fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Joga


Cita de: perolet en Febrero 02, 2016, 18:08:11 pm
Alguien me puede decir algún programa gratuito y fácil para hacer un timelapse?
Es que me gustaría hacer un videos con la cámara de acción de los viajes con la furgo?

Hola,
saludo a todos porque no he escrito nunca en este hilo, me limito a leer a los que saben.

Para hacer timelapse, un programa sencillo y que a su vez te vale para editar vídeo es el Gopro Studio. Si miras por YouTube veras lo sencillo que es.

_eon

Febrero 03, 2016, 01:08:12 am #2732 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 01:10:54 am por _eon
Cita de: perolet en Febrero 02, 2016, 18:08:11 pm
Alguien me puede decir algún programa gratuito y fácil para hacer un timelapse?
Es que me gustaría hacer un videos con la cámara de acción de los viajes con la furgo?

Yo he utilizado alguno vez uno que se llama photolapse, es muy sencillo y creo recordar que no necesita instalación, le dices la carpeta donde están las fotos y la tasa de fotogramas que quieres y ya tienes tu video.

De todas formas puede que la cámara de acción ya lleve esa función integrada y la propia cámara te genere el archivo de video.

Iosaneta

Al final salió la nueva Sony, ni Sony a6100 ni a7000, Sony :roll: a6300 al final.

Me quedo con sabor agridulce, no >:( le han puesto estabilizador de imagen, algo que anhelaba y se rumoreaba que si, se queda en 24mpx en vez de 36mpx. aun así un camarón. El video pinta muy bien, un sistema de enfoque que parece muy bueno, un pedazo ISO que veremos si esta a la altura. Y algo genial, una función silenciosa para poder sacar fotos sin que nadie te escuche, espero que realmente sea así y poder sacar en sitios prohibidos, algo que voy a agradecer mucho en Iglesias de España que menudos son con tanta prohibición absurda...

Algo >:( cara también, habrá que esperar algunos meses a que baje... se .malabares me va a hacer muy largo.




http://www.xataka.com/fotografia-y-video/sony-a6300-una-esperada-actualizacion-que-se-atreve-con-4k
http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,view/id,2080-Sony-Alpha-a6300
http://www.sony.net/Products/di/en-us/products/rc9h/index.html?contentsTop=1

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

estresao

Le echaré un vistazo.

Hasta ahora llevo vistas "en persona":

- La Olympus OMDM5 Mark II: Esta me gusta mucho y creo que con lentes pata negra puede ser una opción cojonuda por tamaño y peso. La calidad es muy buena.

- La Panasonic GH4R: Esta me gusta mucho también. De tamaño un pelín más grande que la Olympus. Me gusta porque es la lider indiscutible en vídeo, y en fotos es bastante aceptable (aunque no es donde despunta). El precio no está mal. Una pena que me quede un poco lejos el lanzamiento de la GH5

- La Sony a7: Un camarón de la isla pero, aparte de que ya cuesta una pasta, las lentes buenas al final son grandes y pesadas.... casi que me saca del mi objetivo de reducir tamaño y peso.


Aún pendiente de ver la Fujifilm X Pro2 que está a punto de salir al mercado. Para que aquí en UK estará disponible el mes que viene.

La Samsung NX1 no la veo por ningún lado en UK, y parece ser que Samsung se ha salido del mercado británico, así que me quedo con las ganas de poner las zarpas encima de una para ver si merece la pierna.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ignatiusreilly

voy a tirar un poco de vuestros extensos conocimientos en este mundo para que me aconsejeis un objetivo para hacer macros,las condicines son que ronden los 100 de segunda mano y que sea correcto de calidad.Soy consciente de lo que valen los objetivos pero quiero probar esta faceta de la fotografia y de momento no quiero gastar mucho.....tengo demasiados hobys y tengo que diversificar .loco1

Iosaneta

El Tamron 90mm solo te dará alegrías, busca comentarios por la red, es un gran objetivo por lo que cuesta...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

estresao

Vista la Sony a6300..... no está nada mal así que la apunto entre las posibilidades. A ver si empiezan a venderla (creo que marzo) y se empiezan a ver las primeras revisiones.

Iosaneta, ¿qué lentes recomiendas para esta Sony? Busco calidad (sin dejarme un riñón) y poco peso. Creo que lo ideal será mirar montura E que es la "nativa". ¿Hay alguna serie profesional?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Febrero 05, 2016, 12:36:17 pm #2738 Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 16:03:53 pm por Iosaneta
Pues calidad, calidad, el CZ 16-70mm nativo de montura E, pero su precio para mi es una barbaridad, como todo en Sony, yo porque menos los cuerpos compro de segunda mano siempre los objetivos y se puede acceder a ellos. Si no ya tienes que liarte con adaptadores (peso y volumen) y lentes como el Sony 16-50mm montura A que es muy buena, o el CZ 16-35mm montura A, un pata negra pero grande y muy pesado.

Una lente que esta realmente muy bien es el Sony 16-105mm montura A, es el que uso yo en la a77 y estoy encantado, ligero, pequeño y muy nítido. Con adaptador lo voy a usar en la a6300 para salidas y vacaciones. Para todo lo demás uso el Sony 16-50mm.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ignatiusreilly

Cita de: Iosaneta en Febrero 05, 2016, 00:50:06 am
El Tamron 90mm solo te dará alegrías, busca comentarios por la red, es un gran objetivo por lo que cuesta...
Salud.2

gracias iosaneta,le tenia mirado aunque se escape de precio,por lo visto voy a tener que rascarme el bolsillo

mlanzon

Cita de: estresao en Febrero 04, 2016, 17:36:06 pm
Le echaré un vistazo.

Hasta ahora llevo vistas "en persona":

- La Olympus OMDM5 Mark II: Esta me gusta mucho y creo que con lentes pata negra puede ser una opción cojonuda por tamaño y peso. La calidad es muy buena.

- La Panasonic GH4R: Esta me gusta mucho también. De tamaño un pelín más grande que la Olympus. Me gusta porque es la lider indiscutible en vídeo, y en fotos es bastante aceptable (aunque no es donde despunta). El precio no está mal. Una pena que me quede un poco lejos el lanzamiento de la GH5

- La Sony a7: Un camarón de la isla pero, aparte de que ya cuesta una pasta, las lentes buenas al final son grandes y pesadas.... casi que me saca del mi objetivo de reducir tamaño y peso.


Aún pendiente de ver la Fujifilm X Pro2 que está a punto de salir al mercado. Para que aquí en UK estará disponible el mes que viene.

La Samsung NX1 no la veo por ningún lado en UK, y parece ser que Samsung se ha salido del mercado británico, así que me quedo con las ganas de poner las zarpas encima de una para ver si merece la pierna.


La mejor como sistema  es la Olympus, si hablamos de calidad seguramente la Sony no tiene rival, pero no estamos planteando que maquina o sistema tiene mas  calidad, si no cual es mas equilibrado entre peso y calidad, y sin duda gana de calle el sistema m4/3,  variedad de camras, mucha variedad de opticas, opticas compactas y con calidad, las sony son muy compactas tambien, pero las opticas son tan grandes como las homologas en reflex, yo hace tres años que cambie mi sistema full frame por el de olympus y estoy supercontento, aun conociendo que iba a perder algo de calidad, pero seamos sinceros, para que queremos maquinas profesionales? cuantas ampliaciones de 2 metros por 1 hacemos, para el uso normal hay de sobras con el sistema m4/3, aun mas he visto ampliaciones hechas con olympus de 1,6 m en el borde largo y la resolucion y calidad es sobrada

Trencalòs

y, aun haciendo una ampliación de 4m de lado a partir de una foto proviniente de una m4/3, nunca te la mirarías lo suficientemente cercano como para verla pixelada.

En el comedor tengo una ampliación - de 1,5m de largo- hecha a partir de una foto realizada con la Nikon D200 (escasos 10mpx) y el grano ni se ve. Con una cámara con el doble de mpx, aun siendo 4/3, estoy convencido que la calidad sería aun mayor.

A no ser que haya cambios radicales en el mercado, en cuanto ahorre un poco, vendo los pesados cuerpos y lentes réflexs y me paso sin dudar al entorno Olympus.

Olympus, después de pasar sus penurias con la fotografia analógica, se está dando cuenta que va ganando mercado devido al cambio de filosofia del mundo fotográfico. Ahora, poquísima tente quiere cuerpos pesados. Es más, muchos amaters-pro (los que antes se posicionaban en el segmento de las Canon 5D, Nikon 800, etc.), se pasan a cuerpos y opticas ligeras tipo Fuji, Olympus, ...mirrorless, o incluso, formato bridge ..... 

Los smartphones tambien han jugado su papel en este giro que ha tomado la fotografía. La libertad que da un peso ligero vs. la esclavitud de un conjunto grande y pesado, es, sin duda, incuestionable.  :roll:

Iosaneta

Cita de: Trencalòs en Febrero 06, 2016, 00:01:04 am
Es más, muchos amaters-pro (los que antes se posicionaban en el segmento de las Canon 5D, Nikon 800, etc.), se pasan a cuerpos y opticas ligeras tipo Fuji, Olympus, ...mirrorless, o incluso, formato bridge ..... 


La verdad, mi experiencia con muchos fotografo que compartimos experiencias no es así, la gran mayoría si puede permitírselo tiene una cámara pequeña para cuando sale informalmente a pasear o con la familia o en vacaciones si me apuras y en esto ultimo son los menos, pero en las kedadas fotográficas ni dios las lleva, las pesadas réflex y flamantes objetivos pata negra brillan por doquier, algunas Sony a77, Nikon D600 o D800 y sobre todo la Canon 5D MarkII/III suele ser la estrella indiscutible...

Realmente hay diferencias palpables cuando ves fotos sacadas con una o otras, mi querida Sony a77II no tiene la calidad de imagen de la Canon 5D mark III ni de coñá y ya no te cuento comparada con una .baba Nikon D800...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mlanzon

Iosaneta tienes toda la razón,  pero hablas de calidad de imagen,  si cargamos dos mochilas y sus ópticas equivalentes una con el sistema  m4/3 y otra con un sistema full frame,  el peso de este última triplica o cuatriplica el otro,  a partir de aquí cada uno valora si puede o quiere cargar con ese peso,   esta claro que si el peso no es determinante,  burro grande ande o no ande

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk