Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: zovir en Enero 18, 2012, 10:31:00 am
Vaya, pues ahora entro en duda otra vez... Si alguien tiene instalado un cargador/inversor similar me podría hablar de cómo le ha ido?

Peruzulaika cuando hablas de "adaptadores de coche" te refieres por ejemplo a los cargadores de móvil de toma de mechero?

Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que yo soy bastante "zurdo" con estos temas...


Perdona la espera, pero no he estado por aquí en los últimos días, todavía tengo los tambores en la cabeza (...Donostia bakarra munduan...), pero como ha respondido Baifo, me refiero exactamente a eso: cargadores de móvil y de portátil a toma de mechero.
La razón es que se pierde mucha energía en transormar 12V de continua a 220V alterna (230V en realidad) y se vuelve a perder de 230V alterna en el cargador de móvil o portátil (aplícalo a todo lo que pueda utilizarse con un adaptador 'de mechero'). Estos cargadores 'de mechero' también pierden en la transformación, pero menos (no hay que producir alterna, basta con adaptar voltajes. Bajar voltaje es muy sencillo y tiene pequeñas pérdidas cuando el consumo es pequeño (es el caso de aparatos que pueden cargarse por USB). Cuando se trata de subir voltajes (la mayoría de los portátiles necesitan entre 19V y 24V) se pierde más energía, pero siempre es mejor el adapatador de 12 a 19 (o 24V) que el inversor y su cargador de 230V 'de casa'.
Hay alguna ventaja para el inversor, como que con un solo aparato tienes la posibilidad de utilizar todos los que utilices en casa porque ya dispones de adaptador específico y no necesitas comprar otro. De todas maneras, prueba a buscar los cables en dealextreme, que salen baratos aunque sean lentos (tardan un mes y pico en llegar).

mulhacen69

¿Que dicen los expertos sobre la posibilidad de sacar la alimentación del relé Nagares directamente de la centralita (J519) como indica cuscus?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0

Alguna ventaja o desventaja de sacarla desde aquí en lugar de cogerla de una señal con contacto del alternador...

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Enero 23, 2012, 12:57:37 pm
¿Que dicen los expertos sobre la posibilidad de sacar la alimentación del relé Nagares directamente de la centralita (J519) como indica cuscus?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0

Alguna ventaja o desventaja de sacarla desde aquí en lugar de cogerla de una señal con contacto del alternador...


Mulhacen69, recuerda que nuestra centralita es diferente. En cuanto a cogerla de un punto u otro, si eléctricamente son el mismo no hay diferencia. Eso si, una cosa de la que se olvida todo el mundo, SIEMPRE a través de un fusible (de poco amperaje, ya que apenas circulará corriente por ese ramal, aunque si se produce un cortocircuito, habrá que proteger al cableado y lo dispositivos implicados igualmente...)

mulhacen69

Pero aunque la centralita sea diferente también existirá esta conexión aunque sea con un conector diferente. Yo creo que igual conectando en la centralita igual se puede monitorizar el nivel de la batería de alguna manera...

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Enero 23, 2012, 20:13:42 pm
Pero aunque la centralita sea diferente también existirá esta conexión aunque sea con un conector diferente. Yo creo que igual conectando en la centralita igual se puede monitorizar el nivel de la batería de alguna manera...


Después de ver lo que pasa con nuestras centralitas y el tempomat no se cómo no se te han quitado las ganas de hacer hípótesis con la "porquería" de electrónica que nos han puesto en nuestro modelo furgos...

P.D.: Para los que no sepan de lo que estamos hablando, lo de "porquería" no es porque nos haya salido mala (al menos, de momento) si no porque en nuestro caso ha venido "capada" de opciones que si tenían modelos anteriores.

mulhacen69

Pues también es verdad, Baifo. Mejor será sacar la señal de cualquier otro sitio...

SPliTeR

Una pregunta un tanto chorra:

Doy por hecho que para la mayoría de accesorios me puedo ahorrar el cable del negativo llevándolo a chapa, ¿Correcto?

Hay algún accesorio (luz, bomba, inversor...) que por alguna razón sea recomendable darle un negativo desde la batería auxiliar?

Abrazos y gracias! ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

ta

Hola , ya se que la placa de 80 W para arriba , pero viendo estas ofertas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235800.195;topicseen

La de 27 w hará algo o solo cosquillas ? Lo bueno es que es flexible y muy ligera para llevarla suelta y ponerla al parar  en el techo o en el parabrisas por dentro del cristal en el salpicadero  :roll:  no quiero poner nada fijo.
Al ser de 27w se puede conectar directamente o hay que poner regulador ?
Opinión ?

Baifo

Cita de: SPliTeR en Enero 23, 2012, 21:44:45 pm
Una pregunta un tanto chorra:

Doy por hecho que para la mayoría de accesorios me puedo ahorrar el cable del negativo llevándolo a chapa, ¿Correcto?

Hay algún accesorio (luz, bomba, inversor...) que por alguna razón sea recomendable darle un negativo desde la batería auxiliar?

Abrazos y gracias! ;)


Los negativos se ponen como bien dices, a un punto de masa. Solamente en el caso de los inversores (y/o cargadores de baterías) es conveniente (y en muchos casos, necesario) poner un cable directo a negativo.

Scudillero

Buenas!!!

¿Algún forero ha instalado bateria auxiliar y calefacción estática en Scudo/Expert/Jumpy? Si es así, ¿en qué lugares los han alojado? Me imagino que el mejor sitio será debajo de los asientos, pero lo veo un poco justo.

Un saludo y gracias!

SPliTeR

Cita de: Baifo en Enero 24, 2012, 13:17:21 pm
Los negativos se ponen como bien dices, a un punto de masa. Solamente en el caso de los inversores (y/o cargadores de baterías) es conveniente (y en muchos casos, necesario) poner un cable directo a negativo.


Gracias Baifo! Y ya por curiosidad (y si lo sabes) ¿cual es la razón de que esos accesorios necesiten negativo directo?

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Baifo

Cita de: SPliTeR en Enero 24, 2012, 18:19:38 pm
Gracias Baifo! Y ya por curiosidad (y si lo sabes) ¿cual es la razón de que esos accesorios necesiten negativo directo?

Saludos!


Todo depende de lo mala o buena que sea la masa de tu vehículo y de lo sensible o no que sea el dispositivo electrónico que conectes a la misma, básicamente.

maikol

muchas gracias Baifo,
leeré un poco en el subforo adecuado y miraré el hueco disponible para encargar una AGM.
muchas gracias de nuevo!!

tognajas


ta

Hola , hoy me volvió hacer un poco de ruido raro el rele nagares automático, pero ya no tengo nada conectado a la batería que lo activa , asi que se supone que ya lo le hago bajar la tensión demasiado a no ser que este ya uno poco asi , pero anda en 12,4 , cuando era nueva 12,8  :-\.
Bueno  , el tema ¿ cual era el fallo de este relé ? ¿ fallaba siempre ?   
Como saber si está defectuoso y si hay que devolverlo ,como saber tambien si el nuevo esta correcto ¿ es algún numero de serie en concreto ? porque decis que nagares se hace responsable ¿ no ? pero en la tienda igual te dan otro malo  ???
Un saludo