fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: tra´fi:k en Octubre 08, 2014, 13:25:34 pm
Foto de estas ultimas vacaciones:



Son 65 imágenes unidas mediante el programa Startrail.


Muy chula !!

Cuanto tiempo paso desde la primera a la ultima. ?


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Jolín Trafik, qué nivelazo!! ..... .palmas

Y este programa que hace exactamente? ..... Une fotos como si fuera un timelapse pero sin movimento?

:roll:

tra´fi:k

Cita de: ENANO en Octubre 08, 2014, 15:16:36 pm
Muy chula !!

Cuanto tiempo paso desde la primera a la ultima. ?


  La cámara estuvo una hora y 20 minutos, pero tuve que eliminar la ultima docena de fotos porque aparecieron nubes. En total sería alrededor de 1h y 10 min. más o menos.

  La foto tiene un defecto que viene provocado por la velocidad de escritura en la tarjeta SD. Las estelas son intermitentes debido a que tras cada captura la cámara estaba unos 15 ó 20 segundos hasta guardar la imagen y tomar la siguiente foto.

  Cada una de las capturas son de 30 seg., con ISO 800 y f.5.6. Evidentemente con trípode y disparador remoto.

Cita de: Trencalòs en Octubre 08, 2014, 15:28:19 pm
Jolín Trafik, qué nivelazo!! ..... .palmas

Y este programa que hace exactamente? ..... Une fotos como si fuera un timelapse pero sin movimento?

:roll:


  Creo que sí. Aunque tampoco puedo hablar con conocimiento de causa ya que me lo bajé ayer y solo he trasteado con él lo justo para montar esta imagen.
  El programa es gratuito y fácil de manejar. Se puede bajar desde http://www.startrails.de/html/software.html
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Isakis

Cita de: tra´fi:k en Octubre 08, 2014, 15:44:20 pm
La foto tiene un defecto que viene provocado por la velocidad de escritura en la tarjeta SD. Las estelas son intermitentes debido a que tras cada captura la cámara estaba unos 15 ó 20 segundos hasta guardar la imagen y tomar la siguiente foto.


Aunque la velocidad de grabación depende de la clase de la tarjeta SD, 15-20 segundos me parece mucho tiempo para guardar una foto. Puede ser que no tuvieras bien configurado el intervalómetro, o que tuvieras puesta la opción de reducción de ruido en la cámara?

Bonita foto, aún así. Esa es para guardar para el concurso del calendario...  .fotografo

bilbofurgo

Cita de: Isakis en Octubre 08, 2014, 16:20:45 pm
Aunque la velocidad de grabación depende de la clase de la tarjeta SD, 15-20 segundos me parece mucho tiempo para guardar una foto. Puede ser que no tuvieras bien configurado el intervalómetro, o que tuvieras puesta la opción de reducción de ruido en la cámara?

Bonita foto, aún así. Esa es para guardar para el concurso del calendario...  .fotografo


Yo apostaba por la reducción de ruido in situ en la cámara..pero suele ser el mismo tiempo que la propia toma..por lo que serían otros 30 segundos exactos de espera entre fotos

lekim11

Yo también he estado trasteando con la cámara nueva. Y a mi también me tarda una barbaridad en guardar la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

AlvarA

Cita de: lekim11 en Octubre 08, 2014, 16:29:33 pm
Yo también he estado trasteando con la cámara nueva. Y a mi también me tarda una barbaridad en guardar la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como han comentado antes, en lo que tarda mucho la cámara es en procesar la foto (para quitar ruido) si se tiene activo.

lekim11

Si que lo tengo activado. Lo quitaré para la próxima.

Gracias!!  .palmas

tra´fi:k

Cita de: AlvarA en Octubre 08, 2014, 16:59:11 pm
Como han comentado antes, en lo que tarda mucho la cámara es en procesar la foto (para quitar ruido) si se tiene activo.


  Yo también lo tengo activado...  :roll:

Yo pensaba que era por la velocidad de escritura que admite la tarjeta. Ya estaba mirando para comprar una SD de mayor calidad, pero probaré a desactivarlo a ver.

Gracias  :)


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ignatiusreilly

porque en vez de utilizar el programa startrail i hacer tanatas fotos no pruebas a hacer una foto de larga exposicion?

Iosaneta

Octubre 08, 2014, 21:21:29 pm #2080 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 23:01:40 pm por Iosaneta
Pienso que la gran cantidad de mega píxeles de las reflex actuales unido a la función de reducción de ruido es normal que tarde tanto o mas en cargarla, pero 15-20 segundos es una barbaridad sin la función activada.

Lo ideal son tarjetas X600 para estos menesteres...
Buena toma, muy bonita.

No tengo claro que salga bien con larga exposición,  no se hacen así y por algo será.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Trencalòs


AlvarA

Cita de: ignatiusreilly en Octubre 08, 2014, 20:58:42 pm
porque en vez de utilizar el programa startrail i hacer tanatas fotos no pruebas a hacer una foto de larga exposicion?


El ruido sería insoportable en una foto de tantos minutos, la técnica de trafik es la correcta para conseguir este efecto.

Iosaneta

Cita de: AlvarA en Octubre 08, 2014, 23:03:58 pm
El ruido sería insoportable en una foto de tantos minutos, la técnica de trafik es la correcta para conseguir este efecto.


Además que con ese tiempo de exposición saldría como poco como si fuera de día o totalmente quemada...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

Cita de: ignatiusreilly en Octubre 08, 2014, 20:58:42 pm
porque en vez de utilizar el programa startrail i hacer tanatas fotos no pruebas a hacer una foto de larga exposicion?


Eso que dices lo hice tambien ese mismo día:



Exposición de 29 minutos con ISO200 y f9.5.

Queda bien, pero creo que no es lo mismo. Se aprecia algo de ruido y el resplandor provocado por unos eólicos cercanos queda demasiado marcado
Esa noche había luna (cuarto creciente) e iluminaba bastante. Seguramente en una noche sin luna (y en un sitio sin contaminación lumínica) el resultado sea mejor...


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes