13 DIAS POR TIERRAS MARROQUINAS MAYO2012 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por ixella, Junio 27, 2012, 00:50:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixella

Cita de: siuranes en Junio 27, 2012, 22:10:06 pm
Gracias por currarte la crónica y compartirla. He pasado un buen ratito leyendo. Saludos!

Gracias Siuranes! ;) El esfuerzo ha merecido la pena leyendo luego los comentarios...realmente se invierten mucho tiempo, me ha costado unas cuantas horillas...no había escrito ninguna y es un currillo...pero lo dicho, altamente compensado!!
Saludos!

gustavo111

Y con el tema del idioma que tal? nosotros de frances ni idea.... y arabe y bereber menos.... .meparto

ama dablam

qué crónica más guapa,  .palmas, las fotos guapísimas, que lugar tan bueno es marruecos. Es un viaje que haremos.

llegas a cabrear..dices: "por dios, que no quiero que nadie me acompañe, que queremos estar tranquilos, que nadie le ha pedido los servicios a este señor..."
jaja, ya me han contado cosas parecidas.

ixella

Cita de: gustavo111 en Junio 27, 2012, 23:42:57 pm
Y con el tema del idioma que tal? nosotros de frances ni idea.... y arabe y bereber menos.... .meparto

Pues no te queda otra que recurrir al idioma internacional!  ;D ...allí se habla francés. Algunas palabras en español saben, y en algunos campings, restaurantes y tal a fuerza de tener españoles hablan un español muy muy decente. Son super espabilados...no les queda otra! y el resto de la gente,los que tienen contacto con extranjeros de una manera u otra (osea, casi todos para sacarnos pasta...jejjej) algunas palabras o expresiones saben...
Cuando llegamos al desierto, los bereberes (que hablan francés) se habían aprendido la expresión "ruina total", cuando nos la soltaron casi nos morimos de risa.. .meparto. Luego en el camping Atlas, nos la volvió a repetir el chico de la recepción...les debe hacer gracia...lo que me choca es que se haya extendido esa expresión...si...muy curioso, fue una de las "frases del viaje".
En fin,  que duda cabe que sabiendo el idioma, las cosas se facilitan, pero no creo que tengais mucho problema en lo básico.
Si os podeis hacer con un diccionario, de bolsillo, mejor... ;)

ixella

Junio 29, 2012, 14:16:17 pm #19 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 14:23:00 pm por ixella
Cita de: ama dablam en Junio 28, 2012, 14:25:31 pm
qué crónica más guapa,  .palmas, las fotos guapísimas, que lugar tan bueno es marruecos. Es un viaje que haremos.

llegas a cabrear..dices: "por dios, que no quiero que nadie me acompañe, que queremos estar tranquilos, que nadie le ha pedido los servicios a este señor..."
jaja, ya me han contado cosas parecidas.

Gracias! 
.meparto si, la verdad es que es un tema...que te irrita mucho mucho mucho...ahora nos reimos, pero hay momentos, sobre todo si te pilla cansado,
que los abofeteairas...otros ratos, los toreas mejor...No se dan cuenta que eso no le gusta al turista, que es una de las razones por las cuales hay gente que no va a Marruecos (entre otras cosas) pero claro, allí es la ley de la super vivencia, y saben que si insisten, al final muchas veces sólo por no oirlos consiguen algo de dinero...supongo que ellos no tienen "vista" de cuidar al turista, ellos no violan tu intimidad descaradamente en cualquier momento, ellos ven turista=pasta, lo demás les da igual, supongo que es: "yo tengo que comer hoy,por encima de lo que sea... mañana dios dira"...como dicen ellos...imshalá! (no se como se escribe), pero significa si dios quiere. La oireis millones de veces durante el viaje...
Pero sí, hay veces que los matariaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!! jajjaja

ixella

Junio 29, 2012, 14:27:24 pm #20 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 14:29:43 pm por ixella
Otra palabra que os teneis que aprender es Gracias: Shukran (pronunciado mas o menos sucrán) Aprendedla, es facil y les gusta mucho que les des las gracias en su idioma, como a cualquiera...
Muchas veces acaban la frase con Imshalá (si dios quiere), si la decís vosotros también les hace gracia y lo agradecen...
Y por supuesto Hola: Salaam-alaykum o abreviado, Salaam
;)

santi t5

Precioso Marruecos!
Visite MARRAKESCH en avión en el año 2010 y quede maravillado.
En furgo me daria miedo, por como conducen y por robos.

saludos!!!

.palmas .palmas .palmas .palmas
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

caldero

Excelente crónica, muchas gracias por compartirla. .ereselmejor

ixella


Xavi-Ps10

Muy buen viaje, si señor ;)

Fenec es un buen amigo mio, y para todo lo relacionado a Marruecos un gran consejero. Le Touareg es un agradabilisimo sitio para estar un par de dias, ademas con buena cocina, pero con los precios se le esta yendo un poco la pinza... Hassan es un buen anfitrion y buena persona, Fenec y el tienen una grandisima amistad desde hace muchos años, si quieres verlo feliz solo tienes que darle un saludo de parte de Jordi (Fenec) jajaja.

Bueno, que me voy por los cerros... que eso, que muy buen viaje. Nosotros nos vamos para alla en unos 20 dias, pero no iremos por el interior por mas que nos gustaria merodear por Merzouga, Zagora y todo el sur, pero en agosto son ganas de sufrir, asi que iremos costeando y bajaremos hasta Sidi Ifni, no creo que vayamos mas alla por que ya son todo controles y es una jodienda. Si te has dejado algo te lo subimos jajaja

venga, un saludo!

Xaft

Que envidia... llevo varios años bajando, bueno, de hecho hemos estado en semana santa en Asilah, que tenemos familia y amigos allí. Pero es que pensar que no voy en agosto ya me da repelús, y eso que nos vamos a Grecia, en fin, gracias por compartirlo.

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 10, 2012, 18:19:51 pm
Muy buen viaje, si señor ;)

Fenec es un buen amigo mio, y para todo lo relacionado a Marruecos un gran consejero. Le Touareg es un agradabilisimo sitio para estar un par de dias, ademas con buena cocina, pero con los precios se le esta yendo un poco la pinza... Hassan es un buen anfitrion y buena persona, Fenec y el tienen una grandisima amistad desde hace muchos años, si quieres verlo feliz solo tienes que darle un saludo de parte de Jordi (Fenec) jajaja.

Bueno, que me voy por los cerros... que eso, que muy buen viaje. Nosotros nos vamos para alla en unos 20 dias, pero no iremos por el interior por mas que nos gustaria merodear por Merzouga, Zagora y todo el sur, pero en agosto son ganas de sufrir, asi que iremos costeando y bajaremos hasta Sidi Ifni, no creo que vayamos mas alla por que ya son todo controles y es una jodienda. Si te has dejado algo te lo subimos jajaja

venga, un saludo!

Syncro viaje eh? Me alegro! Solo quería comentarte que los controles relacionados con el sahara, hace un par de años al menos, nos tocó el primero a la entrada de Tan tan, hasta allí todo tranquilo. Espero que todo vaya bien, y que hagáis crónica eh!  .baba :P

Josse

 :)
Siempre es agradable ver fotos de Marruecos.
.palmas .palmas
Nosotros llevamos 8 años bajando y la verdad es que no nos cansamos, cada viaje es una nueva experiencia.
Si repetis no dejeis de bajar a Tarfaya, Tan-Tan, el Aaiun, etc.

arzaia


Muy buena crónica.Nosotros bajamos hace 3 años y la verdad fue una experiencia increíble.Nos quedó pena de no ver Essaouira,pero también tuvimos un percance con la furgo y no nos dio tiempo.Las fotos preciosas,gracias por compartirlas  :)
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

Tetr3s

preciosas fotos!

si pintas un mapa con el recorrido aprox ya hacemos la ola! ;)

PD: tenia que pedirlo jaja! cuando me gusta un viaje siempre lo hago!

ixella

Cita de: Tetr3s en Agosto 10, 2012, 18:48:21 pm
preciosas fotos!

si pintas un mapa con el recorrido aprox ya hacemos la ola! ;)

PD: tenia que pedirlo jaja! cuando me gusta un viaje siempre lo hago!


Ufff pues no pides ni nada...jjjj. No se si va a ser posible...la verdad es que no estoy muy puesta con temas informáticos...me costo Dios y ayuda poner las fotos, tuve que pedir ayuda aqui, hasta que después de varios intentos me ayudaron para hacerlo con un programa que mi ordenador aceptase..asi que poner un mapa y recorrido...Más dificil todavía...
:-\ Lo siento.