Mala experiencia con Taller MiraMarc

Iniciado por JoseTf, Junio 11, 2013, 21:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseTf

Hola furgoneteros del foro !!

Inicio este hilo para comentaros mi experiencia con el taller MiraMarc en relación al montaje del kit Seikel en mi T4. Como habréis leído en el título, la experiencia no ha sido precisamente agradable.

El tema es el siguiente:

Hace cosa de 20 días, llevé mi furgoneta al taller MiraMarc para que me instalaran el Kit Seikel. Me fue recomendado por otro usuario del foro y antiguo propietario del Kit Seikel (si, es de segunda mano).
A parte de su propia recomendación, leí en el foro las buenas críticas que hacen referencia al taller y como precisamente él iba a llevar su furgoneta allí para que le desmontaran el kit y le pusieran el nuevo, pues que mejor que llevarla allí mismo, pensé.

Los días previos a llevar la furgo al taller, mantuve contacto constante con el anterior propietario, que para entonces ya tenía la furgo en el taller. Como hace mucho tiempo que lleva instalado el Kit, sabe perfectamente como ha de funcionar, como ha de ir montado y por dónde suelen cometerse los errores a la hora de montarlo.

Pues bien:

1º Este chico les explicó personalmente a los mecánicos del taller (y unas cuantas veces), que los propios ingenieros que se encargaron de diseñar el Kit Seikel, especifican claramente en las instrucciones que ellos mismos aportan y que fueron entregadas al taller, que existe un punto específico de la furgoneta que ha de ser doblado para no dañar otras piezas de la furgo como los guardapolvos, la homocinetica...
Que ha de tener una altura X en función del modelo exacto de la furgo y que también especifican en el manual.

2º El dueño del taller es usuario registrado del foro y por lo tanto también se le indicó que existía un hilo específico que habla sobre el tema y que en caso de duda podrían consultar sin ningún problema. En este hilo creado por Mikel_24 se puede encontrar casi más información de la que tienen los propios ingenieros de Seikel.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.0

3º El día anterior habían desmontado y vuelto a montar el kit sobre la furgo del anterior dueño. Como se suele decir, para muestra un botón!!

Como ya sabeís, una imagen vale más que mil palabras y llegados a este punto, creo que la mejor forma de seguir con esta historia es gráficamente.

Aquí tenemos la furgoneta recién sacada del taller, se ve claramente como está "amorrada" :


Esta es una foto sacada del hilo anteriormente mencionado (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.0), donde podemos observar el susodicho hierro ya "doblado" :


Ahora van unas donde se ve como el mío está bien derechito y la marca inconfundible que deja el hierro al rozar en el guardapolvos:






Aquí se ve el guardapolvos ya destrozado y como ha escupido toda su grasa:


Pasados unos días, me fui de nuevo al taller a exponerle la situación. Entro la furgo, la suben al elevador, le quitan las ruedas y...
SORPRESA !!! Saca de la caja de herramientas un martillo y una escarpa con las que pretende doblar el hierro !!! Consecuencia:




Si antes ya rozaba, no quiero ni pensar que es capaz de hacer esa rebaba...


Por desgracia esas no han sido las únicas consecuencias del mal montaje:





Incluso les pedí que me tensaran el feno de mano...


Ya se que esta tema de las consecuencias es algo delicado y casi se podría incluso abrir otro hilo para debatirlo:
-Que la furgo es muy vieja...
-Que es normal que se rompan cosas...
-Que el kit es demasiado heavy para la furgo...
-Que eso ya podría haber estado ahí...

Y nadie lo vió ?!?!  Se pasan horas debajo de mi furgo, y nadie lo ve ?!?!


Total, que después de estudiarme a fondo el hilo del foro y ver que no cuadra con ninguna de las explicaciones que me dieron en Miramarc,  acabé llevando la furgo a otro taller.

Precisamente ahora están manos a la obra con ella, hay que desmontar otra vez todo el entuerto y volver a empezar de zero. Hay que hacerle incluso mas cosas de las que se hicieron la primera vez, por ejemplo doblar el hierro o alinear la furgo. Que al parecer es algo imprescindible al haber cambiado todo el sistema de suspensiones, muelles, galletas, etc... y que también se habían "olvidado" hacer anteriormente.

Como es lógico, el mecánico del taller actual también querrá cobrar por su trabajo. Y como es lógico, tendré que pagarle. Así que, llamadme tonto si queréis, por que voy a  tener que pagar dos veces la misma instalación !!  .panico .panico

Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

abra

Menuda faena, a veces la gente se confia y se le pasan las cosas, pero algo tan evidente como modificar la altura trasera sin modificar la delantera....

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Increible
Me sabe mal Jose que te haya pasado
Y lo peor de todo es que se han aprovechado de la publicidad del foro
Y habiendoles entregado las instrucciones y explicado, no tienen perdón.
Creo que tienen que abonarte la reparación

Furguins

Animo jose! Joden mucho estas movidas con lo que cuesta hoy en dia ganarse el sueldo y pagar dos veces por lo mismo!

marcus

Junio 11, 2013, 23:11:15 pm #4 Ultima modificación: Junio 11, 2013, 23:15:56 pm por marcus
Buenas.

Añado mi experiencia, contemporanea a la de JoseTF, pero diferente en contenido pero no en sentido. Y confirmo que le comenté varias veces el "detalle" de golpear la chapa para evitar que rajara el guardapolvo. El kit Seikel que actualmente monta JoseTF salió de mi furgoneta, a la vez que se le instaló un kit nuevo, la caja llego al taller con todas las piezas y la correspondiente hoja de montaje y mi furgoneta, como bién se comenta, podía ser un buen modelo ya que lleva años con el anterior kit. De hecho coincidir en la operación de desmontaje-montaje, tenía esa intención.

Después de dejar el mecánico de toda la vida por el bajón en la calidad del servicio, me decidí a buscar un taller con solvencia para meterle mano a la furgo y ponerla a punto para un viaje largo por Latinomérica y Centromérica.

Viendo las experiencias de talleres en el foro me decidí por Taller Miramarc; parecía que sabían lo que se hacían según los comentarios en el foro, controlaban todas las series de VW, trato cercano y de calidad, sensibilidad con el colectivo, el propietario tiene varias VW y es usuario del foro.

Pues tengo que decir que la experiencia ha sido negativa. Valoraciones sobre subjetividades y estilos personales no tienen espacio en la objetividad de la situación. Lo objetivo es que actualmente la furgoneta tiene una avería en el airbag que antes de entrar en el taller no la tenía y la avería en sí la puedo aceptar, estas cosas pasan, las cosas se rompen. Lo que me parece poco fiable por parte del mecánico es que asegure que es una avería frecuente en este modelo (en el foro no hay nada sobre este tema y debe haber más de 1000?? T4 con airbag). Yo mismo es la segunda que tengo y ésta última con bastante meneo como para que me hubiera salido ya y la primera la vendí con unos cuantos de miles de km. Y no sólo la frecuencia en la avería sino el lujo de plantear que el volante ha estado manipulado anteriormente y por supuesto el no proponer ninguna solución a la situación generada.

Las manchas de grasa, el interior revuelto... Podría tener un pase, pero si se tiene la sensibilidad suficiente con éstos vehículos éstas cosas no se deberían pasar si se quiere marcar diferencia.

Mi furgo no entrará más en este taller.

Un saludo.


amikoj

Siento tu mala experiencia.
¿Marc no te ha dado ninguna solución?
Yo le lleve mi T4 y salí con muy buena impresión, incluso me consiguió un retén que yo no pude conseguir en 2 semanas de búsqueda.
Espero que se ponga en contacto contigo y os podais arreglar, pues me consta que es muy buena persona.
Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ensafer

Tiene toda la pinta de ser un claro ejemplo de la máxima de este país:
"Coge el dinero y corre"

Yo cada vez tengo menos ganas de ir a mecánicos, o a cualquier otro "profesional" para hacer algo mediocre, no pago a nadie...
Multivan Beach 4motion

CASACARACOL

Junio 11, 2013, 23:32:05 pm #7 Ultima modificación: Junio 11, 2013, 23:50:07 pm por CASACARACOL
 .confuso2

+gvr

Sin ver situaciones o técnicas previamente empleadas, si tengo que doblar eso emplearía una llave inglesa grande y si no pudiese, por que no cabe al no estar desmontado el brazo, pues una torniqueta...y vas dando forma  .panico .panico
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CASACARACOL

Junio 11, 2013, 23:48:39 pm #9 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 09:13:15 am por CASACARACOL


José por supuesto que puedes venir a devolverte todo el dinero para eso hay una garantía de taller que por suerte aún no he tenido que usar nunca. Es mas el fuelle esta roto por la parte de los tornillos contrario al tope te dije que me la trajeras para acabar de doblar cuando se cambiaria el fuelle. la rotula i el taco agrietado no es de eso es de que esta igual de seco que el casquillo del freno de mano que son piezas que marcus también las cambia y antes de venir a mi taller joder ahora todo va a ser de un seikel y levantarla de alante es trabajando con las barras de torsión y ya lo hablamos

Marcus yo pensaba que estabas contento y es mas creo que te explique lo del airbag,

Disculpar pero hay que ser mas persona y si hay un fallo se dice que para eso estamos.
[/quote]

alcasa

somos seres humanos y nos equivocamos, los mecánicos también son seres humanos, pero también los seres humanos nos entendemos hablando.

por si os sirve mi experiencia, he conocido muchos talleres y  muchos mecánicos, y en Miramarc, siempre he salido contento y bien servido, claro que se pueden equivocar como humanos que son.


marcus

Buenas Casacaracol.

Mi responsabilidad como cliente es pagar y lo he hecho rigurosamente, la tuya como profesional, es hacer bién tu trabajo. Supervisando a tus trabajadores o haciéndolo tu mismo, eso ya es cosa tuya. El negocio es tuyo. Persona o no persona, hablar o no hablar...Yo no voy a decirte como tienes que hacer tu trabajo (un paciente no le dice a un cirujano cómo tiene que utilizar sus conocimientos o el instrumental quirúrgico, confía en su experiencia y criterio médico), yo soy el cliente y tu el experto. Y ojo, somos clientes implicados que intentamos facilitar las cosas, dando información y siguiendo y implicándonos en los procesos de reparación.

Sí, me comentaste el tema del airbag, tal cual lo comento en el hilo y no me diste ninguna solución. Avería frecuente, manipulación del volante  .nono . En ningún momento te hice responsable de la avería, pero de ahí a externalizar la responsabilidad a la historia de la furgo o a defectos de fábrica del vehículo hay una diferencia de criterio.

Y referente a tu salud emocional, lo siento mucho, pero todos tenemos problemas. Nuestra relación es de profesional a cliente y no creo que tengan cabida estos temas.

Saludo.

CASACARACOL

Marcus no me excuso ni mucho menos por eso comento el tema "exceso de confianza" lo reconozco y no en mensaje privado y os digo en voz bien alta. El echo no lo escondo ni mucho menos, una cosa es esto y lo otro lo otro . Lo digo: se viene y se comenta, creo que todo tiene solución.
Claro que un cliente es libre de volver o no pero lo intento hacer lo mejor que se, o puedo.
No quiero decir con eso que volváis como clientes pero si a comentar las cosas en persona es mucho mejor ya que si no lo se no puedo dar solución y es si que me gusta hacer solucionar.
No quiero dar pena con lo que me paso pero si una explicación como HUMANO, de que pueden pasar cosas, espero que nunca os pase algo así y lo entendáis mejor...

tnttgn

Junio 12, 2013, 08:09:31 am #13 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 07:19:49 am por tnttgn
No me sorprende tu enjoco con lo sucedido. Lo que me sorprende es la facilidad que tienen algunos de subirse al carro con la antorcha para hablarsin conocimiento de causa poniendose claramente de tu parte sin ser muy conscientes del daño(mas moral quede prestigio) pueden hacer comentarios tales como TOMA EL DINERO Y CORRE.


YO PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR MARC. No me canso de recomendarlo y no me cansare de defenderlo a capa y espada. Dudo mucho que se limpie las manos ante este problema.

MI caso personal con Taller Miramarc es trato exquisito, muchas consultas y averias arregladas, profesionalidad y es capaz de romperse la cara por ti por tener plena satisfacción de su trabajo y para muestra un botón.


Monté un motor vege del que recién terminado el rodaje tiró literalmente todo el aceite por donde termina el cambio y empieza el motor. Al poco de avisarle, otro forero que montó el mismo motor y ya sin garantia el mismo problema. En todo el proceso de desmontaje y busqueda de la averia se ve claramente que es responsavilidad de vege, pues bien, después de lucharlo con vege , la empresa no se hace responsable y el, de su bolsillo y sin estar para nada obligado (podria perfectamente pasarnos la pelota a nosotros su lucha con vegé) arreglo y pago de su bolsillo la reparación de ambos motores, cagada de vegé insisto y uno de los motores aún con la misma averia y kms fuera de garantia.


A la vista esta como tiene el taller y cuanto hay que esperarse para que te de dia y hora. Muchos de sus clientes son por el boca oreja y muchos otros de clientes cansados que les timen en otros talleres. talleres que se no tubieron competencia y que hacian negocio de tu ilusión por tener un clasico, creyendo que todos los propietarios de t1 t2 t3 somos millonetis que nos da igual el precio de sus trabajos. No me cansaré de decir que tener una t3 con marc de escudero es de lo mas facil.


Puede parecer una opinión muy sesgada, pero por lo enos yo puedo fundamentar un poco mas lo que digo sin pecar de oportunismo. Yo creo que Marc y tu teneis una conversacìón pendiente.


En mi caso el toma mi dinero y yo corro con mi t3.


Saludos y animo Marc!!

jaruga

Junio 12, 2013, 09:56:35 am #14 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 07:22:01 am por jaruga
...