Mayo 10, 2024, 20:14:33 pm


A cuantos HP equivalen 102 CV?

Iniciado por fai, Mayo 07, 2009, 00:34:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fai

Hola,

Quería saber a cuantos HP equivalen 102 CV, me han metido una ostia importante con el impuesto municipal y quiero asegurarme de que me están cobrando lo que me tienen que cobrar.
Según la ficha técnica de mi Multivan 2.5TDI 102 CV equivale a 16,49 HP, alguien me lo puede confirmar por favor?

Estoy un poco mosqueado con el tema por que si los ayuntamientos cobran según la potencia de los vehículos yo debería de pagar menos dinero ya que tengo unos cuantos amigos con furgos mas potentes y pagan bastante menos que yo, no se!

Os agradecería me echarais una mano muchas gracias!!!

Saludos.

hellnatxo


percebe

yo creo que  miran la cilindrada del motor, y seguramente los motores 1.9 de 102cv  tengan un menor impuesto, creo yo.

iVANdido

lo q cuenta es la cilindrada y no los CV. Yo tenía un MB de los jurásicos con 3000cc y pagaba el doble q mi padre (un 2200cc con el doble de CV)


eneko

De qué estáis hablando? 1 CV (Caballo de Vapor) = 1 HP (Horse Power) lo mismo pero en inglés!!!

Otra cosa es la potencia fiscal y que se mide en kw pero no es pasar sólo de cv a kw porque aplican un coeficiente de no sé qué leches ya que es la potencia en el cigueñal o algo de eso....

El impuesto municipal lleva baremos municipales.. por eso se llama así ;) entonces cada ayto tarifica como cree conveniente.. diesel o gasolina + potencia fiscal o potencia real o cilindrada o categoría del vehículo. En algunos sitios las furgos son "camiones" y no pagan y otros pagan por serlo.




spn180

El problema de los impustos municipales es que basan la tarifa en función de la potencia fiscal. La potencia fiscal se calcula con una fórmula que depende de la cilindrada del motor (diámetro x carrera). Esto es una cosa que se diseñó allá por los años 50, cuando no existían vehículos turbo en españa, o muy poquitos.

Lo que pasa ahora es que la mayoría de motores son turbo alimentados y no se tiene en cuenta en la fórmula. Por eso, sucede que vehículos 1.9 tdi de 170 CV paguen menos impuesto que un 2.5 tdi de 100 CV, por ejemplo.

Luego a parte de cómo tengas catalogado tu vehículo, porque si es mixto adaptable, en muchos ayuntamientos los consideran "camión" como dice eneko y en este caso te gravan en función de la carga que puedas transportar: PMM-Tara.

La fórmula para calcular tu potencia fiscal es:
http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html

El Santu

Mayo 07, 2009, 20:28:43 pm #6 Ultima modificación: Mayo 20, 2009, 22:49:59 pm por El Santu
Cita de: eneko en Mayo 07, 2009, 08:00:29 am
En algunos sitios las furgos son "camiones" y no pagan y otros pagan por serlo.


Justamente hoy pagando el impuesto me di cuenta que lo tenía por camión, le llamé la atención y me dijeron que tendría que pagar casi el doble. Pero como son funcionarios les costaba mucho más esfuerzo cambiar la ficha que cobrarme el importe inferior.
Yo conduzco, ella me guía.

AFRAGO

102 CV = 102 HP = 75 kW = 16,49 CF

fai

Muchas gracias por vuestras respuestas ya me queda mas claro todo esto pero es una sobrada lo que cobran, yo he pagado 222€ y estoy flipando. .lengua2

Saludos!!!!!

tanarreta

Efectivamente te cobran por cilindrada,
mis datos fiat stilo 1.9 jtd 115 cvs  130 e. en mostoles
renault 19 1.9 d 65cvs     130 e.
fiat punto jtd 1.3 75cvs    70 e.
Nissan serena 2.3 d 75 cvs mixto adaptable 3100, 8 plazas, catalogado camion carga 600 kilos  65 e.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v