Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

lazaro01

Hola, quiero montarle la primera bateria auxiliar en mi T5. Como no me veo capaz de hacer el montaje yo solo queria preguntaros si en la zona de Girona conoceis a alguien bien de precio,  solo seria pasar y conectar el cable al alternador y relé. La batería ya la montaria yo. Para orientarme sobre el precio me podeis indicar el tiempo del montaje? Muchas gracias

askatu91

buenas como va?
Oye una pregunta ¿soy yo el unico que no puede ver los esquemas que colgó enekko al principio del hilo o le pasa a mas gente?
Lo siento si la pregunta ya esta hecha pero llevo leyendo hilos toda la mañana y la verdad que ponerme a leer las 275 paginas que pone que tiene el hilo me ha dado un poco de pereza.

Santaia70

Cita de: askatu91 en Diciembre 24, 2014, 17:32:09 pm
buenas como va?
Oye una pregunta ¿soy yo el unico que no puede ver los esquemas que colgó enekko al principio del hilo o le pasa a mas gente?
Lo siento si la pregunta ya esta hecha pero llevo leyendo hilos toda la mañana y la verdad que ponerme a leer las 275 paginas que pone que tiene el hilo me ha dado un poco de pereza.
Justo una pagina antes

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2014, 19:22:01 pm
Esquemas repescados por el compañero ivanmb100
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292898.msg3527973#msg3527973
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ta

Hola , en la furgo llevo una tira de leds conectada a la bateria directo , esta sin problemas





Pero tambien en puesto en los plafones originales de la furgo unas bombillas leds que venden y cuando cierras la furgo o se apagan con el temporizador , estas se mantienen un poco encendidas , suele pasar , dicen que es corriente que queda .
Pero no se va en toda la noche . Se quedan un poquito encendidas.
Supongo que no va gastar mucho por eso ¿ No ?
Otros dicen que poner bombillas para canbus?
Tambien se puede soldar una resistencia y se apagan.
Lo curioso es que casi todas traen una resistencia o lo que sea , se soldado .
En el techo tengo,cuatro luces , si dejo una de ellas en la posición encendida pero que se apaga al dar el mando , si se apagan los leds , pero porque el consumo se la lleva una de las incandescentes que no he cambiado .
Lo habéis solucionado de alguna forma?

kalvitero

Cita de: pnoguer en Diciembre 22, 2014, 17:46:36 pm
Perdón, he leido un montón de paginas y todavía no se como se zanjo el debate de separar baterías,
si vale con el relé, o es recomendable un separador de baterías mas especifico para cargar al 100%
Existe algo con un precio asequible?

Mira este post a ver si te aclara algo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.0

GL

ta en mi caso el problema es que una de las puertas tiene mal el 'sensor' de puerta cerrada y le pasa algo de electricidad. La suficiente como para que se vea un poquito. Revisa los interruptores de las puertas a ver si consigues que se queden bien. Yo finalmente lo conseguí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ta

Hola,,,ese no debe ser el problema , si no tambien se encendería con la bombilla normal ¿ No ?
Ademas es que le pasa a la mayoría  , solo hay que leer los foros .
Era para no comprar otras bombillas canbus o tener que soldar una resistencia .
A ver si había otra manera o truco .
De momento dejo en posición on una de las luces incandescentes.
Saludos.

GL

Te lo voy a decir a pesar de que no suelo trabajar con electricidad y se poco o nada del tema. Mi 'teoría' por así decirlo es que pasa una corriente 'residual' que a las bombillas de filamento no les da para brillar pero sí a las de LED, porque si no no lo entiendo.


Alguien que sepa del tema que corrija lo que digo o me mande a paseo.


Edito para añadir esto: http://nergiza.com/leds-que-se-quedan-encendidos-al-apagarlos-un-misterio-no-tan-misterioso/
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ta

Si , tienes razón , si debe ser por los conectores y centralitas de los coches modernos .
Con la regleta como la puse directa no tengo problemas .
En realidad si no consume mucho o lo mismo que antes como dice el enlace , pies me da igual , asi veo a la noche donde esta el interruptor  ;D
Saludos.

GL

Y si no a ponerle una resistencia como ponía en el enlace, que tampoco mola tener luz siempre dentro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ta

Es muy poca la luz que da , solo sirve de señalización , que viene bien a la noche para encontrar el interruptor .
Entoces si el  consumo va a ser igual con la resistencia que sin ella , en posición off hablamos , pues lo dejo así  :roll:

GL

Aprovecho que estoy por aquí para volver a copair algo que pregunté y que ha quedado en el aire. Alguien que sepa, por favor que se apiade de nosotros (de mi y de mi furgo):


Cuando monté el sistema de la batería lo hice con una de ácido sólo para comprobar que todo se hacía bien. Anduve un par de días con el sistema montado y una vez comprobé que estaba todo bien y ya que era una de ácido con 4V de carga y bastante maltratada (la secundaria) desconecté el cable del positivo que va de la batería principal al relé que NO es automático, va al W del alternador. El tema es que he estado 3 días sin tocar la furgo, y me encuentro con que la batería principal estaba descargada. La única teoría, es que a través del W del alternador y dado que el relé va a masa, se haya descargado la batería principal por ahí. Es esto posible? Es que ya no se ni qué pensar la verdad... Alguien puede confirmar o desmentir si esto es posible? Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Surkaster0

Cita de: GLazcano en Enero 02, 2015, 12:17:59 pm
Aprovecho que estoy por aquí para volver a copair algo que pregunté y que ha quedado en el aire. Alguien que sepa, por favor que se apiade de nosotros (de mi y de mi furgo):


Cuando monté el sistema de la batería lo hice con una de ácido sólo para comprobar que todo se hacía bien. Anduve un par de días con el sistema montado y una vez comprobé que estaba todo bien y ya que era una de ácido con 4V de carga y bastante maltratada (la secundaria) desconecté el cable del positivo que va de la batería principal al relé que NO es automático, va al W del alternador. El tema es que he estado 3 días sin tocar la furgo, y me encuentro con que la batería principal estaba descargada. La única teoría, es que a través del W del alternador y dado que el relé va a masa, se haya descargado la batería principal por ahí. Es esto posible? Es que ya no se ni qué pensar la verdad... Alguien puede confirmar o desmentir si esto es posible? Gracias.

Dices que desconectaste el positivo antes de la prueba?

No sera que tocaste sin querer alguna masa chapa u otra cosa que hizo que se te descargara la,principal?

Saludos

Santaia70

Cita de: GLazcano en Enero 02, 2015, 12:17:59 pm
Aprovecho que estoy por aquí para volver a copair algo que pregunté y que ha quedado en el aire. Alguien que sepa, por favor que se apiade de nosotros (de mi y de mi furgo):

La única teoría, es que a través del W del alternador y dado que el relé va a masa, se haya descargado la batería principal por ahí. Es esto posible?


No quiero insistir, pero como reiteras que lo has conectado al W del alternador...

Si lo tienes conectado al D+ es imposible que descargue la bateria por ahi, ya que al quitar contacto ahi no hay alimentacion alguna; de lo contrario te descargaria la bateria aun que no tuvieras el rele.

Otras opciones:

Que por algun casual tengas otro consumo que empezara en ese momento (suele pasar con los radio-cd)
Que la bateria principal sea vieja y le afecte el frio del invierno (noviembre, diciembre y enero son los meses en los que se cambian mas baterias).
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"