Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.


ENANO

mitxu !!!   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

k bueno, perooooooo  ja ja ja ja ja

los tiradores del frontalll  ?? no hacen falta no ?? eran para una primera ideaa ??

;)


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Julio 09, 2013, 00:33:08 am #8852 Ultima modificación: Julio 09, 2013, 00:44:38 am por Mitxu
Hey Enano
Que va fue uno de los ultimos trabajos.
Estan puestos a drede junto con la tira de aluminio skmulando dos cajones con sus tiradores,
Solo le he puesto el tirador y el embellecedor, sin el mevanismo de cierre

La idea es para darle una mejor terminacion, si no quedaba .............como un cajon enorme
De esta manera me gusta mucho mas.

Generation

Buen trabajo mitxu!
El bloqueo de llave que es, para que no te roben las birras de reserva? ;)

Atxur, ONDO PASA!!!

kurly

Muy bueno mitxu

Yo en cuanto consiga material en alguna obra (esta la cosa malita de €) empiezo la reforma , quiero aligerar pesó en la extructura y corregir algún fallo que le veo

Mitxu

Cita de: Generation en Julio 11, 2013, 04:34:40 am
Buen trabajo mitxu!
El bloqueo de llave que es, para que no te roben las birras de reserva? ;)

Atxur, ONDO PASA!!!




Aupa. Generation
Ñ
Lo del bloqueo con llave, es para cuando estamos dentro d la furgo cocinando o comiendo ,no nos levanten nada del maletero.
Ya me quitaron las aletas y las gafas estando dentro y con el porton levantado. Asi podremos tener el porton levantado y no nos roben nada.

ferferrao

Presento proyecto de maletero extraíble para Vito F 638 del 99. Estoy en la fase de diseño, para lo que primero he repasado el hilo en profundidad, y así he podido coger ideas para poner el lápiz y el papel a funcionar.



Para coger un poco de perspectiva he hecho una maqueta en cartón, y así poner en 3 dimensiones el proyecto y ver como cuadra todo



Os dejo otras 2 perspectivas de la maqueta. No está hecha a escala, simplemente es una maqueta física para poder mirar desde todos los ángulos y poder hacer luego el despiece del mueble con mayor exactitud.







La primera premisa es la de no taladrar ni hacer nada irremediable a la furgo, y que el mueble se pueda quitar soltando 4 tuercas. El sistema de fijación será a los raíles de la furgo con unas escuadras para poder poner las guías en vertical. Las escuadrillas me gustaron mucho las de scum que vi en la página 249 http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.3720 ya que permiten tener margen para ajustar. Aunque no he descartado la posibilidad de fijar las guías en horizontal, pero por espacio sólo puedo poner unas de 30cm. de longitud (El espacio que no aprovecha el asiento en su posición más retrasada) y no estoy seguro de lo resistentes que pueden ser en esa posición.

Me gustaría que el mueble me permita acceder a varias cosas que uso más amenudo sin tener que sacarlo. La bandeja posterior de la Vito F se levanta, por lo que puedo acceder a todas las cosas que no estén situadas justo debajo del asiento. Al fondo del cajón pondré la ropa de cama y los protectores térmicos, con la ventaja de que se podrían coger también desde el interior del vehículo levantando el asiento, ya que se levanta como un arcón.

Le he puesto una tapa al frontal, ya que al hacer el mueble pierdo la posibilidad de sentarme en el borde del maletero, y yo que hago surf, utilizo esa parte como banco para cambiarme y vestirme. En la maqueta los tensores se enganchan en el propio mueble, pero en el proyecto final puede que los amarre a dos salientes que tiene el maletero de la furgo, que es sobre los que descansa la bandeja, de ese modo podrían servir también de freno. A esto le tengo que dar una vuelta cuando ya presente el mueble en la furgo y pruebe lo que resiste más.

Y para lo que creo que se usará extraido el mueble, la mayoría de las veces, será para cocinar, ya que he pensado poner la cocina de cartucho anclada en vertical en un lateral que se descuelgue con el maletero abierto.

Bueno, ahí estoy, en el punto 1 o 1,5 del proyecto. Y lo primero que tengo que solucionar es la chorrada mayor del reino, y es conseguir los tornillos que entren en la guía. Hoy he pillado unos que entran perfectos, pero que tienen la cabeza redonda, y ahora tengo miedo que al apretar la tuerca me giren locos y no pueda fijarlo bien. Así que en esto, como en todo, acepto ayuda, consejos y críticas. Aprovechad ahora que es de cartón y no lo puedo usar como arma arrojadiza  .meparto

Un saludo y gracias por adelantado.


VAGAMUNDO

Ferferrao, parece interesante la idea, sigo el hilo (aunque mi vito es 639)

papolin

Joder, diseño de ingeniero, con planos, maqueta a tamaño real... .palmas .palmas .palmas

nozone


ferferrao

De ese tipo de guías hay en el Leroy, yo pillé unas de 300mm por 12,50€ cada una, creo recordar. Mira en su web y compara precios.

jalatinc

en qualquier ferreteria encontraras guias telescopicas, pero dificilmente  encuentres de las "totxas" estas que aguantan un burro y una bota.
yo tengo puestas  dos juegos de telescopicas  de 80 cm  y otros dos juegos  de las  guias normales de cajones.
las normales no llegaron a los 8 € y las telescopicas  no recuerdo pero no  llegaron a los 30 seguro .
apa salut .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

nozone

Gracias, el problema que tengo es que en las ferreterías solo he encontrado hasta 500mm y necesito de 800mm  :( Se pueden pedir pero no me dan un plazo de tiempo y me puedo morir  :roll:

Tycho

Julio 16, 2013, 00:50:11 am #8863 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 00:59:29 am por Tycho
Cita de: nozone en Julio 15, 2013, 23:15:18 pm
Gracias, el problema que tengo es que en las ferreterías solo he encontrado hasta 500mm y necesito de 800mm  :( Se pueden pedir pero no me dan un plazo de tiempo y me puedo morir  :roll:

Hola nozone,

Yo las pillé aquí:

http://www.guiastelescopicas.com/detailModelo.php?modl=92



Saludos


canelgat

Cita de: ferferrao en Julio 12, 2013, 20:35:37 pm
Presento proyecto de maletero extraíble para Vito F 638 del 99. Estoy en la fase de diseño, para lo que primero he repasado el hilo en profundidad, y así he podido coger ideas para poner el lápiz y el papel a funcionar.



Para coger un poco de perspectiva he hecho una maqueta en cartón, y así poner en 3 dimensiones el proyecto y ver como cuadra todo



Os dejo otras 2 perspectivas de la maqueta. No está hecha a escala, simplemente es una maqueta física para poder mirar desde todos los ángulos y poder hacer luego el despiece del mueble con mayor exactitud.







La primera premisa es la de no taladrar ni hacer nada irremediable a la furgo, y que el mueble se pueda quitar soltando 4 tuercas. El sistema de fijación será a los raíles de la furgo con unas escuadras para poder poner las guías en vertical. Las escuadrillas me gustaron mucho las de scum que vi en la página 249 http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.3720 ya que permiten tener margen para ajustar. Aunque no he descartado la posibilidad de fijar las guías en horizontal, pero por espacio sólo puedo poner unas de 30cm. de longitud (El espacio que no aprovecha el asiento en su posición más retrasada) y no estoy seguro de lo resistentes que pueden ser en esa posición.

Me gustaría que el mueble me permita acceder a varias cosas que uso más amenudo sin tener que sacarlo. La bandeja posterior de la Vito F se levanta, por lo que puedo acceder a todas las cosas que no estén situadas justo debajo del asiento. Al fondo del cajón pondré la ropa de cama y los protectores térmicos, con la ventaja de que se podrían coger también desde el interior del vehículo levantando el asiento, ya que se levanta como un arcón.

Le he puesto una tapa al frontal, ya que al hacer el mueble pierdo la posibilidad de sentarme en el borde del maletero, y yo que hago surf, utilizo esa parte como banco para cambiarme y vestirme. En la maqueta los tensores se enganchan en el propio mueble, pero en el proyecto final puede que los amarre a dos salientes que tiene el maletero de la furgo, que es sobre los que descansa la bandeja, de ese modo podrían servir también de freno. A esto le tengo que dar una vuelta cuando ya presente el mueble en la furgo y pruebe lo que resiste más.

Y para lo que creo que se usará extraido el mueble, la mayoría de las veces, será para cocinar, ya que he pensado poner la cocina de cartucho anclada en vertical en un lateral que se descuelgue con el maletero abierto.

Bueno, ahí estoy, en el punto 1 o 1,5 del proyecto. Y lo primero que tengo que solucionar es la chorrada mayor del reino, y es conseguir los tornillos que entren en la guía. Hoy he pillado unos que entran perfectos, pero que tienen la cabeza redonda, y ahora tengo miedo que al apretar la tuerca me giren locos y no pueda fijarlo bien. Así que en esto, como en todo, acepto ayuda, consejos y críticas. Aprovechad ahora que es de cartón y no lo puedo usar como arma arrojadiza  .meparto

Un saludo y gracias por adelantado.


Veo que tu furgo debe ser igual que la mia, reconozco la silueta del hueco en tu maqueta de carton.

Por darte mis ideas, yo ya estoy montando, se me ha olvidado hacer unas fotos porque voy a toda prisa. Mañana viene el ingeniero del proyecto y me gustaria que lo viese bastante adelantado.

En definitiva por no dar tanto peso en vez de un cajon hare dos. uno bajo el asiento pero mas cuadrado que el que viene de serie que es un desperdicio de espacio, y el segundo de ancho total para un fregadero y una cocina ademas de trastos varios.

como el sillon se adelanta cuando se hace la cama, he pillado unas guias que son de 500 pero desplazables en los dos sentidos, de manera que con el sillon hacia adelante puedo desplazar el cajon para alante unos 20 o 30 cm, no lo he medido y puedo poner botas de montaña, los elevadores de mis hijas y trastos varios a la hora de dormir.
Si puedo hacer fotos mañana las pongo.