Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Q. bueno. Extraíble vintage.

Q. aprendan los  .alemania. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa  .ereselmejor .ereselmejor


2hurri




este es el extraextraible, que básicamente es un cajón estrecho y largo

en el hueco que va debajo del sillón trasero de lo furgoneta irán las cuñas, ya que son de esas cosas que te puedes pasar sin usar durante meses

Aquí con los refuerzos de aluminio

detalle entre la parte alta y baja del cajón


tapa para la zona de las cuñas










aquí más o menos finiquitado

2hurri

Ya solo quedaría mostraros el resultado casi final, digo, casi final porque todavía quedan detallitos( frenos para extraibles, alguna moldura de aluminio, etc








http://www.youtube.com/v/uCl3qUdbvnA

bueno y creo que más o menos es todo

Adrimira

Baba. Baba. Baba. Increible el curro y el acabado es espectacular!!!!!! Que gran trabajo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

fandelat3

Febrero 23, 2016, 02:47:40 am #11810 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 02:51:37 am por fandelat3
2hurri has hecho un extraíble muy guapo.  .palmas

Yo hoy he encontrado estos, en dos T6, hechos por empresas de camperizaciones.








zitrico

Hola a tod@s voy a presentarme maletero extraible. Después  todo lo que he cotilleando el hilo es lo minimo que puedo hacer  .sombrero









Os pongo aquí el enlace donde lo he presentado. Con más fotos. Si necesitáis cualquier información no dudéis en pedirla. http://www.furgovw.org/index.php?topic=315359.0
Espero que a pesar de ser muy simple os guste  .bien .bien .bien

deivis

Cita de: fandelat3 en Febrero 23, 2016, 02:47:40 am
Yo hoy he encontrado estos, en dos T6, hechos por empresas de camperizaciones.





Justo esto es lo que yo quiero hacer. Algo parecido plug&play. Sin agujeros, sin modificar nada, de quita y pon usando los raíles. ¿Cómo lo véis de viable?

Si os fijáis hay una barra al fondo que es la que fija la estructura a los dos raíles
*imagen borrada por el servidor remoto

Lleva algun tipo de pasador que al girar se fijará, no se como se llaman estas piezas y si estan mecanizadas o se encuentran en ferreterías... es la parte que más me trae de cabeza pero almenos me ha dado la genial idea de usar esa barra para dejarlo ajustado sin perder altura

2hurri

Cita de: jalatinc en Febrero 23, 2016, 00:02:55 am
Bravo !! .palmas .palmas.
Pero, no pesara mucho?


Aupa Jalatinc, Aunque no lo parezca, el tema del peso es algo que he tenido muy en cuenta, pero evidentemente , peso coge, ya solo los dos pares de guías rondan los 8 kg, lo que no puedo es facilitarte el peso final, pues no lo he pesado, con todo, el  cajón grande lo manejaba en vilo, sin mucho esfuerzo. Engaña mucho por lo aparatoso que puede parecer, pero las lamas de pino son extremadamente ligeras, es una madera de baja densidad, que a diferencia de contrachapados, aglomerados, etc, no tiene resinas ni colas que aumentan el peso y sus fibras no están prensadas por lo que su relación ligereza resistencia, creo, merece la pena, sin olvidar el precio, claro está. De hecho los listones de madera sin tratar se usaban mucho para cartolas y superficies en remolques de carga. Aparte no hay que olvidar lo fácilmente sustituibles que son las lamas en caso de deterioro.


jalatinc

Cita de: 2hurri en Febrero 23, 2016, 15:21:57 pm
Aupa Jalatinc, Aunque no lo parezca, el tema del peso es algo que he tenido muy en cuenta, pero evidentemente , peso coge, ya solo los dos pares de guías rondan los 8 kg, lo que no puedo es facilitarte el peso final, pues no lo he pesado, con todo, el  cajón grande lo manejaba en vilo, sin mucho esfuerzo. Engaña mucho por lo aparatoso que puede parecer, pero las lamas de pino son extremadamente ligeras, es una madera de baja densidad, que a diferencia de contrachapados, aglomerados, etc, no tiene resinas ni colas que aumentan el peso y sus fibras no están prensadas por lo que su relación ligereza resistencia, creo, merece la pena, sin olvidar el precio, claro está. De hecho los listones de madera sin tratar se usaban mucho para cartolas y superficies en remolques de carga. Aparte no hay que olvidar lo fácilmente sustituibles que son las lamas en caso de deterioro.



si es que es de lujo,pero como dices aparentemente tiene que pesar . Solucion mas economica que el contrachapado , seguro que lo es,
yo mis cajones los monte con retales de contrachapodo de  6mm , y el la caja  tb con retales pero de 10mm si  no fuesen retales pos a passar por caja.
saludos y disfrata tu extraible , que esta muy guapo y bien pensado !!!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

ESERO

Menudo nivel va cogiendo este hilo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Efectivamente el tema del pino es bastante ligero, lo peor es su tendencia a las dilataciones y los cambios de temperatura, como es barnizado y le has puesto bastantes refuerzos le afectara menos el tema deformarse.
En cuanto al Gabetero la pega que le veo es esa toma de 12v que como quede algo descolocado dentro pueda afectarle, a los frentes le pondría algún tipo de tirante que los aguante y no recaiga todo el peso solo las bisagras, tanto por si apoyas algo en ellos como si te apoyas sin querer.
Es solo mi opinión.
Un saludo y felicidades por ambos trabajos.

Atxur


Muy bueno zitrico. Aunque la altura no sea mucha, pedazo de extraíble. Técnicamente bien resuelto y estéticamente bien rematado.

Has planteado el maletero en dos alturas y estas cajoneras resuelven muy bien el tema.

Ahora, pregunta q. siempre me viene a la cabeza y nunca la hago porque parece inquisitoria... y siendo consciente de q. tú le has dado mil vueltas y yo no. ¿Habría alguna forma de ganar algunos cm. apurando los huecos verticales q. quedan? ¡Q. conste q. pretende ser una pregunta constructiva!

Sea cual sea la respuesta, está claro q. has sabido coger lo mejor del hilo y personalizar una solución  .ereselmejor


Atxur


2hurri... te toca.

-Innovador en la combinación de guías "paralelas" y perpendiculares.
-Innovador en el uso de lamas; economía y estética.
-Innovador por el tema de la asimetría.

Está claro q. tienes muchas opciones de ganar el concurso de extraíbles de la KDDA. El/la q. quiera verlo en directo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=314877.0

En cierta forma me recuerda a la solución adoptada para otra T5 ya colgada en el hilo:

http://www.caliboard.de/showthread.php?887-%FCbrig-gebliebene-T5-1-Teile

Si la  .alemania esa pillase el extraíble de 2hurri!!!!!!!!!!




nukacho

Febrero 23, 2016, 20:02:34 pm #11818 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 20:04:56 pm por nukacho
Mucho mucho nivel!! Se me siguen poniendo los dientes largos .baba .baba

Cada uno con sus necesidades y mucha maña e imaginación y el resto cogiendo ideas para resolver las dudas antes de lanzarnos a ello  .palmas

A mi el de calisolar q presento un forero y menciona Deivis es el que más se me ajusta a mis necesidades. Una plataforma libre y resistente para sacar la carga fuera y tener acceso( ahí llevo la nevera y dos.alturas o cajores no me solucionan nada).

El.asunto Deivis es el q comentas, hacer la estructura y fijarla con dos tornillos como los q trae el multiflex(40€ la pareja originales) a los dos raíles del medio que quedan "libres" y parece q con eso y el propio peso de la estructura y la carga quedan sujeto( eso es lo q me pareció en las fotos de calisolar, x cierto q cuesta 850€  ese maletero!!).

Luego hacer el cajón de metal(no sé cual sera más resistente y ligero) y así sencillo de poner y quitar.

Bueno pues ahora a buscar un sitio q me lo hagan( las medidas, pesos etc las sacaré de la.web y las comprobare en la propia furgo) porque no tengo los medios y las mañas de algunos foreros.

zitrico

Cita de: Atxur en Febrero 23, 2016, 18:03:26 pm
Muy bueno zitrico. Aunque la altura no sea mucha, pedazo de extraíble. Técnicamente bien resuelto y estéticamente bien rematado.

Has planteado el maletero en dos alturas y estas cajoneras resuelven muy bien el tema.

Ahora, pregunta q. siempre me viene a la cabeza y nunca la hago porque parece inquisitoria... y siendo consciente de q. tú le has dado mil vueltas y yo no. ¿Habría alguna forma de ganar algunos cm. apurando los huecos verticales q. quedan? ¡Q. conste q. pretende ser una pregunta constructiva!

Sea cual sea la respuesta, está claro q. has sabido coger lo mejor del hilo y personalizar una solución  .ereselmejor


Gracias gracias jejeje.... Oye tu pregunta que para eso estamos.
En principio hice una balda con unas patas y unas cajas de plástico. Lo use el verano pasado durante 20 días y sobre todo para llevar la comida. Me fui muy útil y poco a poco desarrolle estos cajones pensando en guardar comida y tener un sitío donde cocinar.
Se puede ganar espacio colocando las guías directamente a la estructura del multifles al igual que la balda superior. Creo que le ganarias unos 6cm no creo que mucho mas. Pero a mi me daba yuyu, la furgo aun no tiene el año y me da cosa hacerla agujeros.... pero todo se andara  .sombrero.
La altura util del cajón son 15cm. Para mi va bien por las pruebas que he hecho. Caben brícks de leche botellas de agua.....
En la parte de arriba colocamos las mochilas y demás cosas y en los cajones campingas y comida o esa es la idea. Detrás del cajón pequeño hay un depósito de agua de 24 litros


No se si he contestado a tu pregunta  .malabares Pero me alegro que te guste  .palmas