuelta en una carretera estrecha) ademas de menor distancia entre ejes que hace que no rasques tan facil los bajos. 
Economicamente hay diferencia y de segunda, por el mismo precio, estas seran 3 4 5 años mas joven que las sprinter crafter y con menos km.

Si al final optas por sprinter techo alto, muy probablemente tendras que ir a 6 metros (5,90?). Cierto es que los 6 metros de la sprinter Largo 2 no son tan problematicos como los 6 de la ducato Largo 3 ya que son mas altas y no rascas bajos tan facilmente pero los 6 metros ahi estan para el resto de cosas. Lo bueno es que al tener 6 metros puedes hacer las camas a lo largo y ya no tendras el problema de estrechez (sobretodo si no haces wc). El problema que tendran que ser mas viejas y con mas km por el mismo precio.

Eso si lo digo con conocimiento de causa: ahora tengo una boxer y antes tenia una vito y que las mercedes son mejores se nota des de que abres la puerta, te sientas en el asiento, pisas embrague, pones la marcha y conduces... todo es mejor en mercedes. Es exactamente lo mismo que subirte a un clase A y un C4... hay un mundo (en acabados y funcionamiento... y en precio).

Y si te pregunta porque tengo una boxer en vez de una sprinter es por lo de siempre, dinero!! Si te gastas 15 000 en una de segunda, puedes encontrar una boxer con 3 o 4 años con poco mas de 100 000 km o una sprinter con 6 7 8 años y unos sospechosos 195 000 km. Yo preferia algo mas o menos nuevo y con pocos km (y no me daba para una sprinter asi)

Ahi va mi rollo jejej lo dicho, totalmente opinion personal, habra quien piense lo contrario y tambien tendra razon

MakaRoxy

Cita de: TonyCamper en Septiembre 13, 2017, 13:00:57 pm
Sabéis el largo de la cama en una ducato??


Si aprovechas el ancho a la altura de las ventanas, yo he metido un colchon de casa de 190 x 135 pero a presion (con kaiflex de 20 y madera 0,3 en ambos lados. El problema es si quieres hacer litera porque entonces deberias bajar la cama y a la altura de justo encima del paso de ruedas ya no es tan ancha

Jordi lopez

Ni más ni menos, esas joroba las tiene el de furgokodi que ahora se llama diferente, para carácter y esprinter, y alo mejor hasta para la master
Quin caloret !!!

TonyCamper

Cita de: papolin en Septiembre 13, 2017, 21:10:38 pm
La solución es esta, pero no sé quién puede comercializar ese abultamiento lateral


joder que cosa más fea .meparto .meparto pero claro, mejor solución para los largos?