Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

deivis

Cita de: Azzurro en Febrero 26, 2016, 15:42:18 pm
Hay le has dao!!! Exacto!! Esa pieza negra es la clave para sacar el raíl, apretándola se suelta el resto (volver a colocar es otra historia, me costó un triunfo)


La idea era que fuera de extracción total para poder limpiar fácilmente y además, ya que voy a hacer un cajón extraíble de quita y pon rápido como el calixtension, para montarlo más fácil sin que te moleste el propio cajón.

Me estás diciendo entonces que es mala idea porque volver a meter el carril es tarea chunga?  :'(

Azzurro

Cita de: deivis en Febrero 26, 2016, 16:31:48 pm
La idea era que fuera de extracción total para poder limpiar fácilmente y además, ya que voy a hacer un cajón extraíble de quita y pon rápido como el calixtension, para montarlo más fácil sin que te moleste el propio cajón.

Me estás diciendo entonces que es mala idea porque volver a meter el carril es tarea chunga?  :'(

No¡¡¡ simplemente la primera vez es un poco lioso, pero cuando entiendes el mecanismo ya es otra cosa. (hay que hacer que cuadre bien y llevar hasta el fondo hasta que suena el clic)
Víste un palito y veras que bonito¡¡

nukacho

Cita de: deivis en Febrero 26, 2016, 16:31:48 pm
La idea era que fuera de extracción total para poder limpiar fácilmente y además, ya que voy a hacer un cajón extraíble de quita y pon rápido como el calixtension, para montarlo más fácil sin que te moleste el propio cajón.

Me estás diciendo entonces que es mala idea porque volver a meter el carril es tarea chunga?  :'(


sobre qué modelo de furgo lo vas a montar Deivis? Y en qué material lo tienes pensado hacer? ( tanto la estructura como el cajon)

deivis

Febrero 26, 2016, 16:54:39 pm #11853 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 16:56:24 pm por deivis
Cita de: nukacho en Febrero 26, 2016, 16:40:20 pm
sobre qué modelo de furgo lo vas a montar Deivis? Y en qué material lo tienes pensado hacer? ( tanto la estructura como el cajon)


T5.2 Comfortline (lo se, aun no he presentado mi furgo, ya llegará, que me faltan cosas bonitas)

Quiero usar el concepto de Mr. Frenillo que me encanta, cero agujeros en la furgo, con la idea de CaliXtension de que las dos guías vayan unidas por una barra trasera que queda fijada al fondo del maletero con unos tornillo de apriete manual que se fijan a los raíles de la Cali.

Resumen un poco bestia pero sería eso... básicamente quiero hacer un CaliXtension lo más sencillo que pueda con mi poca habilidad en bricos. Pienso usar principalmente aluminio y/o acero, juntándolo todo con el mínimo de tornillería. No tengo nadie que me suelde pero he pensado que si se puede desmontar al máximo también es positivo. El cajón ni idea, había pensado una lámina de madera del Leroy que me aguante 50kg.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Qué os parece?

nukacho

estamos en la misma situacion y misma idea. y yo tambien "copiare" el calixtension porque es lo que más se me adapta y me deja capacidad de carga( con cajones y eso lo veo más complicado y no tan polivalente) y tb en una T5.

Buscare y preguntare cuanto cuesta que me suelden la estructura pero el problema es que el cajon tambien lo quiero metalico pero ni idea cómo hacerlo.

Preguntare en algun sitio cuanto cuesta hacerlo todo como quiero y segun precio veré qué hago.

Si es con angulos de acero tengo quien me lo puede hacer gratis pero a parte del "problema" del cajon no sé si pesará mucho  la estructura ???

deivis

Cita de: nukacho en Febrero 26, 2016, 17:00:55 pm
estamos en la misma situacion y misma idea. y yo tambien "copiare" el calixtension porque es lo que más se me adapta y me deja capacidad de carga( con cajones y eso lo veo más complicado y no tan polivalente) y tb en una T5.

Buscare y preguntare cuanto cuesta que me suelden la estructura pero el problema es que el cajon tambien lo quiero metalico pero ni idea cómo hacerlo.

Preguntare en algun sitio cuanto cuesta hacerlo todo como quiero y segun precio veré qué hago.

Si es con angulos de acero tengo quien me lo puede hacer gratis pero a parte del "problema" del cajon no sé si pesará mucho  la estructura ???


A mi el peso me preocupa un poco, pero no tanto como el precio de hacerlo todo de acero, pensé que se me iría de precio buscar todo en acero y hacer que me lo suelden.

Si no fuera por dinero, lo haría igualito que tu. Si encuentras quien te lo haga y te lo suelda, pide dos  .meparto ¿de dónde eres?

nukacho


ESERO

Cita de: Azzurro en Febrero 26, 2016, 16:37:37 pm
No¡¡¡ simplemente la primera vez es un poco lioso, pero cuando entiendes el mecanismo ya es otra cosa. (hay que hacer que cuadre bien y llevar hasta el fondo hasta que suena el clic)

Esta es exactamente la cuestión, cuadrarlo bien y oir el click final, si quieres asegurarte se puede meter la mano en el lateral y tirar de la corredera hacia adelante, como si abrieras hasta oir el click.
En esta foto puedes ver el gatillo negro que hace de seguro, normalmente las de extracción total todas son separables, de las de extracción parcial algunas no lo son.


Mitxu

Los que teneis pensado hacerl el cajon, en acero aparte del precio,esta el tema del peso.
Prodiais utilizar duraluminio,caro y dificil de consegir.
Otra opción seria hacerlo en aluminio.y otra opción seria madera forrada por las dos caras de aluminio que es como yo lo llevo

nukacho

Cita de: Mitxu en Febrero 26, 2016, 20:17:06 pm
Los que teneis pensado hacerl el cajon, en acero aparte del precio,esta el tema del peso.
Prodiais utilizar duraluminio,caro y dificil de consegir.
Otra opción seria hacerlo en aluminio.y otra opción seria madera forrada por las dos caras de aluminio que es como yo lo llevo


Tu crees que un cajón en aluminio de 1065x66 aguantaría el peso? Habría q reforzarlo de alguna forma?


Mitxu

En espesosor de 1'5 mm. No tendrias problemas,el mayor problema de los cajones es que se abomban.
Date cuenta que el 90 ciento del tiempo el cajon esta en reposo,dentro del maletero.
Para que el cajon no se abombe cuando edta en reposo la mejor solucion es meter unas ruedecitas,bien al piso del maletero, o al fondo del cajon por la parte inferior.
De todos modos en aluminio de 1'5 mm.si le haces tres plieges dos en el lateral y el tercero en el fondo del cajon te dara una resistencia asombrosa.
Si tienes alguna duda,sobre lo que te e comentado de las ruedecitas,mira en mis bricos,hay lo tengo bien detallado y con fotos.

Mitxu








Asi es como llevo yo las ruedecitas para que no sufra el cajon cuando esta en reposo.

nukacho

Gracias Mitxu por la respuesta y tus bricos, algunos ya los habia visto y la verdad que eres un figura .palmas .palmas

El asunto del refuerzo tendria que ser a base de hacerle una especie de bastidor ya que lo de las ruedas esta muy bien pero el cajon lo quiero poner elevado del suelo del maletero con lo que solo apoyara, se aguantara, en los railes laterales y en la propia resistencia del maletero. De todas formas creo que preguntare en algun sitio cuanto puede costar hacer un cajon de aluminio con estas dimensiones.

no soy tan manitas como tu  .meparto

zitrico

Nukacho ya has caído en las redes del bricolajejejejejeje te veo dándole vueltas al maletero. Ya nos iras contado como lo haces
Venga animate y al lio

ESERO

Si le pones en el centro un refuerzo transversal o un divisor sera suficiente para que no te combe del centro.