Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mariobrains

Hola nuggeros, que tal funciona el motor de 140CV, es que estoy mirando para pillar una transit y camperizarla cuando venda la mía y me han dicho que es lo mejor que hay. Que incluso sobrepasa de largo a otras marcas de furgo.........................

Cucho

fortra, es verdad que me la anulan, de hecho ya lo hablé con el taller. El problema es que la lectura de emisiones al ralentí no la pasaría en la ITV, y yo ya la paso cada dos años. Me queda que me digan cuánto me cobran por activarla y desactivarla, que probablemente valga la pena antes de cada itv.

Elfossie, en realidad me gasta un litro más. La mía es de 2007 y era un 2.2 131 cv de cinco marchas, que gasta algo más que la recientes, con lo cual sería incluso más beneficioso. Pero la cosa es que no es solo la EGR, te llena de carbonilla todo. Tengo un amigo en IVECO que me cuenta cómo llegan las furgo de reparto que no suelen salir de la ciudad y me dice que las culatas y colectores están para tirar en un año. Hagas lo que hagas es un marrón, a la larga te machaca el motor.

bons

aupa

pues mi situación es la siguiente en cuanto a consumos...

en autovia/autopista a 100/110 llevo una media de 8,5l a los 100 km...

Por ciudad me sube mucho más

la putada, que como a cucho, con 34000 km se me ha petado la EGR y tengo que dejarme 400 euros en el puto taller... asi k a partir de ahora me parece que le voy a dar más candela (en los tramos que no corro peligro claro, porque sino me va a salir cara la broma)

me interesaria mucho algun contacto del algun taller de esos que la anulan y te suben la potencia, pero luego habria problemas en iTV??? porque segun tengo entendido podrian subir los niveles de gases y entonces no pasar la itv... ¿alguien lo sabe???

conclusión: eso de la EGR es una puta estafa para acernos pasar por caja... no tiene ningun sentido que baje los niveles de gases, pero para no llenar la furgo de mierda haya que pisarle más con el aumento de gases y con el riesgo a ser piyados por un radar... .nono .nono .nono

Ainai

Eso espero que baje el consumo.

Eso haré, llenaré el deposito e iré controlando, los km reales.
Saludos.

fortra

Cita de: Cucho en Febrero 12, 2013, 20:37:04 pm
fortra, es verdad que me la anulan, de hecho ya lo hablé con el taller. El problema es que la lectura de emisiones al ralentí no la pasaría en la ITV, y yo ya la paso cada dos años. Me queda que me digan cuánto me cobran por activarla y desactivarla, que probablemente valga la pena antes de cada itv.

Elfossie, en realidad me gasta un litro más. La mía es de 2007 y era un 2.2 131 cv de cinco marchas, que gasta algo más que la recientes, con lo cual sería incluso más beneficioso. Pero la cosa es que no es solo la EGR, te llena de carbonilla todo. Tengo un amigo en IVECO que me cuenta cómo llegan las furgo de reparto que no suelen salir de la ciudad y me dice que las culatas y colectores están para tirar en un año. Hagas lo que hagas es un marrón, a la larga te machaca el motor.



Si no pasa ITV por emisiones no pasa ninguna furgo antigua , y yo las veo pasar todas y sin problemas y si te rechazan por emisiones cuando vuelvas  a ITV y antes de entrar lavas el tubo de escapes metiendo una manguera con bastante presion de agua de las que hay en cualquier gasolinera y luego pasas sin problemas     

Cucho

Bueno, no sabemos... no es igual para todos. Cada vehículo desde 1999 está construido según una norma Euro, y debe cumplir los valores de la normativa vigente en su construcción. A una furgo antígua Euro 1 le toleran mucho más emisiones en ITV que una Euro 4, que es la mía, pero tiene que pasar lo que tenga asignado, valores a bajas revoluciones y a altas.

Hasta las transit Mk6 llevaban una egr mecánica que con una chapa la anulabas sin que te diera fallo motor en el panel, asi que se puede poner y quitar para pasar itv, que seguro que alguno lo hace para pasarla. La mía, como las más recientes, ya es electrónica, con lo que solo se puede programar para que la centralita la ignore. Si voy con la egr anulada, pasaría la prueba Euro 4 a altas revoluciones pero no en bajas. Por eso digo que voy a ver lo que me cobrarían por anular y activar cuando sea necesario.

fortra

Cita de: Cucho en Febrero 12, 2013, 21:17:00 pm
Bueno, no sabemos... no es igual para todos. Cada vehículo desde 1999 está construido según una norma Euro, y debe cumplir los valores de la normativa vigente en su construcción. A una furgo antígua Euro 1 le toleran mucho más emisiones en ITV que una Euro 4, que es la mía, pero tiene que pasar lo que tenga asignado, valores a bajas revoluciones y a altas.

Hasta las transit Mk6 llevaban una egr mecánica que con una chapa la anulabas sin que te diera fallo motor en el panel, asi que se puede poner y quitar para pasar itv, que seguro que alguno lo hace para pasarla. La mía, como las más recientes, ya es electrónica, con lo que solo se puede programar para que la centralita la ignore. Si voy con la egr anulada, pasaría la prueba Euro 4 a altas revoluciones pero no en bajas. Por eso digo que voy a ver lo que me cobrarían por anular y activar cuando sea necesario.



Soy testigo del lavado del escape de un camión viejo que al pasar daba menos que emisiones que los nuevos ... de todas formas informanos de todo

ESERO

La mía es mk5 y pasa con la Egr anulada sin ningún problema. ;)

Tetr3s

la mia es mk6, que notaria si anulase la EGR?

ta

Febrero 12, 2013, 22:18:51 pm #5034 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 22:21:10 pm por ta
Pues hay muchas tdi que pasan la itv sin problemas ¿ O las nuevas no ?
A mi en la Ford me dinero que te anulaban la Egr no se si con la chapita o no pero qu quedan la luz , no se a cada uno no han dicho una cosa , a mi no me queda claro .
Yo quería hacer esto,un bypass




Lo único que me da miedo de poner una chapita , es que da fallo con la luz ,y también me preocupa que la mezcla de combustión no sea la correcta y no sea bueno.
.

fortra

Febrero 13, 2013, 00:03:22 am #5035 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 00:05:20 am por fortra
Cita de: Tetr3s en Febrero 12, 2013, 22:09:23 pm
la mia es mk6, que notaria si anulase la EGR?



Bueno segun los que ya han anulado esa valvula dicen :   En primer lugar no te dara probemas porque no estara , no mete carbonilla al motor obstruyendo todo, responde mejor en acleracion, un poco mas ruidoso el motor , e incluso puede bajar algo el consmo ... pero yo aun no la he anulado, asi que alguien con esa experiencia que lo explique

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alfabetico

Febrero 13, 2013, 10:25:36 am #5037 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 10:27:27 am por alfabetico
Cita de: Cucho en Febrero 12, 2013, 21:17:00 pm


Hasta las transit Mk6 llevaban una egr mecánica que con una chapa la anulabas sin que te diera fallo motor en el panel.

No tenía ni idea de que las mk6 llevaran egr, estaría bien si alguien sabe como anularla...

ta

Hola , si es lo,de siempre , pues que hagan todos los coches con motores pequeños ,y no cochazos de. 4.000 cc , no se . De todas formas habría que ver cuanto menos contamina , y luego los camiones , autobuses , que los hagan a gas , y lo coches , es todo un paripe . Yo me parece que el día que quite la furgo pillaré o solo la bici , o el coche más pequeño ,barato y con menos consumo , y con lo que sobra a hotel , total como cada vez ponen mas problemas por dormir por ahí.

alfabetico

Coñe Ta, no te pongas así...tu por lo menos tienes Francia a tiro de piedra que allí si somos bien recibidos. a mí me pilla a 9 horas