Duda - Ampliación de Caballos de Potencia...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 27, 2015, 00:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LielasER

Gracias por informar! ;)
Derecho a pillarme el soporte.

pollo

El mejor hilo explicativo sobre la reprogramación  .palmas .palmas .palmas .palmas

206.GTI

Lo primero.... Iosaneta.... si tienes una de 80 y la nueva tiene 138.... ¡no la vas a reprogramar!!!, cuando la cojas y veas lo que anda dirás que no hace falta (por lo menos mientras te acostumbras). Por otra parte mejor, porque reprogramar estando en garantía es de "quemaos" que aunque (en teoría) no se puede detectar (deberían copiar la programación y compararla con una original), dando una vuelta y comparando con una igual se dan cuenta al momento. Si dentro de un par de años o tres ves que te hace falta pues reprogramas y ya está.
Respecto a frenos y suspensiones, pues no vas a necesitar cambiar nada, porque ya vienen de serie preparados para esa potencia, tengo entendido que si reprogramas y no superas +30% no hay que homologar y tampoco era necesario tocar frenos...  De todas maneras se pueden mejorar los frenos muy facilmente, simplemente cambiando pastillas por unas EBC verdes (las hay de diferentes colores, esas son las más light), cambiar latiguillos por unos metálicos (esto si no hay ABS mejor no) hace que tenga un tacto mucho más directo y que no pierda prestaciones al calentarse los latiguillos e hincharse. La amortiguación simplemente cambiaría los amortiguadores por unos bilstein b6 que es de lo mejor, los muelles muy blanda tiene que ir para plantearse cambiarlos, ten en cuenta que vendrá preparada para que la cargues bastante más de una camperización. Se me ocurre que se podrían poner los muelles de una de sus primas (Expert o Jumpy) si van más duras de suspensión.

Una cosa que quería comentar es que un coche/furgo repro gasta menos porque si vas subiendo y tienes que reducir una o dos marchas a lo mejor con la repro no tienes que reducir, con lo que ganas en consumo....  o tienes que ir pisando bastante para llevarla a X velocidad y repro no necesita que se le pise tanto. ...Eso sí, reprogramado como te dé por pisarle bien con la cosa que anda más sí que puede llegar a gastar bastante más. De todas maneras generalmente te ofrecen dos tipos de repro, una buscando potencia y otra buscando consumo que prácticamente no gana potencia, aunque te pueden hacer algo intermedio perfectamente.
Si se hace una repro buscando subir algo la potencia pero que no haya picos de par y una curva de potencia lo más suave posible creo que la fiabilidad final debería ser parecida, eso sí, el mantenimiento reprogramado debería ser exquisito, los mejores aceites y no pasarse en los cambios de aceite/filtros... en todo caso acortarlos.


gabrieles

Mi experiencia.
Yo tengo una t5 con motor CAAC de 140 cv....40000 km y me a dado el primer fallo motor por la  EGR atascada.....y aseguro que esa conducción sucia que te recomiendan en la vw no duró un mes......
Además no hace menos de 50 km nunca y dejo calentar el motor siempre.
Mi mecánico de confianza me aconseja eliminar válvula EGR .


Gabriel, ciudadano del mundo.


marauder

Cita de: gabrieles en Septiembre 10, 2015, 10:38:58 am
Mi experiencia.
Yo tengo una t5 con motor CAAC de 140 cv....40000 km y me a dado el primer fallo motor por la  EGR atascada.....y aseguro que esa conducción sucia que te recomiendan en la vw no duró un mes......
Además no hace menos de 50 km nunca y dejo calentar el motor siempre.
Mi mecánico de confianza me aconseja eliminar válvula EGR .


Gabriel, ciudadano del mundo.




lo que mas me sorprende es que la misma vw te vende la chapa para cerrar el tubo de la egr,  en el motor 1.9 de 102 cv. pero primero tienes que anular la egr electronicamente

gabrieles

Yo quiero reprogramar...
Para Eliminar la EGR electrónicamente+ajustar la curva motor.
Por lo menos la mía ,por lo que nos dijo el comercial en su dia,cumple la norma euro 5 contaminación pero para lograrlo el motor esta súper restringido.... Ya que la prioridad era cumplir la norma.
Por lo que considero que la repro para nuestros cacharros es fundamentalmente para ganar fiabilidad.... Seguro que eliminando EGR y retocando sólo para mejorar la curva sin ganancia de caballos va mejor que nueva.
Yo casi estoy decidido...sólo me falta encontrar alguien que me de confianza y garantías....
A garantías me refiero a tener copia mapeado original y posibilidad de algún retoque para que el cliente quede contento.

Gabriel, ciudadano del mundo.


marauder

Cita de: gabrieles en Septiembre 11, 2015, 00:03:29 am
Yo quiero reprogramar...
Para Eliminar la EGR electrónicamente+ajustar la curva motor.
Por lo menos la mía ,por lo que nos dijo el comercial en su dia,cumple la norma euro 5 contaminación pero para lograrlo el motor esta súper restringido.... Ya que la prioridad era cumplir la norma.
Por lo que considero que la repro para nuestros cacharros es fundamentalmente para ganar fiabilidad.... Seguro que eliminando EGR y retocando sólo para mejorar la curva sin ganancia de caballos va mejor que nueva.
Yo casi estoy decidido...sólo me falta encontrar alguien que me de confianza y garantías....
A garantías me refiero a tener copia mapeado original y posibilidad de algún retoque para que el cliente quede contento.

Gabriel, ciudadano del mundo.


te recomiendo alguien cerca de donde vivas, por si se tienen que hacer algun retoque. Probarla bien y modificarla a tu gusto
El mapa original , te lo van a dar sin problemas en un fichero.

URDULIZ

Septiembre 14, 2015, 10:03:00 am #67 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:39:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gabrieles

Tienes razón pequeños gestos,dan grandes resultados.... Pero....tengo mi Furgo que muchos sudores he pasado para conseguirla......y no voy a enriquecer más a los fabricantes que invierten su desarrollo para que sean menos fiables los vehículos y pague yo el pato.....si contaminan tanto que sólo las fabriquen de gasolina..por ejemplo.. No quiero crear polémica...respeto tu opinión.....
P.d.Intentaré cuidar la parte que me corresponde de otra manera .

Gabriel, ciudadano del mundo.


Iosaneta


Tomo buena nota por si me decido más adelante a hacerlo, por ahora no las tengo todas conmigo. Gracias...

Salud.2

Cita de: 206.GTI en Septiembre 09, 2015, 19:39:41 pm
Lo primero.... Iosaneta.... si tienes una de 80 y la nueva tiene 138.... ¡no la vas a reprogramar!!!, cuando la cojas y veas lo que anda dirás que no hace falta (por lo menos mientras te acostumbras). Por otra parte mejor, porque reprogramar estando en garantía es de "quemaos" que aunque (en teoría) no se puede detectar (deberían copiar la programación y compararla con una original), dando una vuelta y comparando con una igual se dan cuenta al momento. Si dentro de un par de años o tres ves que te hace falta pues reprogramas y ya está.
Respecto a frenos y suspensiones, pues no vas a necesitar cambiar nada, porque ya vienen de serie preparados para esa potencia, tengo entendido que si reprogramas y no superas +30% no hay que homologar y tampoco era necesario tocar frenos...  De todas maneras se pueden mejorar los frenos muy facilmente, simplemente cambiando pastillas por unas EBC verdes (las hay de diferentes colores, esas son las más light), cambiar latiguillos por unos metálicos (esto si no hay ABS mejor no) hace que tenga un tacto mucho más directo y que no pierda prestaciones al calentarse los latiguillos e hincharse. La amortiguación simplemente cambiaría los amortiguadores por unos bilstein b6 que es de lo mejor, los muelles muy blanda tiene que ir para plantearse cambiarlos, ten en cuenta que vendrá preparada para que la cargues bastante más de una camperización. Se me ocurre que se podrían poner los muelles de una de sus primas (Expert o Jumpy) si van más duras de suspensión.

Una cosa que quería comentar es que un coche/furgo repro gasta menos porque si vas subiendo y tienes que reducir una o dos marchas a lo mejor con la repro no tienes que reducir, con lo que ganas en consumo....  o tienes que ir pisando bastante para llevarla a X velocidad y repro no necesita que se le pise tanto. ...Eso sí, reprogramado como te dé por pisarle bien con la cosa que anda más sí que puede llegar a gastar bastante más. De todas maneras generalmente te ofrecen dos tipos de repro, una buscando potencia y otra buscando consumo que prácticamente no gana potencia, aunque te pueden hacer algo intermedio perfectamente.
Si se hace una repro buscando subir algo la potencia pero que no haya picos de par y una curva de potencia lo más suave posible creo que la fiabilidad final debería ser parecida, eso sí, el mantenimiento reprogramado debería ser exquisito, los mejores aceites y no pasarse en los cambios de aceite/filtros... en todo caso acortarlos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Septiembre 22, 2015, 19:30:18 pm #70 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:40:10 pm por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.