Mayo 11, 2024, 09:15:19 am


Cajon extraible en multivan

Iniciado por vidainutil.com, Abril 16, 2007, 11:25:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xcapa

Una sola pregunta: que longitud tiene el rail en posicion de cerrado.
En Leroy los mas largos son de 50 cm.  Son esos?
                                                                            Saludos
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Lstaca

Xcapa: si son esos 50cmx5cm extendido es triple..
Truper: - lo primero decir que el invento no es mio sino de vidainutil(al cesar lo que es del cesar) yo solo lo customice.
           - Ajustando bien el ancho del cajon a los railes no se menea del sitio.
           - Deposito de 48l que lo venden en roulot, es el unico que entra sin ocupar todo el cajon y son 50 litrazos,la bomba     
             de  18l tambien es del mismo sitio.
                              http://www.roulot.com/
           - La electrovalvula de presion es de narbonne.
                              http://www.narbonneaccessoires.fr/
           - La pinza vale cualquier cuelga fregonas/escoba y la alcachofa de ducha es de Gardena asi que en cualquier centro
              grande de jardineria o ferreteria lo deberian tenerasi como un interruptor con o sin luz.
           -Los conectores del cajon con la ducha lo mismo a gustos pero vamos cualquier sitio donde tengan hidraulica
             o  neumatica tiene.

Bueno dichos los ingredientes manos a la obra y  .fotografo .fotografo
Que ricas las duchitas!!
Que me voy pa marte con el Bisho....

inixio

Me encanta este brico, felicidades a las distintas variantes, todas guapas! ;)
Una pregunta a Lstaca, para que son los dos interruptores?, como alimentas el sistema?, con un cable hasta la toma de 12v o algo mas sofisticado?
un saludo ;D ;D

Lstaca

Los interruptores son en prevision de un boiler pa tener agua calentita en la ducha aun en proyecto.
Y la alimentacion del circuito la cojo de una toma de corriente que lleva la multivan en el maletero que va asociada a la 2ª bateria. ;)
Salu2
Que me voy pa marte con el Bisho....

magui

liado estoy fabricando un mueble trasero para tener cocina fregadero y algo mas en mi ssanyong.
bien ya una vez terminado en bruto me llegan ideas y la logica era hacer el mueble pegado a los asientos traseros en el maletero y poder estirar de todo el conjunto hasta la boca del maletero . en la primera fase lo he echo con ruedas y dejandolo fijo con pestillos al cubre piso de maletero de madera que le tengo echo . pero si me pasava estirando  .meparto a tomar porculo todo al suelo . la segunda prueba no ha salido mejor , y me rondava la idea de los carriles . y buscando voila  .ereselmejor va y me encuentro tu brico  .meparto me viene casi genial pues el mueble no llega a salir del todo pues necesitaria unos carriles o rieles de mas de un metro para sacarlo afuera . pero bueno todo no se puede tener . nada mas estar todo montado y sin pintar pondre fotos , pues el mueble pesa unos 7 kilos solamente y con madera reciclada que flipareis cuando veais de donde sale y gratis  .meparto gracias chiquitin

neidas

muy guapo ese cajon a ver k se puede hacer en mi multivan
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


naccho

os felicito por el brico.
me lo copio.ya tengo las maderas pedidas y me falta comprar una pintura que me guste y los railes
que como ya habeis dicho son de 50cmx5cm.

la madera que habeis puesto cual es?? yo pondre una de 1,5 cm que es multicapa, no pesa mucho mucho y es fuerte de cojones.

lo que os iva a preguntar es, CUANDO VAIS CONDUCIENDO NO SE SALE EL CAJON HACIA DELANTE??? yo habia pensado en ponerle algun pestillo o yo que se. alguna sugerencia??

ya pondre fotos yo tb

saludos

vidainutil.com

Animo con el brico..

No tengo idea de como es tu furgo, pero en las multivan generalmente el propio asiento lo frena y ademas deberías hacerlo muy justito para que no tenga mucho juego, así es como lo tengo y cero problemas. .meparto

.-RAYCO-.

Muy buen brico, me parece a mí que lo vamos a copiar jejeje  .palmas

naccho

no me referia a que se fuera hacia atras, pues como dices esta el asiento cama, pero HACIA DELANTE??? cuando esta abierta si la tienes un poco en cuesta no se va??? y cuando esta cerrada o la haces ajustadisima a la puerta trasera o sino ira palante y patras, palante y patras  .loco2

manuavg

Yo lo estoy haciendo ahora y no se mueve(de momento).
hacia adelante(el lado del conductor,etc no se va por el tope de la estructura de la cama y hacias atrás(portón trasero) no se vá,porque el propio cajón ,al menos en mi caso,toca el suelo y su propio peso no lo deja caer ni en cuesta abajo.Esta claro que hablo de una cuesta con no mucha pendiente.Nunca la he abierto estando la furgo inclinadísima.
De todas maneras,no lo tenemos acabado.Nos falta ponerle los rieles para no tener que meter el cajón a empujones de un lado y luego del otro.

Vidainutil:pusimos las ruedas como tú,para salvar los tornillos que fija la estructura de la colchoneta que estan más dentro de la furgo y el caso es que somos unos zotes y pillamos unas ruedas de estas con esferillas de acero que las hacen girar,con lo que la utilidad de las ruedas se va al garete.Venimos del leroy merlin de ver ruedas que no giren "alrededor de ellas mismas" como las tuyas  y el caso es que las que hemos visto no nos valen.Tu compraste las tuyas allí tambien?
Es que las que hemos visto son para muebles "de pie" es decir,que si tumbas la rueda para ajustarla al fondo del cajón y que lo levanten,la chapa a la que van sujetas las ruedas,rozaría el suelo.

Me he explicao?? ;D

Ludy

Hola Crack"s!
Estoy pensando en hacer un cajon extraible del porton trasero para multivan T4 y he visto la fotos... y el brico esta muy bien hecho!!!,
Sabes quales son?

Preguntas:
Sabes quales son las medidas?

El tipo de madera podria ser contrachapado de unos 15cm?

En quanto a los railes, sabes quales tendrian que ser y sus medidas?
he estado en bauhaus y los mas largos son de 50 cm + 50 cm extraibles, supongo que podrian ser esos....

I lo mas importante, como acoplar los railes a la estructura metalica de atras....

Creo que yo pondria los railes en la parta baja del cajon.....

Muchisimas gracias de antemano!

piesdegatuno

Agosto 17, 2011, 22:23:33 pm #87 Ultima modificación: Agosto 17, 2011, 22:30:00 pm por piesdegatuno
Muy bueno el invento, igual me animo, solo que detrás del cajón puedes meter las sillas o mesa..... pero para sacar o meterlo hay que levantar la tabla de atras no, la que tiene el colchon encima?
Un saludo
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

pedrosoft

ya se que hace tiempo,,,,pero.........
veo que tienes una toma de 220v,,, porque ahi,,,de donde sacas la corriente
ç

salu2

felipebcn72

Me ha encantado la idea de colocar un cajón en la parte trasera.
De hecho voy a copiarte la idea, para poner la cocina en una Vito con dos puertas correderas.
Vive la Vito