Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Atxur

Cita de: deivis en Febrero 25, 2016, 19:28:55 pm
Esto no iba para mi pero me siento 100% identificado  .baba .baba .baba

Yo también estoy diseñando de cabeza mi cajón extraíble, basándome en el diseño de Frenillo + el CaliXtension. ¡¡Y el dibujo que acabas de hacer tiene bastantes similitudes!!

Tengo alguna duda, ojalá podáis ayudarme:

- ¿lo que tu llamas llanta es un cacho-hierro hecho a mano? he visto que hay algo en el mercado que me podría servir que son las grapas dobles para tornillo, ¿qué opináis?


- el perfil de aluminio, tiene que tener alto suficiente para fijar las guías telescópicas en él, ¿se encuentran tan grandes fácilmente?

- tengo una duda sobre el funcionamiento de las guías telescópicas. ¿hay alguna guía en la que puedas separar la parte que va atornillada al cajón y sacar el cajón entero quedándose las guías en el suelo de la furgo?


Aupa deivis:

-Las grapas para tornillo no las conozco pero no tienen pinta de muy robustas. El tema es q. de nada sirve tener unas guías telescópicas de extracción total de, p.e., 100cm y para 120 kg. si no van debidamente ancladas o si falla algún punto de la zona de anclaje (q. es donde soporta poda la fuerza de la palanca).

Sirve la solución de 2hurri y otra muy sencilla:





-Para mí no fue tan sencillo hacerme con unos perfiles lo suficientemente "altos".

-Yo llevo guías desmontables como las q. dices. Mitxu tb. Pulsas unas pestañas q. lleva la propia guía y el tercer tramo de la guía telescópica se separa del conjunto principal (pongo el enlace). Pero son cortas y para poco peso. No me consta de q. se fabriquen guías potentes con este sistema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg3224881#msg3224881


Cita de: ESERO en Febrero 25, 2016, 21:47:48 pm
... con las que hay que tener cuidado son con las que tienen freno que son muy cabronas, también cuidado de que les caiga virutas o serrín.


Buen consejo ESERO. Totalmente de acuerdo.



Atxur


Estás q. te sales 2hurri. Una animación 3D, fotos, video, dibujo-esquema a pelo... no se si sabrás de una asociación fotográfica de Andoain q. ...   .meparto .sombrero .loco1 .loco1


Azzurro

Pues yo lo tengo montado de esta forma.







Y las guias, que por cierto se separan... las saqué de aquí




Víste un palito y veras que bonito¡¡

deivis

Los raíles que lleva el suelo de vuestras Mercedes son pequeñitos y seguro que se encuentran fácilmente tornillos de tope que encajen... pero es que los raíles de la California son enormes! te cabe una llave inglesa dentro! y tendré que construir alguna pieza para que corra por dentro y haga de tope como vuestros tornillos. No será fácil.

Azzurro ¿cómo se puede saber cuando una guía se desmonta, lo pone en la descripción de algun modo?

Azzurro

Cita de: deivis en Febrero 26, 2016, 09:38:47 am
Los raíles que lleva el suelo de vuestras Mercedes son pequeñitos y seguro que se encuentran fácilmente tornillos de tope que encajen... pero es que los raíles de la California son enormes! te cabe una llave inglesa dentro! y tendré que construir alguna pieza para que corra por dentro y haga de tope como vuestros tornillos. No será fácil.

Azzurro ¿cómo se puede saber cuando una guía se desmonta, lo pone en la descripción de algun modo?

Si, en la descripcion te pone si es de extracción total o parcial
Víste un palito y veras que bonito¡¡

Guid0

Buenos días a todos! Os dejo alguna foto, no se ve muy bien algún que otro detalle pero más o menos... En este caso no es maletero extraíble sino dos módulos extraibles. Las guías son de guiastelescópicas de 70cm de extracción. El módulo izquierdo aloja una nevera Indel-B, la 42 creo... y en el de la derecha se encuentra un fregadero y el depósito de limpias... en este caso solo se extrae el fregadero, el depósito se queda dentro. Ambos módulos son accesibles tanto desde dentro como desde fuera de la furgo.

AMBOS ABIERTOS



NEVERA ABIERTA



FREGADERO DESDE EL INTERIOR DEL ARCÓN



ACCESO DESDE DENTRO DE LA FURGO AL FREGADERO



FREGADERO SIN TERMINAR



Mitxu

2hurri .palmas .palmas
Un trabajo muy bueno y fino fino.......ya tengo ganas de verlo en directo .palmas

beep-beep

Febrero 26, 2016, 12:30:17 pm #11842 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 12:33:45 pm por beep-beep
Cita de: Guid0 en Febrero 26, 2016, 10:28:00 am
Buenos días a todos! Os dejo alguna foto, no se ve muy bien algún que otro detalle pero más o menos... En este caso no es maletero extraíble sino dos módulos extraibles. Las guías son de guiastelescópicas de 70cm de extracción. El módulo izquierdo aloja una nevera Indel-B, la 42 creo... y en el de la derecha se encuentra un fregadero y el depósito de limpias... en este caso solo se extrae el fregadero, el depósito se queda dentro. Ambos módulos son accesibles tanto desde dentro como desde fuera de la furgo.


FREGADERO DESDE EL INTERIOR DEL ARCÓN





Podrias medir la altura libre que hay desde la base del cajon, a su cara interior, hasta la cara interior del trozo de okume que soporta el fregadero?

Ando queriendo hacer lo mismo, he encontrado un fregadero de 12 cm de profundidad mas la valvula acodada, pero la valvula es lo que tal vez me descuelgue y estorbe, con un deposito de 20 cm de altura y no se si me puede encajar o bucar otro fregadero con menor profundidad. Gracias.

Por cierto, esa valvula de desagüe del tu fregadero, la has modificado alargandola o es asi? Tienens alguna referencia de ella? Creo que de esa forma colocada dejaria de estorbar y conseguiria cerrar evitando perder altura total interior subiendo el cajon donde tengo pensado montar todo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Guid0

Febrero 26, 2016, 13:09:07 pm #11843 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 13:14:47 pm por Guid0
No tengo la furgo... Es de un amigo. El martes de la semana que viene la tendré... Te lo mido. De todas formas creo recordar que la altura total del módulo eran 54cm. El desagüe me dio algún que otro quebradero de cabeza. Finalmente instalé el fregadero de Ikea, y el desagüe que trae es muy grande, tuve que rectificarlo para tubería de desagüe de 25. La válvula se desplaza longitudinalmente pero yo la desmonté y le puse una reducción a 25 con una Y para el desagüe y el respiradero. El depósito es el Fiamma, adquirido en Luluka.

Tengo una foto de la reducción del desagüe:



Atxur

Cita de: Azzurro en Febrero 26, 2016, 10:12:56 am
Si, en la descripcion te pone si es de extracción total o parcial



Azzurro... ahora me ha entrado la duda. Lo de extracción total o parcial no se refiere al porcentaje de desplazamiento del extraíble  sobre la guía. Lo digo por las fotos q. incluyen los de guiastelescopicas

Extracción total                                                                                         Extracción parcial


   





Atxur


Guid0... pedazo de curro te has pegado. Carpintería, fontanería, pintura...

Por cierto... ¿Q. madera has utilizado? y ¿Como has conseguido ese acabado  con la pintura? Buen trabajo.


ESERO

Si te fijas las de extracción parcial son solo dos piezas y es por lo que el cajón pierde 10-15 cm de apertura, las de extracción total son tres piezas h con esa pieza intermedia es con lo que se gana la apertura total o incluso algunos cm mas.
En cuanto a saber si se despiezan tienes que fijarte en el carril de la corredera unas piezas negras tipo gatillo, se ven en el lado contrario a las ultimas fotos que han puesto.

Guid0

Cita de: Atxur en Febrero 26, 2016, 14:15:37 pm
Guid0... pedazo de curro te has pegado. Carpintería, fontanería, pintura...

Por cierto... ¿Q. madera has utilizado? y ¿Como has conseguido ese acabado  con la pintura? Buen trabajo.


Muchas gracias Atxur! La verdad es que ha sido un trabajazo! El tema de que sea extraible y además los tubos de agua y el tema eléctrico también sea móvil da muchos peoblemillas!!!  .malabares
La madera utilizada ha sido contrachapado de chopo/calabó de 15mm. El acabado ha sido con pintura de poliuretano mezclada con endurecedor. La idea la he trasladado de cómo pintan la cubierta de las barcas...



Azzurro


Cita de: Atxur en Febrero 26, 2016, 14:10:45 pm

Azzurro... ahora me ha entrado la duda. Lo de extracción total o parcial no se refiere al porcentaje de desplazamiento del extraíble  sobre la guía. Lo digo por las fotos q. incluyen los de guiastelescopicas

Extracción total                                                                                         Extracción parcial


   

Pues me da que vas a tener razón!!


Enviado desde la luna con mi txalaparta
Víste un palito y veras que bonito¡¡

Azzurro


Cita de: ESERO en Febrero 26, 2016, 15:11:33 pm
Si te fijas las de extracción parcial son solo dos piezas y es por lo que el cajón pierde 10-15 cm de apertura, las de extracción total son tres piezas h con esa pieza intermedia es con lo que se gana la apertura total o incluso algunos cm mas.
En cuanto a saber si se despiezan tienes que fijarte en el carril de la corredera unas piezas negras tipo gatillo, se ven en el lado contrario a las ultimas fotos que han puesto.

Hay le has dao!!! Exacto!! Esa pieza negra es la clave para sacar el raíl, apretándola se suelta el resto (volver a colocar es otra historia, me costó un triunfo)


Enviado desde la luna con mi txalaparta
Víste un palito y veras que bonito¡¡